Bandeja de plata J19: Cambios en el líder y en el descenso

La jornada 19 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como la victoria del Fuenlabrada al Mallorca, el triunfo del Alcorcón al Cartagena o los tres puntos que consiguió el Espanyol venciendo a un gran Almería. Además, el Zaragoza volvió a sacar tres puntos tras el cambio de técnico. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 19 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

SD Ponferradina 1-0 Real Oviedo (Andoni Valverde)

Ponferradina Oviedo se tuvieron que ver las caras en El Toralín en el choque que abría la decimonovena jornada de la división de plata. Pese a que los visitantes registraron mayor posesión, las ocasiones y acercamientos más claros fueron de parte de los locales, supieron resolver y gracias a ello se llevaron los tres puntos que les acerca todavía más a los puestos de playoff.

La primera la tuvo el conjunto carbayón después de un robo en el centro del campo, pero el meta impidió ese adelantamiento en el casillero, cabe destacar la mala decisión del atacante hispano-argentino que tenía una buena opción de pase y decidió disparar. Con el primer cuarto de juego recién cumplido y en un saque de esquina botado por Erik Morán, el veterano delantero Yuri aprovechó para adelantar a su equipo.

La volvió a tener Yuri a través de la pena máxima, lanzamiento que provocó el, pero que también lo falló casi casi al final del enfrentamiento y de esta manera los de Castilla y León se llevaron los tres puntos para ponerse séptimos, mientras que los asturianos se encuentran en mitad de tabla. 

CE Sabadell 1-1 CD Castellón (Oriol Puig)

La jornada 19 de LaLiga SmartBank de se abría con un reparto de puntos entre “arlequinats” y “orelluts”. El combinado valenciano se avanzó en el término de la priemra mitad mientras que los catalanes terminaron decidiendo el partido.

Fue un partido con poca efectividad ya en los primeros minutos donde ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones, pero terminó acertando el Castellón en la última ocasión de la primera mitad con el tanto de Satrústegui.

Ya temprano en la segunda mitad la volvió a tener el Castellón, y Ian Mackay tuvo que saltar hasta el poste para evitar la entrada de ese balón en la red local. Poco después los “orelluts” tuvieron la más clara del partido, donde un error del portero gallego casi hace que sumaran uno más los visitantes. En el último cuarto de hora el Sabadell apretó mucho más en ataque, incluso le anularon un gol de Néstor Querol. Los locales no desistieron y en el minuto 93, al mismo que antes le habían anulado el gol, ahora sí lo anotó de volea.

RCD Mallorca 2-3 CF Fuenlabrada (Fran Callealta)

Mallorca y Fuenlabrada se veían las caras en un partido donde los dos equipos llevaban en dinámicas muy diferentes. El Mallorca llegaba como líder de LaLiga SmartBank, por su parte el Fuenlabrada venía de 3 derrotas consecutivas. 

El partido comenzó con mucho ritmo, en el minuto 9 llegó el primer gol, el autor de este gol fue Pol Valentín, que aprovechó una serie de rechaces en el área para poner al Fuenlabrada en ventaja. La respuesta de los lo

cales no tardaría en llegar y en apenas unos minutos pondría el empate en el marcador. Sin embargo, tras revisarlo con el VAR el árbitro lo anularía por mano de Raíllo. 

El Mallorca se quedó con nueve

El partido se volvió a igualar en el minuto 20, Cufre aprovechó un rechace de la defensa del Fuenlabrada para poner el 1-1 en el marcador. Durante esta primera mitad el partido se convirtió en un ida y vuelta donde ambos equipos buscaban ponerse por delante. En el minuto 32 llegaría una de las jugadas más importantes de la primera mitad y fue la expulsión por doble amarilla de CufreEn esa misma falta los visitantes se pondrían por delante gracias al gol de Iban Salvador. Justo antes del descanso llegaría otra jugada polémica, Raíllo sería expulsado por recibir dos amarillas en apenas unos segundos y el Mallorca se quedaba con 9 jugadores para afrontar los últimos 45 minutos del partido. 

