Athletic, Supercampeón de España
El primer título de la temporada en España ya tiene ganador, el Athletic Club, que se llevó la Supercopa tras vencer en la prórroga al FC Barcelona por un resultado de 2-3, gracias a los goles de Óscar de Marcos, Asier Villalibre y de Iñaki Williams.
FC Barcelona 2-3 Athletic Club
Comenzó el partido en Sevilla con el balón para el equipo bilbaíno. Los de Marcelino fueron superiores en una primera mitad en la que escaseó el fútbol y no hubo apenas ocasiones claras ni muchas llegadas.
Desde el pitido inicial el Athletic salió más decidido que el Barcelona al campo, pero hasta que el encuentro no llegó a los primeros veinticinco minutos no se vio ningún disparo, cuando Ter Stegen sacó una gran mano para evitar el primero de Capa.
Los de Ronald Koeman tardaron en responder a los leones. Uno de los síntomas fue la muy poca irrupción de Leo Messi en labores ofensivas, que sólo probó con un disparo de más de 30 metros a Unai Simón antes de encontrar a Jordi Alba sólo por la izquierda, para que este pusiese el balón atrás para asistir a Antonie Griezmann y anotar el primero para los culés.
No duró mucho la alegría para el cuadro blaugrana, porque tan sólo dos minutos después del gol que abría la lata, Iñaki Williams, después de un gran centro, permitiría a Óscar de Marcos empujar a la red el gol del empate a tres del descanso.
El Barcelona fue dominado en el primer tiempo por los vascos
Tras el paso por los vestuarios, las tornas se intercambiaron en el partido. El Barcelona salió al césped de La Cartuja con más ritmo que su rival, buscando encontrar a Lionel Messi para causar más problemas y mayor peligro al Athletic. El gol para desequilibrar el marcador llegó por medio de Raúl García, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
A medida que fue pasando el tiempo, el equipo catalán seguía con el pistón alto. Las llegadas se sucedían sin ser demasiado claras, hasta que en el 77 de partido, un pase de la muerte de Jordi Alba fue, de nuevo, rematado por Antonie Griezmann para poner el 2-1 en el marcador, que parecía ya ser una condena para los bilbaínos, que vieron como el Barcelona tenía claras oportunidades para encontrar el tercero, antes de que en el minuto noventa, un centro de Iker Muniain fuese cazado por Asier Villalibre para igualar de nuevo la final y llevar el partido a la prórroga.
El Athletic igualó en el descuento un partido que tenía perdido
A los tres minutos de iniciarse la prórroga en Sevilla, Iñaki Williams conseguiría marcar uno de los mejores goles de su carrera, colocando un gran disparo desde fuera del área en la escuadra con una gran rosca, que serviría para poner al Athletic por delante por primera vez en todo el partido.
El equipo de Koeman buscó durante el resto de la prórroga igualar el choque, con más corazón que fútbol y viendo como el cuarto gol de los de Marcelino García Toral podía caer en cualquier momento.
Messi fue expulsado por roja directa tras propinar un golpe intencionado en el cuello a Villalibre, fruto de la desesperación. Finalmente, fueron los vascos quienes se alzaron con el título de esta Supercopa de España.
GOLES:
1-0. Antonie Griezmann 40′
1-1. Óscar de Marcos 42′
2-1. Antonie Griezmann 77′
2-2. Asier Villalibre 90′
2-3. Iñaki Williams 93′
Alineación FC Barcelona: Ter Stegen. Jordi Alba. Araújo. Lenglet. Dest. Sergio Busquets. De Jong. Pedri. Leo Messi. Dembelé. Antonie Griezmann.
Alineación Athletic Club: Unai Simón. Balenziaga. Íñigo Martínez. Yerai. Capa. Vencedor. Dani García. Muniain. De Marcos. Raúl García. Iñaki Williams.
Foto de portada: @athleticclub
Los comentarios están cerrados.