Athletic ClubCrónicasLaLiga EA SportsRCD Espanyol

Muniain habló, y el Athletic goleó

Goleada del Athletic para volver a la senda del triunfo a costa de un Espanyol que no opuso gran resistencia. Muniain, estelar, fue el hombre del partido, con dos goles y provocando el autogol del 3-0. 

Athletic Club 3-0 RCD Espanyol

El Athletic Club volvió a ganar, y de qué manera, después de golear por 3-0 al RCD Espanyol en el enfrentamiento de esta jornada de entre semana liguera en San Mames, con dos goles de Iker Muniain y un autogol de Víctor Gómez, provocado también por el capitán de los leones. Paso atrás del Espanyol que, tras las dos últimas victorias, frena en seco su buena dinámica de resultados.

Iker Muniain, el protagonista de la noche. Fuente: Twitter @AthleticClub
Iker Muniain, el protagonista de la noche. Fuente: Twitter @AthleticClub

Respecto al combinado local, su técnico, Gaizka Garitano, no varió en exceso el once tipo que viene mostrando durante toda la temporada, apostando por Yeray Álvarez en la zaga nuevamente después de darle descanso ante el Atlético de Madrid. En cuanto al rival de los rojiblancos, el Espanyol, su entrenador volvió a dar señas de lo que va a ser su Espanyol, con un sistema muy marcado de 1-3-5-2, con Naldo, Bernardo Espinosa y David López formando el tridente de centrales defensivos, y Campuzano y Matías Vargas en el ataque.

A lo que quiso el capitán

El gol del equipo vasco no se hizo esperar. En una acción dividida en el minuto 4 precedida por un centro sobre Raúl García, fue Iker Muniain quien se supo anticipar a todos para recoger un balón sin dueño que acabó perforando la red defendida por Diego López.

El segundo gol llegó de nuevo con la firma del capitán rojiblanco. En el minuto 16, de nuevo Muniain, hizo el 2-0 después de una grandísima acción, golpeando de volea desde la frontal del área.

Con el partido muy de cara desde muy pronto, vimos un San Mames con gran asistencia. Aun siendo miércoles, la hinchada disfrutó después de unas cuantas jornadas bastante complicadas, con un rival ante ellos noqueado e incapaz de reaccionar durante los primeros treinta minutos.

Último cuarto de hora con el espejismo del 2-1

Fue en el 32’ cuando llegó la primera gran acción de peligro perica. En esta ocasión, el zaguero Bernardo Espinosa logró rematar y marcar a balón parado tras un buen saque de falta de Víctor Sánchez. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. Cuatro minutos después, Unai Simón tuvo que esforzarse con una notable estirada para evitar el gol de David López. El Espanyol comenzaba a acechar la villa bilbaína.

Unai López, presionado por Marc Roca. Fuente: Twitter @AthleticClub
Unai López, presionado por Marc Roca. Fuente: Twitter @AthleticClub

Cambios inefectivos de Pablo Machín, que acabó encajando el tercero

La segunda parte resultó un freno a la proyección en el partido de los de Pablo Machín. Los visitantes no supieron dar continuidad a sus buenos últimos minutos del primer tramo del encuentro. Las opciones de poder sacar algo positivo de su visita a La Catedral parecieron alejarse aún más.

En esta segunda fase del encuentro, sin apenas ocasiones, fueron los leones quienes consiguieron golpear de nuevo en el marcador. De nuevo, tras una jugada confusa, Muniain volvió a anticiparse para provocar el autogol de Víctor Gómez, que sentenciaba el partido a falta de diez minutos para el final. Encuentro descomunal el del navarro, que fue sustituido a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro por Aritz Aduriz. Fecha especial para el veterano delantero centro, puesto que cumplió su partido oficial número 400 con la camiseta rojiblanca.

Finalmente, marcador de 3-0 que reconforta a un Athletic que no conocía la victoria desde hacía seis jornadas, ante un Espanyol que volvió a tropezar, dejando, además, muchas dudas.