Bandeja de Plata J29: El Hacen y el Lugo no dejan de creer

La jornada 29 de la Liga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como los goles de Pedro Sánchez y Manu Fuster para que el Albacete sumase tres puntos, tras 11 jornadas sin hacerlo, victoria del Zaragoza, que le sitúa a un punto del Cádiz, el loco partido en el Francisco de la Hera entre Extremadura y Mirandés o el triunfo del Lugo para colocarse a un punto de la salvación. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 29 de la Liga SmartBank en areadepenalti.es

Sporting de Gijón 1-0 Cádiz CF

El Real Sporting se impuso al Cádiz, líder de la categoría. El efecto Djukic se empieza a notar en los rojiblancos, que cada vez mejoran en su juego colectivo. Durante todo el duelo se vio un juego muy ofensivo. Tras un remate al palo de cada equipo, Bogdan puso en jaque a Cifuentes con un disparo cruzado que salvó con una mano milagrosa el portero cadista. Unos minutos después, Mariño puso su grano de arena con un paradón a un disparo potente de Fali.

En la segunda parte las circunstancias desdibujaron al Cádiz. En el minuto 54, Álvaro Vázquez marcó el único gol del partido gracias a un gran remate de cabeza a un centro preciso de Murilo, que lleva un gol y una asistencia en dos partidos. Diez minutos después, Jose Mari vio la tarjeta roja directa por una entrada dura sobre Pedro Díaz. Este resultado deja a los rojiblancos a tres puntos del play-off, y al Cádiz con el Zaragoza pisándole los talones por el liderato

UD Almería 0-0 CF Fuenlabrada

Partido entre dos equipos de los puestos altos de LaLiga SmartBank en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo entre Almería y Fuenlabrada. Entró mejor al partido el conjunto de Meré con una presión muy alta en campo almeriense e incomodando la salida de balón de los locales. Ibán Salvador fue un dolor de cabeza para el Almería y tuvo la ocasión de adelantar al Fuenla en el 19′, pero su disparo se marchó desviado.

En la segunda mitad los hombres de José María Gutiérrez salieron con otra cara y se pudo adelantar en los primeros compases del segundo acto. Corpas puso en el 49′ un gran centro al área, pero Juan Muñoz se resbaló y conectó un gran disparo. Finalmente el marcador no se movió. Este empate deja al Almería tercero y al Fuenlabrada octavo.

AD Alcorcón 1-1 UD Las Palmas

Santo Domingo acogió el sábado por la tarde un gran partido entre canarios y alfareros, los conjuntos amarillos, junto con el Cádiz, de LaLiga SmartBank. El Alcor, animado por su última victoria, atacó desde el primer minuto la portería canaria. Aunque, el primer tanto del partido fue del conjunto de Pepe Mel. Ariday Cabrera se marchó de su par en la banda y puso un centro fuerte al segundo palo, donde Fede Varela remató a placer para adelantar a los canarios en el minuto 12.

El conjunto alfafero siguió atacando y se volcó hacia la portería de Álvaro Vallés. El tanto llegó en el minuto 34 por parte de Arribas. Dani Romera  se metió hacia el centro desde su carril y puso un gran balón al 26 al punto de penalti, que vino desde atrás, para fusilar la portería visitante y empatar el encuentro. Finalmente, ni Alcorcón ni UD Las Palmas consiguieron deshacer el empate. El Alcor se aleja de los puestos de play-off, mientras que el conjunto de Pepe Mel se acerca los puestos de descenso.

Girona FC 2-0 SD Ponferradina

El Girona demostró una vez en Montilivi que la temporada 2020-2021 quiere estar en LaLiga Santander al ganar un competidor directo, la SD Ponferradina. El conjunto gerundense apretó desde el inicio del partido y Granell con un disparo lejano avisó a René, cuando no se había llegado al minuto de partido. En el minuto 10, en un error defensivo, Brandon se aprovechó del mismo y adelantó al equipo de José Luis Martí, certificando el gran arranque de partido de los locales.