La segunda mitad comenzó con un Fuenlabrada muy bien plantado en el campo que realizó una muy buena presión lo que dificultaba el juego de los locales. El empate de los locales llegaría en el minuto 52, Abdón cabecearía de forma excelente una falta lanzada por Iñigo Ruiz. El Mallorca lograba el empate con dos jugadores menos, pero todavía quedaba mucho partido para aguantar el resultado. En el minuto 64 se volvería adelantar el Fuenlabrada, el gol fue de Damián Cáceres que con un gran disparo desde la frontal ponía a los de Sandoval en ventaja. 

El Fuenlabrada con buen criterio empezó a imponer el ritmo de partido que le convenía y el Mallorca lo intentaba con más corazón que con cabeza. Con este guion de partido había muchos espacios en la defensa del Mallorca, el Fuenla lo aprovechó y tuvo varias oportunidades para poner el 2-4 en el marcador. La acción más clara la tuvo Kanté, que falló en el mano a mano ante Reina, su disparo se marchó por alto. Por su parte, el Mallorca también tuvo su oportunidad para empatar. De nuevo género peligro a balón parado, Antonio Sánchez estrelló un balón el palo. En los últimos minutos el Fuenla supo defender su renta y se llevó la victoria, provocando la segunda derrota del Mallorca en LaLiga Smartbank.

Real Zaragoza 1-0 CD Lugo (Diego Sanz)

Real Zaragoza y Lugo se enfrentaban en La Romareda por la jornada 19 de LaLiga SmartBank en condiciones opuestas. El Real Zaragoza estrenaba a Juan Ignacio Martínez como entrenador en liga después del cese de Iván Martínez tras la derrota en El Molinón. Por su parte, el Lugo encadenaba seis partidos sin perder y quería seguir sin perder de vista los puestos de playoff.

El partido comenzó con un buen Zaragoza. Muy activo y buscando la portería desde el primer minuto. Antes de los primeros diez minutos ya lo había intentado por partida doble con dos cabezazos de Narváez y Jair que estuvieron cerca de entrar. En el minuto 15 Jair conectó otro buen cabezazo en un córner pero respondió Cantero con una gran estirada. Gerard Valentín pudo anotar tras una pérdida en el centro del campo del conjunto maño pero Jair consiguió tapar el disparo. El partido llegaba al descanso con un 0-0 con el que ningún equipo se conformaba.

Los segundos 45 minutos comenzaron intensos

La segunda parte comenzó con peligro en la portería del Lugo. A los dos minutos Narváez estrellaba el balón en el larguero tras una gran internada hacia dentro y un buen disparo con rosca. Nieto buscaría una jugada muy similar a la de Narváez en el minuto 67 pero su disparo se marchó por poco. Fue en el minuto 70 cuando llegó el gol de los de JIM. Tras un gran pase de Eguaras, Chavarría controlaba y hundió el balón en la red con una gran volea.

El gol fue inicialmente anulado por un fuera de juego que no existía y que corroboró el VAR. El Lugo pudo empatar al final Juanpe con un remate franco delante de Cristian, pero no consiguió golpear bien y el balón lo atrapó fácil el guardameta argentino. El partido llegaría a su fin con la cuarta victoria de la temporada para un necesitado Real Zaragoza.

Tras esta importante victoria, los de JIM finalizan este año 2020 a tres puntos de la salvación tras la victoria del Alcorcón y el empate entre Sabadell y Castellón. Visitarán al Cartagena el 2 de enero en un partido frente a un rival directo por el descenso. Por su parte, el Lugo se mantiene alejado del descenso en mitad de tabla y recibirá al Sporting.

AD Alcorcón 2-1 FC Cartagena (Javier Ardite)

El encuentro llegaba tras la victoria del conjunto alfarero en Copa del Rey y la derrota del Cartagena frente al Pontevedra por dos goles a cero. Tocaba rendir en la Liga SmartBank por parte de ambos clubes.

