Brasil 2010Corea del Norte 2010CrónicasHistóricoMundial 2010

Brasil no convence, pero gana a Corea del Norte

El Estadio Ellis Park fue el encargado de recibir el primer partido del mundial 2010 para las selecciones de Brasil y Corea del Norte. El encuentro, que fue arbitrado por Viktor Kassai, terminó con un resultado de dos a uno para la canarinha. Los goleadores fueron Maicon y Elano para Brasil y Ji Yun-Nam para Corea.

Brasil 2-1 Corea del Norte

El partido comenzó con poca velocidad. Corea del Norte trataba de no permitir pases fáciles a los brasileños, mientras que estos buscaban salir con el balón controlado. El primer disparo del choque vendría de las botas de Elano, que trató de rematar a puerta desde la frontal, pero el balón salió desviado. También desde ahí lo intentaría en la siguiente jugada Robinho, pero su disparo saldría muy lejos de la portería de Ri Myong-Guk.

Los coreanos se encontraban bien cerrados atrás, y los brasileños no conseguían acercarse. El equipo entrenado por Kim Jong-Hun intentaba conectar con su punta, y en el minuto 9, Jong Tae-Se golpeaba un balón raso que terminaría en las manos de Júlio César. Brasil, por su parte, mantenía la posesión del balón la mayoría del tiempo, pero no conseguía tener oportunidades claras.

En el minuto 20, un buen pase filtrado de Luis Fabiano para Robinho permitió a este tener la oportunidad más clara hasta el momento, pero no pudo rematar con facilidad, y Myong-Guk detuvo el balón. Seguían intentándolo con disparos desde la frontal del área y con centros, incapaces los de Dunga de entrar con el balón controlado al área por la buena defensa coreana.

Tras una buena jugada, Bastos disparó desde fuera del área, y el tiro se marchó rozando el larguero tras tocar en un defensa. Luis Fabiano intentaba, por su parte, conectar con los centros que llegaban desde las bandas, pero no conseguía rematar. Con Brasil presionando y Corea bien cerrada atrás terminó la primera parte en Johannesburgo.

Robinho regatea ante Yong-Hak An | Fuente: FIFA

Pero Brasil consiguió llegar

Comenzaba la segunda parte, y se veía a una Brasil mucho más intensa, que presionaba arriba y no dejaba salir al conjunto norcoreano. La primera oportunidad peligrosa llegó de las botas de Bastos, disparando una falta que Kaká había provocado en la frontal del área. También Robinho lo intentaba con una volea desde la frontal del área después de una dejada de Kaká, pero tampoco pudo convertir.

Tanto lo intentó el equipo de Dunga, y el gol le sonrió. En el minuto 55, Maicon golpeó el balón con el exterior para hacer un gol casi imposible tras el pase de Kaká y sin ángulo, pues remató desde casi la línea de fondo para poner el uno a cero.

Corea se veía obligada a salir al ataque, y esto lo aprovechaba Brasil para conseguir llegar con más facilidad. A punto estuvo en el minuto 62 Luis Fabiano de poner el dos a cero tras una contra y un buen pase de Robinho, pero su remate se fue alto. Corea también lo intentaba, pero con menos peligro: Yun-Nam remató desde fuera del área intentando sorprender a Júlio César, aunque el balón salió desviado.

El segundo gol desmoralizó a los coreanos

Ninguno de los equipos conseguía llegar con claridad, hasta que, en una buena jugada combinada, Robinho encontró con un pase al hueco a Elano, que remató con calidad al palo largo para situar el dos a cero en el marcador. Aun así, Brasil no se conformaba con el dos a cero, y siguió intentando conseguir aumentar la distancia con disparos desde fuera del área y centros. Corea, por su parte, parecía haber bajado los brazos tras los dos goles.

Nilmar estuvo a punto de conseguir aumentar la ventaja rematando solo en el área un centro de Dani Alves, pero Myong-Guk estaba bien situado y detuvo el balón. Cuando ya parecía que el resultado solo podía cambiar para el lado brasileño, una buena jugada creada a partir de un pase largo permitió a Ji Yun-Yam cruzar el balón y establecer el dos a uno definitivo.

Próximos partidos:

Con este resultado Brasil se sitúa como líder del grupo G, adelantando a Portugal y a Costa de Marfil, que empataron en su partido. Corea, por su parte, se sitúa como último clasificado. El siguiente partido de la canarinha será el domingo 20 de junio de 2010 (miércoles 25 de marzo de 2020) contra Costa de Marfil, mientras que los norcoreanos se enfrentarán a Portugal el lunes 21 de junio de 2010 (jueves 26 de marzo de 2020).

Foto de portada: FIFA

 

Los comentarios están cerrados.