Los gerundenses siguieron atacando ante una Ponferradina ausente y antes del descanso llegó el segundo tanto del Girona. Jairo, desde la frontal del área, puso un balón al segundo palo, René no consiguió atrapar el balón y Borja García se aprovechó del rechace y a placer puso el segundo para el Girona en el 41′. La Ponfe casi logró acortar distancias en el 71′, cuando José Ríos estrelló en el larguero una falta en el borde del área. Finalmente, el Girona se llevó los tres puntos manteniendo la quinta plaza de LaLiga SmartBank, mientras que la Ponfe se aleja.

CD Tenerife 1-0 Elche CF

Una vez más ganó el Tenerife en el Heliodoro alejándose de los puestos de descenso de LaLiga SmartBank y complicando a los de Pacheta en los puestos de play-off, los que tendrá que pelear hasta la última jornada. El Tenerife llevó la iniciativa ante el Elche. Joselu, a los tres minutos de partido, pudo adelantar a los locales, pero fallo el mano a mano frente a Edgar Badía. En la siguiente oportunidad tinerfeña, Dani Gómez no perdonó. El 9 chicharreo aprovechó una segunda jugada de un saque de esquina para adelantar al Tenerife en el 14′.

El equipo local continuó asediando al Elche y Nahuel, en el 12′, remató en plancha de cabeza, pero Edgar Badía voló sin motor para mantener vivo al conjunto ilicitano. En el 83′, Aitor Sanz salió desde atrás y le puso un balón a la espalada de la defensa a Álex Bermejo, el 11 encaró a Edgar Badía, pero el portero le comió la tostada y detuvo el esférico. El Tenerife consigue una victoria importantísima y obliga al Elche a luchar duro por el ascenso.

Albacete Balompié 2-1 CD Numuancia

El Albacete de Lucas Alcaraz sobrepasó a un Numancia desaparecido. El conjunto manchego presionó arriba al conjunto de Luis Carrión y mediante Manu Fuster y Pedro Sánchez por bandas acorralaron a la Numancia. Aunque, el gol lo consiguió primero el conjunto soriano en el 33′. Derik Osede oteó el horizonte y puso a Álex Sola un gran balón al área, el dos cabeceó y batió a Tomeu Nadal.

A pesar de ser un jarro de agua fría para el Alba, los manchegos siguieron insistiendo y demostrando que quieren mantenerse en LaLiga SmartBank. En el 55′, Pedro Sánchez ejecutó a la perfección la falta provocada por Manu Fuster y empató el encuentro. La remontada manchega llegó en el 76′, cuando Manu Fuster remató en el segundo palo un mal despeje de Iván Calero para poner el 2-1. Los de Lucas Alcaraz sufrieron al final, pero se llevaron una victoria importantísima tras 11 jornadas sin ganar y conseguir salir del descenso.

CD Lugo 1-0 Real Oviedo

El conjunto lucense dio un golpe de autoridad en el Anxo Carro ante el Real Oviedo, mándole a la lona y certificando que no está entre sus opciones rendirse y va a luchar por la salvación. El Lugo salió a por todas, ya que este partido estaba marcado en el calendario. Una de las especialidades del conjunto gallego, el balón parado, fue la clave para el equipo local se adelantase en el 14′. Yanis colgó un balón al corazón del área y El Hacen de cabeza adelantó al Lugo, consiguiendo su segundo tanto en dos partidos.

El conjunto local se cerró tras el gol y buscó balones largos a sus puntas. En cambio, el conjunto del ‘Cuco’ Ziganda empezó a atacar mediante centros laterales. Ni Rodri, ni Ibra y ni Saúl Berjón consiguieron batir a un Ander Cantero muy seguro. Manu Barreiro marcó el segundo para el Lugo, pero el VAR intervino y lo anuló. Debut amargo de Ziganda, que sirve al Lugo para acercarse los puestos de salvación de LaLiga SmartBank.

Real Zaragoza 3-1 Deportivo de la Coruña

El Zaragoza se afianza la segunda plaza a costa de terminar con el ‘Efecto Vázquez’ y vencer con una victoria contundente ante el Deportivo de la Coruña. El Zaragoza, con La Romareda entregada, fue a por el partido desde el inicio, Iñigo Eguaras sacó un gran zapatazo desde la frontal del área para adelantar a los maños en el minuto 6. El Dépor no se rindió, como es normal en los equipos de Fernando Vázquez, y consiguió empatar el encuentro. Mollejo se lanzó en plancha y de cabeza marcó para el conjunto gallego en el 11′.