El encuentro lo mató el Alcorcón en tan solo 5 minutos, los locales anotaron los goles en los últimos minutos de la primera mitad pese al dominio total y absoluto por parte del Cartagena en la primera mitad.

El primer tanto llegó tras una recuperación en el centro del campo de Gorostidi, Marc Gual cedió a Arribas y le volvió a llegar el esférico al delantero nacido en Badalona para que se revolviera entre tres rivales y pusiera por delante al Alcorcón con un zurdazo que se coló en la meta de Marc Martínez. El segundo tanto llegó tras un centro de Fidel Escobar que remató con la rodilla José León para poner el dos a cero instantes antes del final de la primera mitad. Pudo recortar distancias el Cartagena pero no fue hasta el minuto 93 donde Elady anotó el gol tras un regalo de Dani Jiménez.

Con esta victoria el Alcorcón se coloca fuera de los puestos de descenso de la Liga SmartBank con 19 puntos igualando a su rival, el Cartagena, que se coloca dos puestos por encima del conjunto alfarero.

RCD Espanyol 2-1 UD Almería (Gerard Fermín)

Espanyol y Almería se jugaban entrar en los puestos de ascenso directo en Cornellà el Prat. Ambos equipos venían de superar sus respectivas eliminatorias coperas y con ganas de confirmar sus buenas sensaciones en LaLiga SmartBank. Un espectacular RDT dio la victoria a los blanquiazules con 2 tantos.

El partido inició con un gol estratosférico de la referencia perica, RDT. El madrileño bajó el balón al piso, se deshizo del defensa con un gran sombrero y disparó desde su propio campo para batir a Makaridze.

Minutos más tarde volvería a anotar el pichichi de los locales, pero esta vez el colegiado decretó fuera de juego y el gol no subió al marcador.  El Almería no se vino abajo y también tuvo sus ocasiones en los últimos minutos de la primera mitad. Sadiq Umar estrelló un balón en el palo tras una gran jugada individual.  En los inicios de la primera parte fue Akieme quien provocó un penalti por manos de Óscar Gil que transformó José Corpas.  Finalmente el encuentro se decantó a favor de los locales en el minuto 84 con un gol de penalti de Raúl de Tomás que hace al Espanyol terminar el año líder de LaLiga SmartBank.

Rayo Vallecano 2-0 UD Las Palmas (Miguel Cebollada)

El partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Smartbank disputado entre el Rayo Vallecano y Las Palmas en el Estadio de Vallecas concluyó con una victoria local por dos goles a cero. Antoñín y Bebé fueron los goleadores. Ambos en la segunda parte.

El Rayo fue superior prácticamente durante todo el tiempo, aunque en la primera mitad no lograra ver puerta. Isi Palazón, protagonista hoy de nuevo, tuvo la primera tras un disparo desde media distancia que despejó Alejandro Domínguez. Para Las Palmas, todo fueron malas noticias, ya que tuvo que ver como Dani Castellanos y Cedrés se marchaban lesionados. 

Durante el segundo periodo, llegarían los goles para el equipo de la franja. El primero vino tras una gran jugada colectiva que finalizó Antoñín después de un gran pase de Isi Palazón. Llegados a la recta final del partido, Bebé, que llevaba un tiempo sin ver portería, hizo el segundo tras aprovechar la caraja defensiva del rival y batir con un tiro cruzado a Alejandro Domínguez.

Con este resultado, el Rayo se afianza en zona de play offs de ascenso con 31 puntos. La próxima jornada los de Andoni Iraola se medirán al Alcorcón en Santo Domingo. Las Palmas, por su parte, sigue sin conseguir vencer a domicilio en la presente campaña y ya acumula cuatro jornadas sin lograr los tres puntos. Aun así, el equipo de Pepe Mel se mantiene en la parte media baja de la tabla con 23 puntos. La próxima cita será frente al líder, el Espanyol, en el Estadio de Gran Canaria.

