Bandeja de plata J23: ¡Rayo y Zaragoza dan un golpe sobre la mesa!

La jornada 23 de LaLiga SmartBank ha traído grandes partidos, como al remontanda del Rayo al Espanyol o la victoria del Zaragoza la Ponferradina. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 22 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

Real Zaragoza 1-0 SD Ponferradina (Diego Sanz)

Noche importante en La Romareda en la que se enfrentaban dos equipos en dinámicas similares pero en puestos muy diferentes. El Real Zaragoza venía con sensaciones más positivas desde que llegó JIM pero en descenso tras la derrota en Albacete, mientras que la Ponferradina está luchando por meterse en puestos de playoff.

El partido comenzó con los locales apretando y con Caro salvando el gol tras un buen cabezazo de Narváez a los siete minutos. El partido se igualó y bajó la intensidad en las áreas. Casi en el minuto 40 el VAR tuvo que revisar una jugada por mano en el área de la Ponferradina y confirmó el penalti, que anotó lanzando fuerte al centro Juanjo Narváez. Con el 1-0 tras el séptimo gol en liga del delantero cafetero se fue el partido al descanso.

El Zaragoza sumó tres puntos clave

La segunda parte fue de más a menos. La Ponferradina tuvo las ocasiones más claras pero conforme pasaban los minutos crecían las imprecisiones y ninguno de los dos equipos hizo sufrir a los porteros rivales. La entrada al campo de Yuri hizo sufrir más a la defensa maña pero consiguieron solventar las ocasiones que creó. Tras el tiempo extra, el árbitro señaló el final y los de Juan Ignacio Martínez suman otra victoria importantísima para esta apretada lucha por la salvación. 

Con esto tres puntos, el Real Zaragoza sale del descenso de LaLIga SmartBank, pero se coloca solo un punto por encima del Castellón, que cierra la zona crítica tras la tercera victoria consecutiva del Albacete, y visitarán La Rosaleda en otro partido vital para los del escudo del león. Por su parte, los de Jon Pérez Bolo siguen séptimos y recibirán la jornada que viene al Alcorcón, colista con tan solo 20 puntos.

Real Oviedo 0-1 Albacete Balompié (Andoni Valverde)

Se enfrentaban el Real Oviedo y el Albacete en el Carlos Tartiere, dos equipos que llegaban a este choque con dos rachas muy diferentes, los asturianos que pretendían volver a reencontrarse con el triunfo, mientras que el conjunto manchego quería ampliar su buena racha para seguir mirando hacia arriba.

El partido no destaco precisamente por la variedad de ocasiones, en cuanto al primer acto, los locales tuvieron una gran oportunidad para ponerse por delante a través de un gran centro desde el flanco izquierdo, pero no supieron resolver. Ya en la segunda mitad, un córner botado por Alvaro Jiménez encontró la cabeza de Roman Zozulya que tras un gran remate consiguió el primer y único tanto del choque. Es cierto que los locales lo siguieron intentando, pero no dieron con la tecla para llegar a la meta protegida por Tomeu Nadal.

Tras decretarse el final del partido, los manchegos respiran un poco más tras empezar a alejarse de esa zona roja. Por otro lado, los asturianos, con margen de mejora, pero que cada vez se arriman más al borde del abismo.

AD Alcorcón 0-1 Málaga CF (Gonzalo Velázquez)

Victoria importante del Málaga CF en el Estadio de Santo Domingo, en el partido en el que se enfrentó a la Agrupación Deportiva Alcorcón y que se llevó gracias al resultado de 0-1.

En el primer tiempo salió el Alcorcón con mucha más fuerza que su rival. El equipo alfarero tuvo mucha más presencia ofensiva y supo controlar mejor los tiempos de un partido, en el que no lograron adelantarse pese a una incisiva primera mitad en la parcela ofensiva. Marc Gual tuvo varias ocasiones con peligro, pero no acertó a rematar a puerta.

