Un ángel permite soñar con la Champions al Getafe
Con mucha polémica, el duelo entre Getafe CF y Real Betis se saldó con un triunfo local, después de que Ángel transformara un penalti por una dudosa mano en los últimos minutos. Previamente, se había dado una situación similar en el área del conjunto local, pero no fue sancionada. Rubi y los suyos salieron enfadados de la actuación arbitral en el Coliseum en el choque de la vigesimoprimera jornada de LaLiga.
Getafe CF 1-0 Real Betis Balompié
El Real Betis cuajó una gran primera parte y mereció acabar los primeros 45 minutos por delante, aunque no estuvo fino arriba y no pudo lograrlo. Desde el comienzo, intentó jugar en campo contrario e incomodar a Soria. Sin embargo, la primera ocasión llegó del lado local, con un tiro de Nyom, desde fuera del área, que despejó Joel.
En la siguiente jugada, Canales no supo aprovechar un gran contraataque y Soria le terminó ganando la partida. Los andaluces se encontraban cómodos y, más tarde, Bartra remató al palo una falta lateral puesta por Joaquín. La pelota se paseó por el área pequeña sin que nadie la remachara antes de llegar al poste. Los verdiblancos rozaron el gol en nueva llegada donde Guardado centró y Loren remató desviado.
En la siguiente oportunidad, fue Fekir el que la tuvo, pero su vaselina no encontró puerta. El Getafe apareció en los últimos minutos de la primera mitad y pudo romper el empate con una falta provocada tras una gran jugada de Molina que terminó pegando Damián con potencia, obligando a Joel a estirarse.
Cambio radical en los segundos 45 minutos
La segunda mitad fue muy distinta. Los azulones comenzaron mejor y dominaron los primeros minutos de juego, llegando a acercarse al gol, pero sin conseguir materializar sus llegadas. En una de ellas Maksimovic, se internó en área, pero no logró marcar, después de un pase del último fichaje y recién ingresado al campo, Deyverson, quien cuajó un buen debut. Los de Bordalás disfrutaban de un tramo en el que monopolizaban el control y buscaban el gol a través de los centros laterales.
Cuando parecía que todo acabaría en un nuevo 0-0 en esta jornada 21, Damián puso un corner que impactó en la mano de Alex Moreno, lo que hizo al árbitro revisar el VAR para terminar pitando penalti. Ángel no desperdició la ocasión y marcó un nuevo gol tras salir del banquillo, siendo ya el séptimo de los nueve que lleva este año en liga. Esta acción molestó y mucho a los béticos, que apenas unos minutos antes habían vivido una acción similar en el área del conjunto azulón, pero ni el colegiado ni el VAR decidieron castigar la mano de Ángel.
No dio tiempo más en Getafe. Los de casa se llevaron tres puntos que les colocan en puestos Champions. Son cuartos empatados con el Atlético de Madrid, que se queda quinto. Por su parte, el Betis se queda duodécimo con 27 puntos, a siete de Europa.
Foto de portada: Getafe CF
Fundador y director de AreaDePenalti.