Málaga CF 0-0 UD Logroñés (Nahuel Briscek)

Málaga y Logroñés se vieron las caras en el último duelo de LaLiga SmartBank de este atípico 2020. Dicho partido estuvo caracterizado por una acción ocurrida en el 35´ de juego. Cuando los malaguistas apretaban y acechaban la meta rival, el colegiado principal, con ayuda del VAR, mostró la roja directa a Yanis Rahmani por una agresión en una jugada dudosa. 

A partir de ahí, el partido se tornó en una partida de ajedrez, controlando ambos entrenadores los aspectos del juego. Los blanquiazules, marcados por la rigurosa decisión del árbitro, se centraron en reforzar la defensa para evitar un gol de su rival. Por otro lado, el conjunto riojano se mostró superior, deleitando con grandes minutos de su fútbol representado en el remate al travesaño de Andy. Los andaluces también tocaron el gol con un remate de Cristian sobre el final del partido. No obstante, el remate no fue dentro de los tres palos.

Finalmente, el colegiado dictó sentencia y el reparto de puntos entre ambos fue el resultado. Málaga y Logroñés cierran el 2020 con un empate en el cual, según afirman muchos medios en la costa del sol, el árbitro fue determinante con la sanción a su jugador.

CD Mirandés 0-2 Albacete Balompié (Gonzalo Velázquez)

Victoria del Albacete BP en el Estadio Municipal de Anduva, en el partido de la jornada 19 de LaLiga SmartBank en el que se enfrentó al CD Mirandés y en el cual el resultado fue de 0-2.

En el primer tiempo, el balón fue para el equipo local, que buscaba con llegadas el primero, pero estas llegadas no tenían demasiado peligro y no llegaron a intimidar a Tomeu Nadal. Por otro lado, quien sí aprovechó sus ocasiones fue el equipo de Alejandro Ménendez, que batió por dos veces antes del descanso a Raúl Lizoain. Diamanka en el 38′ y Álvaro Peña en el 42′ hicieron los goles manchegos.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro jabato siguió con el dominio del esférico, pero los intentos de crear peligro por parte de los hombres de José Alberto López fueron disipados por la firmeza defensiva que si demostró esta vez el Alba y que hizo que se llevasen tres puntos que le dejan a 5 puntos de la permanencia, siendo aún colistas. Por otra parte, el CD Mirandés tras esta derrota, se sitúa 9° con 27 puntos, a 4 de la zona de PlayOff, que lo marca el Rayo Vallecano.

Real Sporting 1-1 CD Leganés (Pablo De Aracil)

Real Sporting y CD Leganés se enfrentaban en la jornada 19 de LaLiga SmartBank en El Molinón-Enrique Castro Quini en un partido  que acabó con empate.

Fue una primera parte con mucha intensidad y en la que no hubo ocasiones claras de gol. En la segunda parte fue el conjunto madrileño el que tuvo las ocasiones más claras. Primero avisaría Gaku con un tiro desde la frontal del área que paraba bien Mariño. Siguió intentando el Leganés, Borja Bastón puso un centro y Jose Arnaiz remató pero su cabezazo se fue rozando el palo. Hubo otra más para los madrileños, Omeruo remató un poco desviado la falta botada por Gaku. Replicaría el Sporting, con un tiro lejano de Aitor garcía que paró bien Cuéllar.

Y en los últimos minutos, Cuéllar atropelló en la salida a Borja López y el árbitro pitó penalti, Djuka fallaría, pero en el rechace sí que anotaría. Tuvo el empate Ignasi Miquel en un cabezazo pero Mariño salvó al Spoting. Y ya con el tiempo cumplido Marc Valiente cometió un penalti sobre Borja Bastón, y el propio delantero fue el que lo tiró y el que puso el empate. Con este 1-1 tanto Sporting como Leganés siguen en puestos de Playoffs. El conjunto madrileño visitará el Fernando Torres, y el conjunto asturiano visitará el Antxo Carro

CD Tenerife 2-0 Girona FC (Quim Bilbeny)

CD Tenerife y Girona FC se enfrentaron en la jornada 19 de LaLiga Smartbank en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Los tinerfeños cortan su mala racha liguera y vencen por 2-0 al Girona gracias a los goles de Bruno Wilson y Fran Sol. Por su parte, el conjunto catalán frena su buena dinámica y se aleja de los playoff.