Tras el paso por los vestuarios, el signo del partido cambió. El equipo malaguista salió con un fútbol más atractivo y buscó el gol que le diese el partido. Gol que no llegó hasta el descuento, cuando tras un buen contragolpe, Pablo Chavarría le dio los tres puntos a los malaguistas. Tras esta importe victoria, el equipo entrenado por Sergio Pellicer se sitúa lejos de los puestos de descenso, siendo 12° con 31 puntos. Por su parte, el Alcorcón es, tras esta derrota colista,  sumando 20 puntos, a tres de la permanencia, necesitado con urgencia sumar de tres en tres.

RCD Mallorca 1-0 Girona FC (Quim Bilbeny)

RCD Mallorca y Girona FC se enfrentaron en la jornada 23 de LaLiga Smartbank en el Estadi de Son Moix. El conjunto bermellón ganó 1-0 gracias a un gol de Ndiaye en el 92’ y se coloca líder de la división de plata tras la derrota en casa del Espanyol. Por su parte, el Girona no consigue encadenar su segunda victoria consecutiva y se queda fuera del playoff

El partido empezó con un Girona enchufado que quiso dominar desde el principio y pronto, Pablo Moreno marcó el primero tras un disparo lejano, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego previo. A partir de aquí, el Mallorca pudo reaccionar y dominar a su rival, aunque no fueron capaces de poner en peligro la meta defendida por Juan Carlos

El conjunto catalán volvió a salir mejor en la segunda parte y Monchu probó desde lejos a Manolo Reina, pero el meta del Mallorca respondió bien y envió el balón a córner. En los minutos finales, Sylla tuvo la más clara del Girona cuando disparó con potencia desde dentro del área, pero Manolo Reina apareció desviando ese balón con el hombro. En el tiempo de descuento, cuando todo parecía indicar que el encuentro acabaría en tablas, Dani Rodriguez hizo una gran acción individual y dejó solo a Ndiaye para que anotara el definitivo 1-0

Con esta victoria in extremis el Mallorca se coloca primero de LaLiga SmartBank con 48 puntos, tres más que el Espanyol. Los bermellones visitarán al Albacete en la próxima jornada. Por su parte, el Girona se queda en 9ª posición con 33 puntos a tres del playoff de ascenso, la jornada que viene recibirán al Leganés.

UD Almería 3-1 CD Castellón (Ángel Ruiz)

Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga SmartBank que enfrentaría a la UD Almería y al Castellón CF, en un partido que llegaban con necesidad de sumar ambos conjuntos para conseguir distintos objetivos. El objetivo del equipo local era sumar para no distanciarse del líder y el equipo visitante llegaba con el objetivo de sumar una victoria para alejarse un poco más de los puestos de descenso.  

El partido comenzaría con un guión que todos esperábamos por la necesidad de sumar de ambos conjuntos. 

El Almería se adelantaría en el partido con el gol de José Corpas tras cazar una asistencia de su compañero y máximo goleador del equipo U. Sadiq y que acabaría con un remate de Corpas entre los tres palos. 

Pero el Castellón no bajó los brazos en ningún momento y demostró que podían empatar el partido cuando en el minuto 61 Josep Señé metía una asistencia para Jamelli y lograría rematar para poner las tablas en el marcador.

Las llegadas del equipo visitante no eran suficientes para conseguir adelantarse en el marcador y la filosofía de juego del equipo local haría que en el minuto 78 U. Sadiq volviera a adelantar al equipo local y el tercer gol del Almería llegaría dos minutos más tarde cuando en el minuto 80 Jorge Cuenca ponía el resultado final de 3-1 para sumar los tres puntos y no perder la mirada al líder que tan solo tiene 48 puntos y una diferencia de dos puntos con el Almería.

Las cosas se le complican al Castellón CF porque vuelve a la zona roja de la clasificación con un total de 22 puntos y con necesidad de sumar en los siguientes partidos para evitar el descenso y jugar otra temporada más en la Liga SmartBank. 

Real Sporting 0-0 FC Cartagena (Pablo De Aracil)

Real Sporting y FC Cartagena se enfrentaban en la jornada 23 de La Liga SmartBank en El Molinón-Enrique Castro Quini en un partido  que acabó con empate.

La primera del partido fue para el Real Sporting, filtró un pase Djuka para Pedro Diaz este la puso y casi en línea de gol la sacó De La Bella. Siguió insistiendo el conjunto local, en este caso fue Cumic desde la frontal del área probó suerte, pero su tiro se fue ligeramente desviado. 

