Bandeja de plata J9: Primera victoria del Sabadell y mala racha apara Alcorcón, Oviedo y Castellón

La jornada 9 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como la primera victoria en liga del Sabadell, frente al Lega, las victorias de Espanyol, Sporting, Rayo y Mallorca, que siguen en la zona alta y las derrotas de Alcorcón, Castellón y Oviedo, que han pegado un bajón en las últimas jornadas. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 9 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

Girona FC 2-1 FC Cartagena (Quim Bilbeny)

El pasado 27 de octubre, Girona FC y Cartagena FC se enfrentaron en el Estadio de Montilivi, partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Smartbank. Los hombres de Francisco vencieron por 2-1. Encadenan su segundo triunfo seguido y se acercan a tan solo 2 puntos del playoff

El conjunto gerundense comenzó el partido de la mejor manera posible, en el minuto 7 Samu Saiz envió un pase teledirigido al hueco para que Sylla anotara el 1-0 nada más empezar. Pero no todo iba a ser tan fácil para el Girona, el Cartagena reaccionó y, el incansable Rubén Castro empató el partido con un gol de rebote. Con 39 años el delantero canario ya suma 5 dianas en liga. Instantes antes de acabar la primera parte, Fornies iba a ser expulsado con roja directa por dar un codazo a un jugador del Girona.

El Cartagena acabó con nueve

Pese a tener un jugador menos, el Cartagena salió mejor en la segunda parte y se fue atrevido a por su segundo gol. Delmás pudo anotar el 1-2, pero Juan Carlos lo evitó. Poco a poco, el Girona fue dominando el encuentro y encerrando a su rival atrás. En el 66’, Calavera puso un gran centro al área y Sylla, de nuevo, cabeceó para anotar su doblete y el 2-1. Con este tanto, el delantero senegalés suma 3 goles en liga.

En la última jugada del encuentro, Sylla se iba solo ante el portero, pero Álex Martín lo derribó y se fue expulsado, por lo tanto, el Cartagena acabó el partido con dos jugadores menos.Con este nuevo triunfo, el Girona llega a los 12 puntos y sube hasta la 13ª plaza, la próxima jornada visitarán al Almería en Los Juegos del Mediterráneo. Por su parte, el Cartagena corta una muy buena dinámica, pero se mantiene con 12 puntos en 11ª plaza a tan solo 2 puntos del playoff, la próxima jornada recibirán en casa al Albacete.

Albacete Balompié 1-1 UD Las Palmas (Gabriel Buendía)

En Carlos Belmonte tuvo lugar uno de los partidos por excelencia de LaLiga SmartBank, Albacete Balompié vs UD Las Palmas. En la primera parte el conjunto manchego salió mucho más enchufado que la formación canaria. Al minuto 38, Ortuño de cabeza cedió un balón franco para Fran García dentro del área que, con un gran control con el pecho, voleó y adelantó al Albacete.

Los canarios se vinieron arriba en busca del tanto del empate. Pese a ello, una mala salida de Álvaro Valles casi le cuesta el partido a la UD. Finalmente en el minuto 90, tras la revisión del VAR, el colegiado señaló penalti de Álvaro Arroyo por tocar con el codo dentro del área en un centro lateral de Jonathan. Maikel Mesa, en el añadido, batió a Tomeu Nadal desde los 11 metros y firmó el reparto de puntos en tierras manchegas.

CD Castellón 1-2 UD Almería (Gabriel Buendía)

El Almería se llevó tres puntos muy valiosos de Castalia y firma su segunda victoria consecutiva, mientras que el CD Castellón no levanta cabeza y suma la cuarta derrota seguida. El partido casi se pone de cara para el conjunto almeriense en los primeros minutos, pero el cabezazo de Umar Sadiq se marchó rozando el palo de Whalley. Los de Castellón respondieron con otro cabezazo por parte de Zlatanovic, pero tampoco acertó.

El que si acertó fue Corpas dos minutos antes de que el colegiado pitase el descanso adelantando al Almería con un trallazo desde dentro del área. Tras la acción, Óscar Cano fue expulsado por replicar una falta anterior al tanto. Después del descanso, en el 47’, Fran Villalba ponía el 0-2 tras una gran acción individual del Corpas. En 62’, Jorge Fernández aprovechó un rebote de un tiro lejano para acortar distancias en el marcador, pese a ello no pudieron empatar el encuentro. Finalmente, el Castellón terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Marc Mateu. El equipo de Comunidad Valencia se queda en el lugar 18 y el Almería asciende al 14 de LaLiga SmartBank.

