Alcácer y Kubo dan la victoria al Villarreal

El Villarreal CF ha recibido hoy al Sivasspor en el Estadio de la Cerámica, en su primer partido de la temporada en la UEFA Europa League. El partido ha sido arbitrado por Pawel Raczkowski y ha terminado con un resultado de 5 a 3 con goles de Kubo, Bacca, Foyth, y Alcácer (x2) para el Villarreal; y Kayode, Yatabaré y Gradel para el Sivasspor

Villarreal CF 5-3 Sivasspor

El partido comenzó con una tónica que parecía distinta de lo esperado. El Sivasspor atacaba, y el Villarreal no buscaba tener el balón, sino salir a la contra. Esto no duró demasiado. En el minuto 6 Jaume Costa finalizó una buena posesión con un tiro un tanto desviado. Los de Emery dejaron claro desde el principio que habían venido a ganar, y Take Kubo, que estaba dispuesto a ser el héroe de la noche, decidió desnivelar el marcador. El japonés aprovechó bien un rechace de la defensa a tiro de Chukwueze, y empujó el balón a la red, poniendo el 1 a 0.

Seguía y seguía la presión asfixiante de los españoles ante los turcos, que solo trataban de alejar el balón de su portería con despejes sin una intención de atacar. El dominio fue tan claro que no tardó demasiado en llegar el segundo gol. Carlos Bacca, en el minuto 20, recibió un buen pase de Kubo, y en carrera disparó desde la frontal, imposible para Samassa.

El Sivasspor quería remontar

A pesar de esto, los de Calimbay tampoco iban a rendirse tan pronto, y comenzaron a presionar más, y a moverse más arriba. La primera oportunidad del Sivasspor llegó en un balón parado que Yatabaré remató y Rulli tuvo que estirarse para despejar. Pocos minutos después y fruto del adelanto de las líneas de los turcos, llegó su primer gol. Kayode se desmarcó por velocidad ante Albiol, y Yatabaré demostró su calidad con un bonito pase alto que dejó a su compañero solo contra Rulli. El delantero definió al palo corto para acercar a su equipo, 2 a 1.

Poco les duró la alegría a los visitantes, que apenas un minuto después veían como su central realizaba un penalti claro sobre Carlos Bacca. Cuando el delantero se adentraba en el área el central le derribó con un planchazo. Finalmente, Bacca no conseguiría convertir su segundo gol, pues aunque disparó muy fuerte, Samassa adivinó el lado y llegó a detener el balón.

El Villarreal siguió apretando, pero parecía muy relajado, y eso en Europa puede salirte caro, como así fue. En una jugada embarullada en el área, el balón terminó en un centro, que Yatabaré, el mejor de los turcos, envió a la escuadra para firmar el empate. Los españoles estaban jugando mucho mejor, pero los turcos estaban aprovechando muy bien sus pérdidas de concentración.

Bacca fue clave en la primera mitad. | Fuente: @VillarrealCF

La locura de los goles siguió en la segunda parte

Tras el descanso, Kubo siguió siendo una amenaza constante por la banda derecha, y recibiendo faltas. A pesar de eso, el Sivasspor estuvo a punto de ponerse por delante tras un pase muy peligroso de Jaume Costa para Rulli. Kayode llegó antes que el portero, pero la presión del guardameta no le permitió controlar bien, perdiendo la posesión. El partido estaba loco, e igual de loco se volvería el resultado. Take Kubo ponía un balón templado a la salida de un córner para que Foyth, que había subido a rematar pusiera de nuevo por delante al submarino amarillo 3 a 2.

En el minuto 59, de nuevo Bacca pediría penalti, esta vez por una mano en el área, pero el colegiado opinó que no, y, como no hay VAR en la Europa League, no pudo ser revisado. Cinco minutos después veríamos uno de los mejores goles del partido. Foyth realizó una falta sobre Fajr en la frontal, que Gradel se encargaría de lanzar a la escuadra, empatando el partido. 3 a 3.

Llegó Alcácer y desniveló el encuentro

Tras este gol, Emery vio la necesidad de meter a Alcácer para volver a adelantarse, y le salió bien la jugada. Cuatro minutos después de saltar al campo el de Torrent recibió un balón de Chukueze, y definía poniendo por delante a los locales de nuevo. El partido estuvo parado un tiempo, tras el choque entre Camara y Samassa, y es por esto que en la siguiente jugada, en el minuto 78, Alcácer volvió a marcar. Aprovechando la superioridad numérica mientras atendían al central, armaron una jugada rápida tras robar en el saque de centro, y el delantero conseguiría sortear, no sin un poco de suerte, al portero.

El Sivasspor tras estos dos golpes tan seguidos siguió intentándolo, pero no tuvo mucha suerte. Los jugadores se encontraban ya cansados y el Villarreal se dedicó a cerrar el partido. Con esta victoria los de Emery comienzan con buen pie en la competición europea, a pesar de tener poco descanso desde el partido ante el Valencia. Se sitúan primeros seguidos del Maccabi, que venció por 1 a 0 al Quarabag. El Sivasspor, por su parte se encuentra en cuarta posición, pero se quita de encima la vitola de equipo más fuerte del grupo. Veremos qué pueden conseguir los turcos.

Foto de portada: @VillarrealCF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

3.690 comentarios en «Alcácer y Kubo dan la victoria al Villarreal»