En la segunda parte llegaría la ocasión más clara del partido y fue para el Cartagena, en un latigazo desde muy lejos de David Simón que golpeó en el palo. En los últimos minutos Aitor fue expulsado por criticar una acción del linier. Con este empate el Real Sporting sigue en puestos de Playoffs y visitará Las Gaunas en la próxima jornada. Por otro lado, el Cartagena sigue en descenso y recibirá al Real Oviedo

RCD Espanyol 2-3 Rayo Vallecano (Pablo De Aracil)

RCD Espanyol y Rayo Vallecano se enfrentaban en la jornada 23 de La Liga SmartBank en el RCD Stadium en un partido que acabó con remontada visitante

La primera parte fue un dominio del Espanyol. Darder centraba y Puado remataba para hacer el primero de la tarde. Minutos después error en la salida de balón que RdT aprovechó para que, con un tiro desde la frontal del área hacer el segundo. 

Parecía que el partido pero en la segunda parte el Espanyol bajó el nivel y fue el Rayo el que empezó a dominar. Primero Isi Palazón hizo un golazo con un golpeo de falta sensacional. Después fue Montiel con un latigazo desde la frontal del área hizo el empate. Y ya en los últimos minutos, Álvarolvaro García a pase de Andrés Martín hizo posible la remontada del conjunto madrileño. Con esta victoria el Rayo sigue en la lucha por el ascenso directo y recibirá al Tenerife la próxima jornada. Por otro lado, el Espanyol sufre la pérdida del liderato y visitará el Antxo Carro

CD Mirandés 2-0 UD Las Palmas (Pablo De Aracil)

CD Mirandés y UD Las Palmas se enfrentaban en la jornada 23 de La Liga SmartBank en el Municipal de Anduva  en un partido que acabó con victoria local.

La primera ocasión del partido fue en un robo de balón de Alex López cedió para Cristo y, este con un tiro desde la frontal del área la ponía en la escuadra para hacer el primero del partido. La réplica de Las Palmas fue en un saque de esquina que remató fuera Sergio Ruiz.

En la segunda parte pudo sentenciar Cristo pero Domínguez hizo una buena parada. Llegó el segundo del Mirandés en un mal despeje de la zaga visitante que rebotaba en Ivan Martín y dejaba solo a Pablo Martínez que, en posición de fuera de juego definió a la perfección por lo que el gol no subió al marcador. Ya en el último minuto Jirka sentenció en boca de gol tras un paradón previo de Domínguez a Sergio Moreno. Con esta victoria el Mirandés sigue en la lucha por los Play-offs y visitará el Municipal de Castalia en la próxima jornada. Por otro lado, Las Palmas sigue en la mitad de la tabla y recibirá al Sabadell

CD Tenerife 1-1 CF Fuenlabrada (Fran Callealta)

Tenerife y Fuenlabrada se enfrentaban en un duelo entre dos equipos que llegaban con la urgencia de puntuar para alejarse de la zona de descenso. El Fuenlabrada comenzó muy bien el encuentro desarrollando una presión alta que dificultaba la salida del Tenerife. 

En el minuto 26 llegó el primer gol del partido, gol en propia puerta de Wilson que ponía a los visitantes en ventaja. Tras este gol el Tenerife subió las líneas en busca del empate, Vada tuvo la ocasión más clara del Tenerife en la primera, pero el centrocampista español se encontró con un gran Belman. 

La segunda mitad comenzó con el conjunto local buscando el empate, por su parte el Fuenlabrada esperaba su oportunidad de sentenciar a la contra. El Tenerife se quedó con uno menos tras la expulsión de Álex Muñoz por doble amarilla. Los visitantes tuvieron la oportunidad de sentenciar en las botas de Kante. Sin embargo, el delantero francés no acertó en el mano a mano. 

En el 76 llegó el empate de los locales, Carlos Pomares ponía el 1-1 en el marcador tras una gran jugada de los canarios. Los minutos finales fueron un quiero y no puedo, los locales daban por bueno el punto y los visitantes atacaron con más corazón que cabeza. Con este empate se llegó al final de los 90 minutos, ambos equipos se quedan en la zona medio-baja de la clasificación de LaLiga SmartBank.

