El Racing vuelve a las andadas: buen partido, pero empate en el 89′
Pese a que el Real Zaragoza, en puestos de ascenso directo, partía como favorito hoy en el Sardinero, el Real Racing Club realizó una gran actuación que le permitió ir ganando hasta el minuto 89 cuando, de nuevo, volvió a perder dos puntos debido al gol de Blanco.
Real Racing Club 2-2 Real Zaragoza
Con dos objetivos opuestos, pero con un ansia de ganar inmejorable, Racing y Zaragoza comenzaron el encuentro con mucho ritmo. Los dos equipos buscaban, en los primeros minutos, apoderarse del balón, aunque ninguno era capaz porque las disputas y el pressing intenso tras pérdida era continuo. La primera ocasión llegó de las botas de Puado, que se coló en el área y sacó un tiro al palo corto que se marchó cerca de la madera.
Con el paso de los minutos, la intensidad y la presión ejercida por el conjunto de Oltra fue dando sus frutos. A los maños les costaba superar líneas y, en ocasiones, buscaban balones largos que finalmente se quedaban en nada. Sin embargo, a poco que el equipo de Víctor Fernández llegaba a los últimos metros, sembraba el miedo en la hinchada local, que estuvo cerca de sufrir un zarpazo de Luis Suárez, pero Luca Zidane supo resistir.
Ya en el 31′, Abraham probó fortuna con un potente golpeo desde fuera del área, pero Cristian Álvarez mandó la pelota a córner. Cinco después, tras varios recortes, Lombardo tiró buscando el gol, encontrándose el bloqueo de la zaga maña. La primera mitad se cerró con un susto doble de Luis Suárez. Primero, el jugador colombiano recibió un golpe que pudo acabar en lesión.
Más tarde, y con molestias todavía, ejerció una presión sobre Luca que casi da sus frutos. Se cerró así una entretenida primera mitad, con dos equipos valientes que buscaban la portería en cada ataque y que dejaron espacios que permitían contraataques y transiciones constantes. En definitiva, solo faltó el gol.
Los goles llegaron en la segunda parte
La segunda mitad empezó con un Racing volcado en ataque. La tuvo Cejudo con un tiro dentro del área en una posición muy cercana de la portería de Cristian Alvárez, que tuvo que ver como la pelota impactaba en el poste tras un derechazo del ’10’ blanquiverde.
Y tras terminar de hacerse con el control del juego, los locales lograron el gol que se llevaban mereciendo durante los 56 minutos que se habían disputado. Nando penetraba en área y ponía un pase de la muerte a Álvaro Cejudo, que lograba el 1-0. No duró mucho la alegría en el Sardinero. En el 61′, Guti cazaba un rechace en la frontal del área para mandar el esférico al fondo de la red.
Con este tanto, el duelo se igualó. Los equipos pisaban ambas áreas y, en una de esas llegadas, Sergio Ruiz filtraba un gran pase a David Rodríguez, que era derribado por Cristian Álvarez, provocando una pena máxima que el propio David Rodríguez transformaba para hacer el 2-1.
El varapalo volvió a llegar al final
Los cántabros trataron de bajarle pulsaciones al partido y al conjunto blanco, que comenzaba a estirarse buscando el empate. A tres del final, Abraham tenía que cometer una falta que le hacía ver la segunda amarilla. En esa misma falta, Soro ponía un balón a la cabeza de Blanco, que conseguía rescatar un punto en los últimos minutos. Los visitantes se animaron y un remate de Puado se marchó cerca del palo en la última ocasión del partido. Antes de terminar, Guti vio la segunda amarilla por protestar.
Este empate vuelve a frustar a un Racing que no dejará de creer en que la permanencia, pero que sigue viendo como, pese a jugar bien, siempre le acaban empatando en los últimos instantes. Seguirán siendo el farolillo rojo una semana más y se quedan a nueve de la permanencia. Por su parte, el Zaragoza aprovecha la derrota del Almería y el pinchazo del Huesca en casa para distanciarse para seguir custodiando esa segunda posición.
Foto de portada: LaLiga
Fundador y director de AreaDePenalti.