RCD Espanyol 2-0 SD Ponferradina (Pablo De Aracil)

RCD Espanyol y SD Ponferradina se enfrentaban en la jornada 9 de La Liga SmartBank en el RCD Stadium en un partido en el que el Espanyol celebraba 120 años de historia.

La primera parte empezó con el dominio absoluto del Espanyol y así se reflejó en el resultado tras la jugada de Miguelón por banda, que cedió atrás para que Darder pusiese un centro a RdT que la empujó para anotar el 1-0.

La segunda mitad comenzó con un gol para el conjunto de Vicente Moreno, Embarba cogió un mal despeje de la defensa visitante y fusiló a Caro. Siguió atacando el Espanyol, que pudo aumentar su ventaja en una jugada de Adriá Pedrosa, que puso un pase atrás, pero Pol Lozano la envió fuera. Intentó recortar distancia la Ponferradina en una falta que golpeó Ríos pero paró bien Diego López. Victoria del Espanyol, que sigue líder de la Liga SmartBank y que visitará esta semana Málaga. Por otro lado, la Ponferradina recibirá al Sabadell.

Real Oviedo 2-3 UD Logroñés (Pablo De Aracil)

Primera victoria de la UD Logroñés fuera de casa ante el Real Oviedo en un partido con muchos goles. El partido comenzó con gol para el conjunto local en un centro lateral de Nieto que Bobadilla se introdujo en su propia portería.  Un minuto después del gol llegó la expulsión de Grippo tras una fea entrada sobre David.

La segunda mitad también empezó con gol, pero en este caso para el Logroñés. Iñaki puso un centro que remató Clemente, paró Brazao y el rechace lo cogió Leo Ruiz para poner el empate. Dos minutos después llegaba la remontada en un contraataque en el que Petcoff filtró un pase para David González y este cedió para que Leo Ruiz anotase el gol. Consiguió empatar el partido el Oviedo. Samuel Obeng aprovechaba la peinada de Édgar para fusilar a Santamaría. Pero el Logroñés aprovechó su superioridad númerica y a la salida de un córner David puso el definitivo 2-3. Victoria importante para la UD Logroñés que recibirá esta semana al Alcorcón. Por otro lado, el Real Oviedo viajará a Gran Canaria.

AD Alcorcón 1-2 Real Sporting (Javier Ardite)

Se suele decir que polos opuestos se atraen, y así es, el Alcorcón se encuentra el segundo de la tabla empezando por abajo y, el Real Sporting, el segundo de la tabla, pero empezando por arriba.

En la primera mitad ambos equipos se preocuparon más por no cometer errores que beneficiaran al rival que por intentar realizar alguna jugada provechosa para lograr ponerse en cabeza. Todo cambió en la segunda mitad, en el minuto 64, se adelantó el conjunto visitante tras un balón a la espalda de David Fernández. El defensa se confió y Djuka consiguió ganarle la posición, el jugador nacido Serbia metió la punta de su bota y el balón entró casi llorando en la portería alfarera.

Diez minutos le duró la alegría al Real Sporting, pues Hugo Fraile asistió a Samuel Sosa, y éste envió el balón a la red -con ayuda de un jugador sportinguista- para poner el empate en el marcador. De nuevo, poco duraría la alegría, tan sólo seis minutos después del empate, el Real Sporting se puso por delante gracias a un pase de Pedro Díaz hacia Aitor García que definió con un disparo raso y abajo la portería de Dani Jiménez.

Con esta victoria, el Real Sporting se afianza a la segunda plaza de ascenso directo hacia Primera División, en cambio, el Alcorcón no consigue del todo dar con la tecla y suma cinco derrotas consecutivas, lo que le sigue colocando en puestos de descenso de LaLiga SmartBank.

RCD Mallorca 3-1 Málaga CF (Quim Bilbeny)

Mallorca y Málaga se enfrentaron el 29 de octubre en el Estadio de Son Moix, partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Smartbank. El conjunto bermellón venció 3-1 y sigue con la línea ascendente hacia primera.