CD Leganés 3-2 CD Lugo (Gonzalo Velázquez)

Victoria importante del CD Leganés en el Estadio Municipal de Butarque, en el partido en el que se enfrentó al Club Deportivo Lugo y que se llevó gracias al resultado de 3-2.
El primer tiempo comenzó de la mejor manera posible para el equipo alvibermello, cuando Manu Barreiro abrió la lata a los cuatro minutos.

No tardó Sabin Merino en igualar la contienda tras batir a Cantero. A la media hora de partido y de falta directa, Rubén Pardo  puso por delante a los pepineros antes de llegar al descanso. Tras el paso por los vestuarios, de nuevo Sabin Merino, esta vez desde el punto de penalti, puso tierra de por medio en el encuentro.

Ya en el último minuto y también de penalti, Manu Barreiro puso emoción en el encuentro, aunque no dio tiempo para más y el duelo finalizó con 3-2. Tras esta importante victoria, el equipo entrenado por Asier Garitano se sitúa dentro de los puestos de playoff de ascenso, siendo 5° con 37 puntos. Por su parte, el Lugo es, tras esta derrota 11°,  sumando 31 puntos, a nueve de la zona de descenso, teniendo aún un buen colchón de puntos con la zona más baja de la tabla de LaLiga SmartBank.

CE Sabadell 0-0 UD Logroñés (Oriol Puig)

El Sabadell y el Logroñés han empatado a cero en la Nova Creu Alta en un partido de LaLiga SmartBank marcado por el respeto entre ambos equipos, las pocas ocasiones y las muchas imprecisiones. El Sabadell venía de empatar a 2 contra el Almería, mientras que el Logroñés venía de empatar a 0 en Las Gaunas contra el Oviedo.

Los catalanes buscaban la victoria contra el Logroñés para salir de las plazas de descenso, para dejar de ser el peor local de la categoría y para alargar a siete las jornadas sin perder. A las bajas ya conocidas de Pierre cornudo, por sanción, y de Querol, por lesión de larga duración, este lunes se ha conocido la de Aleix Coch por una lesión en los isquiotibiales que le tendrá entre dos y tres meses de baja. Entre covid y lesiones, el Logroñés de Sergio Rodríguez, se ha presentado en la Nova Creu Alta con un montón de bajas.

En una primera parte marcada por el respeto mutuo, el Logroñés ha avisado con un par de jugadas aisladas; primero el disparo de Bogusz y posteriormente el disparo desde la larga distancia de Paulino de la Fuente que salió desviado. Ahora que por ocasión clara la del Sabadell en el minuto 25. Álvaro Vázquez conduce muy bien el balón y Stoichkov impacta mal desperdiciando una gran oportunidad para hacer el 1 a 0. Antes del descanso ya la salida de un córner, el remate de Grego Sierra ha salido desviado por poco. La primera parte, en la que las defensas se han impuesto al ataque, ha terminado sin goles.

El duelo terminó sin goles

La segunda parte comenzó con un aviso de Andy Rodríguez con forma de un gran disparo desde los treinta metros y ha continuado con la respuesta de Ian Mackay. El portero gallego ha dejado muy claro que estaba en el partido. En el minuto 73 Boniquet ha tenido que abandonar el campo por lesión y parte del Logroñés ha debutado Nano Mesa, incorporado en el mercado de invierno. Todo ello ha precedido el gran remate de Juan Hernández y mejor parada con el pie de Dani Giménez, el portero gallego ha sacado un pie salvador, y el remate en la otra área, en este caso de Nano Mesa al palo. Al final reparto de puntos.

El Sabadell se queda a 1 punto de la salvación, mientras que el Logroñés se mantiene con 29 puntos en la mitad baja de la tabla. El próximo compromiso para los de Antonio Hidalgo es el domingo en Las Palmas, mientras que los riojanos recibirán al Sporting de Gijón en la jornada 24 de LaLiga SmartBank.

 

Foto de portada: Rayo Vallecano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

1.319 comentarios en «Bandeja de plata J23: ¡Rayo y Zaragoza dan un golpe sobre la mesa!»