El gran partido de México fulmina a una Francia irreconocible
Uno de los partidos marcados en el calendario de la segunda jornada de este Mundial de Sudáfrica era el Francia–México. Además, el encuentro adoptó un aliciente mayor por la derrota de la selección gala frente a Uruguay en la primera jornada y el empate entre México y Sudáfrica. El choque se decantó en los últimos minutos del encuentro con goles de Chicharito y Cuauhtemoc Blanco, dejando a los aztecas con pie y medio en los cuartos de final y a los galos prácticamente eliminados.
Francia 0-2 México
El partido comenzó con una oportunidad clarísima para la selección de Javier Aguirre. El “vasco” apostó por un 1-4-3-3 con dos jugadores muy peligrosos en banda como son Carlos Vela y Giovanni Dos Santos. Este último sería el protagonista de la gran ocasión mexicana en el minuto 2, con un gran disparo cruzado que impactó en la base del poste. A pesar de ello la acción estaba invalidada por fuera de juego.
México continuaba dominando en este inicio y en el minuto 8 disponía de una nueva ocasión para hacer el primero. Los mexicanos aprovecharon un desajuste de la zaga francesa para buscar un balón a la espalda de Gallas donde se encontraba Vela que no estuvo acertado en el remate.
El asedio azteca continuaba y en el minuto 11 Guillermo Franco tuvo otra oportunidad, que de nuevo salió por encima del larguero. En este primer tramo del partido, Francia ponía el juego y México las ocasiones, aprovechando los espacios que dejaba la selección dirigida por Raymond Domenech.
Monólogo mexicano en la primera parte
En el ecuador de la primera parte los de Aguirre seguían asediando la portería de Lloris, que en este caso tuvo que intervenir haciendo una buena parada tras una gran internada del lateral izquierdo Salcido. Con este 0-0 llegaríamos al descanso, con una primera parte destacada por la inoperancia ofensiva de los galos, que no dispusieron de ninguna ocasión de peligro.
En el descanso el seleccionador francés introdujo a Gignac por Anelka con el objetivo de buscar una mayor presencia en el ataque. En el inicio del segundo periodo, Francia dispuso del primer disparo en los tres palos en lo que iba del partido. Malouda se atrevió a realizar un golpeo lejano que no sorprendió a Óscar Pérez, despejando el balón a saque de esquina.
Javier Aguirre también movería sus filas con la entrada de Chicharito, una de las grandes promesas del fútbol mexicano. De hecho en el minuto 63, el nuevo jugador del Manchester United demostraba su gran talento poniendo el 0-1 en el marcador. El delantero azteca se encontró con un uno contra uno frente a Lloris, al que consiguió regatear anotando el gol a placer.
Este gol no frenó a los mexicanos, que siguieron buscando el segundo que en este caso llegaría desde los once metros. Pablo Barrera que entró en el minuto 31 en sustitución de Carlos Vela consiguió irse en velocidad de Abidal, que acabó derribando al extremo. El contacto fue suficiente para el colegiado saudita Hassan Kamranifar que decretó la pena máxima ejecutada a la perfección por Cuauhtemoc Blanco.
¿Cómo se queda el Grupo A?
Este gol sentenció un partido que deja a México con pie y medio en los cuartos de final, y a Francia prácticamente eliminada. A los bleus únicamente les valdría una victoria frente a Sudáfrica y esperar una goleada de Uruguay a México para pasar a la siguiente ronda. La selección mexicana por su parte buscará frente a Uruguay una victoria que le permita terminar como primero del Grupo A, al que podemos denominar como el “grupo de la muerte”.
Foto de portada: @FIFA.com
Los comentarios están cerrados.