Los hombres de Luis García salieron muy enchufados al partido encerrando al Málaga en su campo. En el minuto 10, Ndiaye aprovechó un rebote en el área para fusilar el balón y anotar el 1-0. Tras el gol, el Mallorca siguió dominando y pudo poner tierra de por medio en el marcador varias veces durante la primera parte, pero el Málaga resistió y se fue al descanso con tan solo un gol de desventaja.

La segunda parte comenzó siendo lo mismo que fue la primera, y en el 49’, Raíllo remató de cabeza una falta lateral y anotó el 2-0 para el Mallorca. Después del segundo gol, el conjunto andaluz tomó el mando y quiso reaccionar. En el minuto 67, Chavarría marcó un gran gol tras un disparo desde fuera del área y daba esperanzas al Málaga para conseguir al menos un punto de Son Moix.

Poco le duró la alegría a los malagueños ya que, en el 73’, Dani Rodríguez sentenció con un gran disparo cruzado imparable para Juan Soriano.Con este nuevo triunfo, el Mallorca sigue en tercera plaza con 18 puntos, a tan solo un punto de los puestos de ascenso directo, la próxima jornada visitarán al Zaragoza. Pese a la derrota, el Málaga sigue en puestos de playoff con 14 puntos, la próxima jornada recibirán al Espanyol.

CD Mirandés 1-0 Real Zaragoza (Diego Sanz)

Imprecisión es la palabra que podría definir el duelo entre CD Mirandés y Real Zaragoza en Anduva. Ambos conjuntos sumaban tres jornadas sin ganar, y la victoria era clave no solo para no perder la pista de los puestos de playoff, sino para recuperar la moral y revertir la racha de cara a las próximas jornadas, que se les antojan duras tanto a los de Miranda como a los de Zaragoza.

Como advertía antes, el encuentro fue impreciso por parte de ambos equipos. Ninguno conseguía hacer fluir el juego. Estaban erráticos en el pase y en la toma de decisiones, por lo que costaba crear ocasiones. La más clara para el conjunto maño llegó a los 35 minutos. Tras una buena jugada por banda de Chavarría, le centraba un balón al «Toro» Fernández, que inexplicablemente mandó alto un disparo a bocajarro.

Victoria del Mirandés en el descuento

La segunda clara, ya en la segunda parte, fue también para los blanquillos. Tras un rechace Narváez conectaba un buen disparo desde la frontal del área pero se estrelló en el palo. La segunda mitad creció en cuanto a errores y pérdidas. Los cambios tardaron en llegar pero no cambiaron el panorama cuando llegaron. Sin embargo, cuando parecía que se iban a repartir un punto cada uno Moha remataba de cabeza un centro al segundo palo que aseguraba la victoria local en el minuto 92.

Esto coloca a los pupilos de José Alberto López séptimos en LaLiga SmartBank, a tan solo un punto del playoff y con Leganés en el punto de mira. Por el otro lado, esta derrota sobre la bocina hunde más aun al conjunto de Baraja, con dos partidos menos pero con el descenso acechando y con las visitas de Mallorca y Girona a La Romareda en menos de una semana.

CD Tenerife 1-1 CD Lugo (Juan De Aracil)

Hubo reparto de puntos en el Heliodoro Rodríguez en esta novena fecha de LaLiga SmartBank. Los gallegos visitaban Canarias para prolongar su racha de tres victorias consecutivas, y los locales querían un triunfo que les alejara del descenso. Ni una cosa ni la otra, porque el duelo acabó en tablas tras los goles de Fran Sol y Juanpe en el último suspiro del partido. Obviamente, salen muy beneficiados los de Mehdi Nafti, que sigue sin conocer la derrota.

La primera ocasión llegó para los de casa. Una falta lateral se envenenaba y en su afán por despejar, Moore remató hacia su propia portería mandando el balón al larguero. Muy poco después, al 6′, Hugo Rama veía la roja directa por una falta con los tacos por delante sobre Zarfino. Los rojiblancos debían jugar con uno menos casi todo el encuentro. Tras una primera parte de entrega e intensidad, Zarfino asistía a Fran Sol, que peleaba un balón para ganar una buena posición de tiro desde fuera del área y batir al meta rival. A los 40′, el Tenerife ganaba en casa 1-0 y jugando contra 10.

