El Norwich cae estrepitosamente ante el Southampton
Volvía la Premier a Carrow Road, y lo hacía con un duelo que necesitaban ganar a toda costa los locales. El Norwich se enfrentaba al Southampton en el partido correspondiente a la jornada 30. El colegiado fue Kevin Friend, y el partido terminó con un resultado de 0 a 3, con goles de Ings, Armstrong y Redmond.
Norwich City 0-3 Southampton
El partido comenzó con un buen Norwich, que sabía de la importancia del encuentro. Ya en el minuto uno Klose remató de cabeza un balón que antes había tocado McLean. El Southampton no tenía demasiadas ocasiones, y el partido se desarrolló con poca fluidez debido a las continuas faltas. Aun así, Danny Ings intentó conseguir el primer gol del partido con un disparo desde fuera del área, pero la defensa se lo rechazó.
La gran cantidad de ocasiones generadas por los fallos defensivos de ambas partes dio lugar a una gran intensidad. En el minuto 20 McLean lo volvió a intentar a pase de Todd Cantwell, pero su remate con la pierna izquierda fue rechazado. A pesar de la mayor posesión del Norwich, el Southampton no se rendía, y la ocasión más clara de la primera parte llegaría por parte de estos. Armstrong remataría un centro al área de Ward-Prouse, que la defensa del Norwich achicaría en la línea de gol.
Un buen contraataque de los visitantes propició que Danny Ings mandara un balón al larguero a pase de Stephens. El Norwich se alargaba, pero dejaba espacios atrás. La última ocasión de la primera parte, aun así llegó a favor de los locales. Klose remató de cabeza una falta botada por Buendía, y el balón se marchó a la derecha de la portería defendida por Mccarthy.
Primera parte llena de ocasiones, segunda llena de goles
Tras el descanso el Norwich se desconectó del partido, y el Southampton aprovechó la oportunidad. En el minuto 48, Danny Ings recibió un balón en el área, y tras perfilarse disparó al segundo palo, batiendo a Krul. El Southampton tenía las ocasiones, y Armstrong finalizó una contra a pase de Ings con un disparo raso, poniendo el 0 a 2.
Parecía que el Norwich no había salido del túnel de vestuarios tras el descanso, y Danny Ings tuvo otra oportunidad de adelantar a su equipo con un remate de cabeza, pero el balón volvió a ser despejado. Los máximos acercamientos del conjunto de Daniel Farke fueron en las botas de Pukki, que intentó finalizar una contra, pero escogió erróneamente el lugar para disparar, y la defensa paró su disparo.
El Southampton quería más. Mantenía adelantada la línea defensiva, con la intención de presionar la salida de balón del equipo local. Un buen pase de Redmond daba lugar a otra oportunidad para los de Hasenhütl, pero Krul paró el remate de Armstrong con una palomita. En el minuto 78 su presión dio sus frutos. Michel Obafemi llegó al lateral del área y puso un centro medido para que Redmond, con una volea situara el 0 a 3 en el marcador.
El Norwich buscó el gol del honor
La ventaja conseguida hizo que el Southampton se relajara, y el Norwich pudo conseguir alguna oportunidad para acercarse en el marcador. Adam Idah remató con calidad un buen pase raso de Jamal Lewis, pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo. Onel Hernández lo intentó de nuevo con un disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó desviado. Oliendo el peligro, «los saints» comenzaron a jugar más agresivos, y en el minuto 88 Smallbone remató con la izquierda un córner y se marchó muy desviado el balón.
Ward-Prouse demostró su calidad en el descuento con un remate desde fuera del área que mandó a la cruceta, y ya en la última jugada, la defensa del Norwich tuvo que parar bajo palos el remate de Tella desde el interior del área. Este partido hunde aún más al Norwich, que tendrá que remar contra viento y marea, a cinco puntos del Aston Villa, que tiene un partido menos. El Southampton, por su parte, se aleja del descenso que marca el Bournemouth, y se encuentra a siete puntos de la sexta posición que marca el Manchester United, que empató a uno con el Tottenham.
Foto de portada: @NorwichCityFC
Los comentarios están cerrados.