El Atlético de Madrid vuelve a la senda de la victoria
El Atlético de Madrid venció por 0-2 al Athletic Club de Bilbao en el partido correspondiente a la décima jornada de La Liga Santander. Los «colchoneros», que llevaban desde el 25 de septiembre sin ganar en liga, vencieron gracias a los goles de Saúl Ñíguez y Álvaro Morata.
Átletico de Madrid 2-0 Athletic Club de Bilbao
Partiendo con su habitual 4-2-3-1, «los leones» comenzaron muy metidos en el partido. Con tan solo un minuto jugado, Íñigo Martínez remató un córner botado por Unai López, haciendo que Jan Oblak se esforzara al máximo con otra parada para la galería. En el Atlético de Madrid, también sistema habitual, con Morata y Correa ejerciendo como delanteros. A pesar de esta ocasión, los primeros 20 minutos fueron muy igualados, sin oportunidades y con poco ritmo. Controlaba el partido el Athletic, y en el 21, un centro con toda la intención del mundo de Raúl García, que iba teledirigido a la cabeza de Iñaki Williams, lo cortó Mario Hermoso de manera providencial.
Mejoraría el Atlético de Madrid en los minutos posteriores. Tanto fue así, que en el minuto 27, tras un buen movimiento de Correa en la frontal, el balón llegaría a Saúl, y este batiría Unai Simón haciendo el 1-0. Primer gol de la temporada para el internacional español.
Poco después, Íker Muniain reclamaba penalti, pero el VAR dictaminó que no existía nada punible en esa acción. La siguiente para el Athletic llegaría en el 31, con un tiro desde el vértice del área de Raúl García que Oblak detuvo con otra espectacular palomita. Aumentaba el ritmo del partido y Correa ganaría el duelo individual a Unai Nuñez, que cuajó una mala primera parte, pero ante el portero, el argentino pecó de ambicioso y su vaselina se fue alta.
Pocas ocasiones en esta primera mitad, con una buena carta de presentación de los pupilos de Gaizka Garitano, en un partido que fue de menos a más, en cuanto a intensidad.
Segunda parte de control colchonero
La segunda parte comenzó con un aviso del Atlético de Madrid. Jugada por derecha entre Trippier y Koke, y este último sacó el centro y Morata, muy atento en el primer palo, vio como su tiro lo detenía Unai Simón. La tendría Morata otra vez, instantes después. Esta vez en un centro de Trippier botado desde la esquina, pero su remate de cabeza se fue arriba.
Reaccionaría el Athletic Club con un centro del recién incorporado Ibai que Williams remató muy forzado, y en la segunda jugada, Íker Muniain mandaría la pelota al lateral de la red. Poco le duro la reacción al Athletic, porque tan solo un minuto después Morata hacía el 2-0. Apertura a banda de Thomas para Trippier, este cedió para Koke, que filtró un balón para Correa (el mejor del partido), y el argentino, mediante un pase de la muerte, encuentró a Morata, que tan solo tuvo que empujarla. Segundo gol en dos partido para el madrileño, que marcó el pasado martes frente al Bayer Leverkusen.
Tras el segundo gol, el partido volvió a tener un ritmo monótono, con pocas ocasiones y muy plácido para el Atlético de Madrid, que dominaba el partido sin tener el balón en muchos momentos. Vitolo, que se había perdido los últimos partidos por molestias en su muslo derecho, entró en la segunda mitad.
Poco más dio de sí el partido, el Atlético de Madrid saca una victoria muy importante para seguir peleando por la Liga, y el Athletic Club, que lleva sin ganar en desde el 22 de septiembre, se queda décimo. Para los bilbaínos, la próxima jornada recibirán al Espanyol, y en cambio, el Atlético viajará a Vitoria para enfrentarse al Alavés.
Los comentarios están cerrados.