Los maños siguieron trabajando por las bandas y luchando cada balón. Entonces, no tardó en llegar el segundo gol del conjunto de Víctor Fernández. Eguaras, de nuevo, puso un gran centro al área y Atienza, que entró con todo desde atrás, conectó un gran cabezazo para poner de nuevo por delante al Zaragoza en el 32′. Shibasaki vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado en el 59′. En el 62′ Luis Suárez macó el 62′ el 3-1, dando al Zaragoza gran victoria para acercarle cada jornada un poco más al ascenso directo de LaLiga SmartBank y frena al Dépor.

Málaga CF 2-0 Racing de Santander

El Málaga de Sergio Pellicer suma su tercera victoria consecutiva y siembra la alegría en la Costa del Sol, mientras que el Racing de Santander es colista y cada día la salvación esta más lejos. El Málaga salió más concentrado y en el minuto 10 Adrián González disparó desde media distancia haciendo estirarse a Luca Zidane. En el 21′ Tete Morente apuntó estuvo de marcar, pero llegó forzado al segundo palo y su remate se marchó fuera. En el 29′, el propio Tete Morente, en una buena jugada individual y con un gran zapatazo, adelantó al Málaga.

El equipo local siguió apretando y asediando la portería de Luca Zidane. En el 38′, Juanpi centró al área una falta y Lombán solo en el punto de penalti puso el 2-0. Dani Pacheco pudo ampliar la renta para el conjunto malaguista, pero se topó con el palo en el minuto 77. David Barral pudo acortar distancias en un córner, pero se marchó al derecha de la portería de Munir. El Málaga, con esta victoria, se aleja del descenso y el Racing sigue farolillo rojo.

Extremadura UD 3-2 CD Mirandés

El Francisco de la Hera vivió un partido loco que terminó con victoria extremeña derrotando al semifinalista de la Copa del Rey. En la primera parte el equipo local fue más incisivo y Álex Alegría y Nono fue los más peligrosos del Extremadura. En el 53′, Víctor Pastrana con un disparo lejano adelantó al equipo local. Aunque poco le duró la alegría al equipo de Almendralejo, porque en 58′ Antonio Sánchez igualó el encuentro de cabeza.

En el minuto 74′, Matheus remató dentro del área, Casto no cogió el balón y el Mirandés remontó el partido. La ventaja al hombres de Iraola le duró poco, ya que en el 76′, Álex Alegría en un saque de esquina igualó el encuentro. Con este gol el partido siguió muy abierto y se sucedieron ocasiones para ambos conjuntos. En el 92′, Pardo con trallazo le dio la victoria a un Extremadura que aún tiene opciones de mantenerse en LaLiga SmartBank.

Rayo Vallecano 2-0 SD Huesca

El Rayo Vallecano demostró en Vallecas que va a pelear por entrar en los play-off  al ganar a un Huesca que aspiraba a arrebatarle la tercera plaza al Almería. El Rayo tuvo más la posesión como acostumbra y pronto llegó la primera ocasión. Álvaro Fernández detuvo el cabezazo de Jorge de Frutos en el minuto 10. Esta ocasión de Jorge De Frutos pudo ser el primer gol de los hombres de Paco Jémez. En el 21′, Jorge De Frutos estrelló en el larguero un gran tiro desde fuera del área.

En el minuto 53, el VAR intervino para señalar mano de Josue Sa dentro del área. Mario Suárez fue el encargado de lanzar, su disparo lo detuvo Álvaro Fernández, pero el rechace le cayó al propio Mario Suárez, que a placer y de cabeza, adelantó al conjunto franjirrojo. En el minuto 67, Mikel Rico estrelló el balón en el larguero generando el miedo en la afición vallecana. Jorge De Frutos, tras intentarlo en durante todo el partido, tuvo su recompensa en el 72′, cuando clavo en la escuadra un gran derechazo poniendo el 2-0 final. Con esta victoria el Rayo se queda a un punto de los play-offs de LaLiga SmartBank, mientras que el Huesca mantiene su posición.

Foto de portada: LaLiga

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

381 comentarios en «Bandeja de Plata J29: El Hacen y el Lugo no dejan de creer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.