Álvaro Giménez rescata un punto para Cádiz
Elche y Cádiz abrían la jornada del sábado de la LaLiga en el Martínez Valero. El duelo de recién ascendidos estuvo arbitrado por el colegiado Carlos Del Cerro Grande.
Elche CF 1 – Cádiz CF 1
El partido comenzó con los dos equipos muy bien plantados en el terreno de juego, el Elche esperaba un error de los visitantes. Por su parte, el Cádiz fue quien mandó con el balón. En el minuto 3, llegó la primera ocasión del partido obra de Salvi con un buen disparo que mando Badia a córner. El partido se trabo en exceso y Del Cerro Grande mostraría dos amarillas para el Elche en el mismo minuto. Esta acción podía condicionar el partido para el conjunto local ya que el partido fue muy duro en el aspecto físico.
Con el transcurso de los minutos el Elche fue quien impuso el dominio del balón. En el minuto 35 llegaría una doble oportunidad para los locales. Pere Milla disparó desde la frontal y su tiro casi se lo mete Jeremías Ledesma en su propia puerta, por suerte para los visitantes el balón se marchó a córner. En mismo saque de esquina casi llega el tanto local. Diego González se anticipó a su marcador y logró cabecear con potencia. Sin embargo, este remate lo repelió Ledesma.
El Elche se adelantó en el minuto 37 gracias a un gran disparo de Boye ante el que Ledesma no pudo hacer nada. El partido se volvió loco en estos últimos minuto de la primera mitad, en el 41, Del Cerro Grande señalaría penalti para el Cádiz. Tras revisarlo en el VAR rectificaría su decisión y acabó señalando mano de Jonsson. Otra jugada polémica fue la expulsión de Boye tras propinarle un codazo a Fali lo conllevo la doble amarilla para el delantero argentino.
Como era de esperar el Cádiz entró al partido con un ritmo más que el Elche y aprovechando la superioridad numérica, los de Cervera generaron mucho peligro por banda. En el 57, llegó el premio para el buen arranque de los visitantes. El gol fue obra de Álvaro Giménez que se sacó un gran cabezazo desde el área pequeña ante el que Badía no pudo hacer nada.
El Cádiz buscó el segundo gol con acciones por la bandas donde Salvi y Perea generaron mucho peligro. El Elche tuvo su oportunidad para ponerse por delante en el partido. Gran ocasión para Fidel, que lo tenía todo para poner el 2-1 pero su remate de cabeza lo sacó la defensa amarilla. De nuevo ocasión para Fidel con un lanzamiento de falta directa que se marchó alto.
En el 81, llegó el segundo gol para el Cádiz. Sin embargo, este tanto seria anulado por mano de Álvaro Giménez. En los últimos minutos, el conjunto visitante busco el gol. Una de las ocasiones más claras de estos instantes finales fue para Perea que disparó desde fuera del área, pero no logró encontrar la portería local. El partido terminó con este reparto de puntos que deja a ambos equipo en una situación muy cómoda.
Foto del texto: Twitter del Elche CF
Foto de portada: Twitter del Cádiz CF
Los comentarios están cerrados.