Victoria del Mirandés en el 90′ en Santo Domingo
Llegaba la trigesimoprimera jornada de Liga Smartbank y cuatro días después de la semifinal de Copa del Rey, al CD Mirandés le tocaba desplazarse hasta el Estadio de Santo Domingo para enfrentarse ante un AD Alcorcón sólido. Encuentro sólido y a la vez débil, donde en los últimos cinco minutos los «jabatos», y especialmente Merquelanz, conseguían la victoria tras imponerse por 1-2
AD Alcorcón 1-2 CD Mirandés
Para unos serían algo más que tres puntos, de orgullo casta y garra, «es una victoria fundamental» la describía Andoni Iraola, que tras llegar y caer por dos veces en la semifinal de Copa del Rey, tomaban un respiro, y es que llevaban toda la segunda vuelta empatando, con una derrota inclusive. Para otros jugar con el corazón no les fue suficiente, tan insuficiente que los alfareros vieron como todo el trabajo empeñado se iría en cinco minutos, de la peor manera posible.
En una tarde mágica en Santo Domingo, comenzaba el duelo entre ambos equipos, con iniciativas de los locales al llevarse el peso del encuentro, teniendo un claro dominio del juego. Con algunas ocasiones de por medio, el meta rival se hacía con el balón con facilidad alguna.
En una primera parte marcada por parte de los alfareros como locura, sufrimiento y disfrute, no consiguieron poner la ventaja en el marcador de cara al segundo tiempo.
Los alfareros se pusieron por delante segundos posteriores
No fue en el primer tiempo, pero sí en los segundos posteriores al comienzo de la segunda parte, donde gracias al tanto de Dani Romera, los de casa se hacían con una pequeña ventaja, duradera de «casi todo» el encuentro. Con esta, llegarían más ocasiones, sin intención ninguna.
La doble amarilla a Pomares castigaba a un Alcorcón llevadero de una victoria trabajada. Con ello y amonestación a su compañero Óscar, ponían todo el trabajo realizado «patas arriba» tras ocasionar un penalti, transformado en gol por Merquelanz, poniendo el empate en el 87. Con seis minutos de añadido, y un partido igualatorio, ambos reunían fuerzas para saldarse con la victoria, victoria que conseguiría el Mirandés, tras darle la vuelta al marcador, nuevamente con un tanto de Merquelanz.
Tras la orden del colegiado, el partido finalizó con un 1-2 para el Mirandés, tras un partido donde ambos equipos pudieron dar más de sí. El Alcorcón lo intentó hasta el final, pero Merquelanz se lo impidió y sentenció el partido llevándose los tres puntos de oro, tras sus dos goles.
Próximos rivales del Mirandés y el Alcorcón
Los jabatos se sitúan momentáneamente séptimos y se preparan para la siguiente jornada ante el Numancia en casa. El equipo local se fue con un mal sabor de boca tras no aguantar con el 1-0, ni siquiera con el empate. Tras realizar un partido notable, viajará hasta Zaragoza en la próxima jornada.
Foto de portada: LaLiga