El Lugo se esperó hasta el último momento

Como era de esperar, la segunda parte fue blanca. Los tinerfeños se volcaron al ataque para conseguir la sentencia. Lo hicieron a través de un Zarfino que no se cansó de regalar pases de gol, pero que nadie aprovechaba. Entre el desacierto y la buena actuación de Cantero, el Lugo resistía. Eso fue suficiente para llegar con esperanzas a los últimos minutos. Y esa esperanza se convirtió en alegría cuando Juanpe cazó un mal despeje de la zaga rival después de un centro lateral para, desde dentro del área, reventar el balón, que primero dio al larguero y luego llegó al fondo de la red.

Este agónico punto coloca al Lugo noveno con 13 puntos, a uno de playoff y cinco por encima del descenso. La jornada que viene se medirá al  Rayo Vallecano. Por su parte, el Tenerife baja hasta la decimosexta plaza, solo un punto por encima del descenso y visitará Fuenlabrada este fin de semana.

Rayo Vallecano 2-0 CD Tenerife (Javier Ardite)

Duelo madrileño en el Estadio de Vallecas, los estadios de ambos clubes están separados por apenas 30 kilómetros, concretamente a 28,9 km. Ambos equipos llegaban empatados a puntos y como sexo y séptimo clasificado, respectivamente.

El Rayo Vallecano empezaba fuerte, en el minuto 9 ya contó con una ocasión clara que acabó en saque de esquina tras un contragolpe que acabó con un disparo de Isi. Nueve minutos después, el Fuenlabrada tuvo una doble ocasión tras un taconazo de Kanté y un disparo de Franchu. Tan sólo seis minutos después de la doble ocasión, Nteka provocaba un penalti a favor del Fuenlabrada tras sufrir una carga por la espalda a cargo de Saveljich.

Todo quedaba en las botas de Iban Salvador y en los guantes de Dimitrievski, y digo Dimitrievski, porque el portero nacido en Macedonia adivinó la trayectoria del balón y evitó el cero a uno para los visitantes. En resumen, el Rayo Vallecano llevó el dominio del partido pero no consiguió el gol y, el Fuenlabrada, no pudo ponerse por delante a pesar de contar con una pena máxima.

La entrada de Andrés cambió el partido

Todo cambió en el minuto 69 con la entrada de Andrés, y es que, con tan sólo dos minutos en el campo cabeceó un centro de Álvaro García para mandar el balón al fondo de la red y darle la ventaja a los franjirrojos. En el minuto 82 lo intentó el conjunto visitante, pero Dimitriesvki voló para sacar el cabezazo de Pulido y evitar el empate. En el segundo tanto estuvo involucrado de nuevo Andrés, pase de la muerte al segundo palo para Antoñín, que llegaba desde segunda línea y solo tuvo que empujar el balón. Sentenciaba el encuentro el equipo local en el minuto 82.

Con esta victoria el Rayo Vallecano sube a la cuarta posición y suma 4 victorias en 4 partidos que se han disputado en su estadio, el Estadio de Vallecas se ha convertido en un fortín. Tras la derrota, el Fuenlabrada cae hasta la décima posición de LaLiga SmartBank, a un punto del play-off.

CE Sabadell 1-0 CD Leganés (Miguel Cebollada)

El Sabadell venció al Leganés por un gol a cero en la Nova Creu Alta en la jornada 9 de LaLiga SmartBank. Los de Antonio Hidalgo hicieron bueno el punto cosechado el fin de semana en La Romareda frente al Zaragoza y consiguieron sus primeros tres puntos en la categoría. El conjunto pepinero, que venía de ganar tres encuentros positivos, tuvo un sinfín de ocasiones claras en el primer periodo que no logró materializar.

La primera parte, como ya comentaba, fue un monólogo del Leganés, que gozó de grandes ocasiones que no entraron por poco. Las más claras fueron de Luis Perea y Borja Bastón, pero ambos se toparon con el larguero. Michael Santos también tuvo un par de remates que se fueron fuera por escasos centímetros.

En la segunda parte, el Sabadell golpeó por medio de Stoichkov, que aprovechó una dejada de tacón de Édgar Hernández para marcar el único gol del encuentro. El tanto dejó muy tocado a los de Martí, que apenas llegaron con peligro al área rival durante los minutos finales. Pese al triunfo, el Sabadell sigue colista de LaLiga SmartBank mientras que el Lega continúa en playoff.

 

Foto de portada: CE Sabadell

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

35 comentarios en «Bandeja de plata J9: Primera victoria del Sabadell y mala racha apara Alcorcón, Oviedo y Castellón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.