BundesligaCrónicasInternacional

Kimmich sentencia el clásico de la Bundesliga

El Borussia Dortmund cayó derrotado frente al Bayern de Munich en el clásico conocido como Der Klassiker y se le complica la liga. Los bávaros, encabezados por Kimmich, lograron la victoria por 0-1 y demostraron una vez más un gran nivel de juego.

Borussia Dortmund 0-1 Bayern de Munich

El partido más esperado para los seguidores de la Bundesliga daba comienzo y el Dortmund sería quien golpease primero. Tras una jugada de combinación del BVB, donde Neuer tuvo que salir de su portería, Boateng sacó la pelota bajo la portería salvando el primero.

Los primeros 20′ del partido fueron un ir y venir de ocasiones para ambos. El Borussia seguía atacando y en el minuto 9 llegaría el primer gol, anulado por fuera de juego. Pero el Bayern no se iba a quedar atrás, pasado el primer cuarto Piszczek sacaba otro balón bajo palos a Gnabry.

El partido estaba siendo una constante de ataques por parte de ambos, pero Kimmich se encargaría de romper la igualdad en el marcador. El polivalente jugador alemán, tras robar en el área rival, se inventaría una vaselina desde el balcón del área inalcanzable para Burki. El Bayern se ponía 0-1 al descanso demostrando gran nivel.

Achraf y Kimmich luchan por un balón dividido | Fuente: Twitter FC Bayern

Arrancaba la segunda mitad y los primeros 20 minutos serían un baibén de ataques de los dos equipos pero sin efectividad. Y en el minuto 58 llegaría la jugada polémica del partido. Boateng desde el suelo evitaría un disparo de Haaland que pegaría en el codo del defensor bávaro. La jugada no fue revisada por el VAR.

En el 72 llegaría la mala noticia para los negriamarillos, Haaland caía lesionado y pedía el cambio por una lesión muscular.

Los minutos pasaban y a falta de diez minutos llegaría la más clara para los de Favre. Dahoud cazaría un balón muerto fuera del área que detenía abocajarro el guardameta Manuel Neuer. Dos minutos después de esta ocasión Lewandowski tendría en su botas el 2-0, pero su golpeo terminó golpeando al palo.

Haaland golpea un balón ante Boateng | Fuente: Twitter Borussia Dortmund

El partido llegaba a su final y dos grandes nombres coparon el encuentro más esperado tras el parón por el COVID-19. Kimmich logró un gran partido y con su gol puso la guinda a un partido espléndido tanto en ataque como en defensa. Ahora bien, cabe destacar también a Davies, quien con tan solo 19 años realizó un magnífico encuentro.

Con este resultado los de Flick se colocan 7 puntos por encima del segundo clasificado y dependiendo de sí mismos para ganar la Bundesliga. El Dortmund queda a expensas de un milagro y obligado a ganar todos los encuentros que le faltan, esperando que falle el Bayern.

 

Foto de portada: Twitter Bayern Munich