El Tenerife salió enchufado al partido y Fran Sol pudo marcar de cabeza en los primeros minutos. Poco después, el conjunto insular siguió apretando al Girona y en una falta lateral, Bruno Wilson cabeceó cruzado para marcar el 1-0. Los hombres de Francisco no supieron reaccionar, y el dominio tinerfeño incrementó. Justo antes del descanso, Fran Sol remató solo un balón en el segundo palo y puso el 2-0 para encarrilar la victoria.

El Girona dejó muchas dudas en defensa a lo largo del partido, y Fran Sol pudo anotar el tercero, pero su disparo no fue certero. En los minutos finales, Nahuel Bustos y Alberto Jimenez se enzarzaron en una pequeña pelea y fueron expulsados del partido. En el descuento, Stuani pudo recortar distancias de cabeza, pero su remate se fue por encima del larguero.

El Tenerife recupera la senda de la victoria en liga y consigue tres puntos que le permiten subir hasta la 16ª posición con 20 puntos. La próxima jornada visitarán al Castellón. Por su parte, el Girona frena su línea ascendente de resultados y se queda con 28 puntos a tres de los puestos de playoff. En la jornada que viene recibirán al Sabadell en el derbi catalán.

Foto de portada: RCD Espanyol

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

6 comentarios en «Bandeja de plata J19: Cambios en el líder y en el descenso»

  • el 17 enero, 2021 a las 10:53 am
    Enlace permanente

    I enjoy you because of all your hard work on this site. Ellie take interest in getting into investigation and it’s really obvious why. A lot of people know all of the lively means you offer powerful tips through your web site and as well increase participation from visitors about this content then our favorite daughter is certainly being taught so much. Take pleasure in the remaining portion of the year. Your performing a first class job.

    Respuesta
  • el 17 enero, 2021 a las 10:54 am
    Enlace permanente

    I am commenting to let you know of the brilliant experience my child encountered going through your blog. She learned numerous issues, which include what it is like to have an ideal helping mindset to let many more with no trouble fully understand several complex things. You undoubtedly did more than visitors’ desires. Thanks for providing the essential, dependable, educational and also cool tips on that topic to Sandra.

    Respuesta
  • el 17 enero, 2021 a las 10:59 am
    Enlace permanente

    I simply desired to appreciate you again. I do not know what I might have tried without the entire ideas revealed by you relating to my subject matter. Entirely was the challenging condition in my position, nevertheless observing the specialised manner you treated the issue made me to weep for gladness. I’m just thankful for this service and in addition sincerely hope you know what a powerful job that you’re accomplishing training others through your website. More than likely you’ve never met all of us.

    Respuesta
  • el 17 enero, 2021 a las 11:00 am
    Enlace permanente

    I wish to show my passion for your kindness for all those that have the need for guidance on your issue. Your very own commitment to getting the message up and down appeared to be certainly good and has always made employees much like me to attain their ambitions. Your personal useful tutorial signifies so much to me and much more to my colleagues. Regards; from each one of us.

    Respuesta
  • el 20 enero, 2021 a las 7:37 pm
    Enlace permanente

    I actually wanted to send a quick comment so as to thank you for the splendid pointers you are giving at this website. My incredibly long internet search has now been rewarded with good insight to share with my family and friends. I would tell you that many of us readers actually are undoubtedly fortunate to live in a notable site with very many outstanding individuals with very helpful guidelines. I feel extremely grateful to have encountered the weblog and look forward to some more fun times reading here. Thank you again for everything.

    Respuesta
  • el 20 enero, 2021 a las 7:38 pm
    Enlace permanente

    I enjoy you because of all your valuable effort on this website. My aunt really loves doing research and it’s really simple to grasp why. Most of us learn all concerning the lively manner you convey useful tips on this web blog and strongly encourage response from other ones about this idea while our simple princess is now becoming educated a lot. Take pleasure in the rest of the year. You’re the one doing a tremendous job.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.