Europa LeagueGetafe CFInternacional

El Getafe de Bordalás sigue soñando por Europa

El Getafe de Jóse Bordalás venció por 2 goles a 0 al Ajax de Amsterdam, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El equipo madrileño controló prácticamente todo el encuentro, permitiendo tan solo un tiro a portería por parte de los holandeses, que para más inri, se marchó fuera.

Getafe CF 2-0 Ajax de Amsterdam

Partía el Getafe con el inamovible 1-4-4-2 de José Bordalás con Jaime Mata y Deyverson con referencias ofensivas. En el Ajax de Erik ten Hag, que contó con las bajas de Promer, Neres y Onana, 1-4-2-3-1 con Donny van de Beek como mediocentro, y Babel, Tadic y Ziyech por detrás de Lassina Traore, que hoy era el nueve de los cuatro veces campeones de Europa.

El partido arrancó con mucha intensidad, como no podía ser de otra manera. Intercambio de posesiones entre los dos equipos algo imprecisos. Para contemplar la primera del encuentro tendríamos que esperar hasta el minuto 20, con un tiro de Deyverson desde la frontal que Varela despejó a córner. Seguía llegando el Getafe, aunque sin demasiado peligro. Jaime Mata en el 30 pudo hacer el primero de cabeza, pero su remate, tras una gran carrera de Cucurella, se marchó alto.

El partido cada vez era más azulón, y en el minuto 36, el Getafe encontraría el premio del gol. Jugada ensayada del Geta a través de un balón colgado, para que Olivera devolviese el balón a la zona de castigo al primer toque, y ya dentro del área, Deyverson también de primeras, no perdonó haciendo el 1-0. La imagen triste, o mejor dicho lamentable por parte de los aficionados holandeses llegaría en la celebración del brasileño, que fue golpeado con un mechero desde la grada.

Con un Getafe dominador, sólido como siempre en fase defensiva y voraz en transiciones defensa-ataque, se acababa el primer periodo. Por su parte un Ajax inoperante se fue al descanso sin ningún tiro, por los siete de los del Geta, además de tan solo completar 114 pases en este primer acto.

Un sólido Getafe contra un nulo Ajax

Arrancó el segundo tiempo con un Ajax más mandón, con mayor intención de controlar el esférico. No obstante poco le duró este dominio a los holandeses, propiciado en gran parte por las constantes interrupciones en el juego. Se cargaron ambos equipos de amarillas y el partido se volvió a decantar a favor del equipo del sur de Madrid, con un Ajax desesperado.

Intentó Erik ten Hag cambiar el partido a base de cambios (Huntelaar y Schuurs por Traore y Edson Álvarez), pero sin lugar a dudas no lo logró. La volvería a tener el Getafe en el 74, pero la intentona de Marc Cucurella a la contra, tras un pase de Jorge Molina, se marchó a las manos de Bruno Varela.

Tendríamos que esperar hasta el minuto 85 para observar el primer tiro del Ajax de Amsterdam. Fue obra del recién incorporado Huntelaar, que mandó la pelota fuera del marco de David Soria. Mejoraría el Ajax en el último cuarto de hora de partido, pero no le bastaría para derribar el muro ingeniado por José Bordalás.

Con un Ajax volcado en exceso, a la contra el Getafe podía hacer daño y así fue. Contragolpe comandado por Kenedy que avanzó y avanzó hasta llegar a la frontal, desde donde probó suerte y la pelota se coló en la portería de Varela. Mal defendido por parte del equipo holandés esa jugada, además de mala suerte, ya que el tiro rebotó el Dest engañando completamente a Varela.

Todavía quedará la vuelta en el Johan Cruyff

Moría ahí un partido en donde el Getafe fue bastante superior durante gran parte del encuentro, encontrando el premio del gol hasta en dos ocasiones. Por su parte, un Ajax estéril no consiguió en ningún momento crear peligro sobre la portería de David Soria y tendrá que remontar en el Johan Cruyff Arena el próximo jueves.

 

Foto de Portada: Twitter del Getafe CF