Autosabotaje de un Mallorca herido de gravedad
Con el objetivo de Europa y la permanencia, el Athletic Club y el Mallorca se enfrentaron en la jornada 32 con un resultado de 3-1 en San Mamés. La primera parte sirvió a los locales para encarrilar un partido que cerraron en los últimos minutos. Los mallorquines no fueron nada competitivos en defensa y eso les costó el choque.
Athletic Club 3-1 RCD Mallorca
Comenzó dominado el Athletic, que avisó con dos tiros lejanos que llegaron a los dominios de Reina. El Mallorca buscaba salir con envíos largos y cambios de orientación, pero el encuentro se complicó por un penalti tonto de Lago Junior. El jugador visitante zancadilleó a Raúl García dentro del área provocando una pena máxima que el mismo Raúl transformó en el 1-0. Poco después, Sancet hacía efectiva una buena jugada ensayada en un córner para lograr el segundo con un tiro raso al primer palo.
La primera llegada del Mallorca vino antes de la pausa de hidratación, con un golpeo de Dani Rodríguez desde fuera del área que terminó en corner. Poco más dio de sí la primera parte. La última oportunidad para recortar distancias la tuvo Salva Sevilla lanzando una falta que se fue arriba.
En la segunda mitad, cambió el guion. El Athletic Club renunció algo más protagonismo y fueron los demonios los que cogieron las riendas, aunque al equipo de la isla le faltó mucha creatividad en los metros finales y por este motivo las ocasiones no se producían. El 2-1 tuvo llegar mediante los 11 metros cuando Trajkovski recortó en el área y Yuri le derribó. Budimir asumió la responsabilidad y engañó a Unai Simón para conseguir meter al conjunto balear en el partido. Dani Rodríguez, en el 79, probó fortuna con un potente golpeo desde fuera del área que finalmente terminó desviado.
Contra todo pronóstico, fueron los vascos los que generaron más peligro en los últimos minutos, pudiendo hacer Villalibre la sentencia con un remate que se fue fuera. Y tras insistir, el joven vasco hizo el 3-1 al aprovechar un gran pase de Vesga y una pasividad abismal en la defensa mallorquina. La última ocasión fue para Trajkovski, que tiró cerca de un Unai Simón que no permitió el tanto rival.
Terminó así un duelo que acerca al Athletic a Europa y resta otra oportunidad a los de Vicente Moreno para lograr la salvación. Tendrán una final la próxima semana contra el Celta. Por su parte, los de Bilbao jugarán contra el Valencia en otro duelo vital por la Europa League.
Foto de portada: Athletic Club
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.