El Celta sale del descenso, pero sigue sin convencer
En el último encuentro de la jornada 19 y de la primera vuelta de LaLiga, RC Celta de Vigo y CA Osasuna se enfrentaron en Balaídos. En víspera de Reyes, los gallegos le pedían a sus majestades una victoria ante su público para salir del descenso. Sin embargo, y pese a ponerse ganando con el gol de Mina, se tuvieron que conformar con el empate, pues Osasuna puso el 1-1 en la recta final, siendo el Chimy Ávila el encargado de dejar carbón en Vigo.
RC Celta de Vigo 1-1 CA Osasuna
Los primeros compases del partido estuvieron igualados, aunque los navarros tuvieron algo más el control y desde pronto mostraron su ambición por llegar a los últimos metros. Poco a poco, el Celta empezó a estirarse, pero no conseguía crear ocasiones.
Esto cambió a partir del minuto 20′, cuando Aidoo remató al larguero un buen centro desde la esquina. Más tarde, una buena jugada colectiva terminó en los pies de Iago Aspas, que golpeó con potencia obligando a estirarse a Herrera.
El signo del encuentro había cambiado: el Celta se encontraba mucho más cómodo y Balaídos empezó a empujar también buscando el gol. Pero, cuando mejor estaban los locales, Roberto Torres pudo hacer el 0-1 al golpear cruzado un balón que no entró por poco. La siguiente llegada vino del lado gallego, con un tiro de Sisto buscando la colocación que se encontró con un buen Sergio Herrera.
En los últimos segundos de la primera parte, Aidoo dejó un balón comprometido a Rubén Blanco, teniendo este que despejar de mala manera con un envío flojo y al medio. El esférico le cayó a Rubén García, que golpeó a puerta vacía desde larga distancia para terminar estrellando la pelota en el palo.
Nada más empezar la segunda mitad, Iago Aspas gozó de una falta en la frontal del área que acabó mandando directamente fuera. Osasuna intentó volver a tomar el control como en los primeros compases de la primera mitad. Rubén García probó fortuna con un tiro que finalmente se fue al lateral de la red. El encuentro llegó a un punto de bloqueo. El Celta tenía algo más el balón, pero los navarros eran un auténtico muro que no dejaba al rival ganar metros.
Más tarde, en el 62′, el Chimy trató de romper la igualada con un cabezazo que se marchó desviado. Replicó Aspas con una buena acción individual dentro del área para acabar tirando con la derecha, obligando a Herrera a salvar a su equipo. En el 74′, Aidoo realizaba un gran pase en profundidad a Santi Mina, que regateaba a Herrera con un caño para terminar anotando a puerta vacía el 1-0. Minutos después, Rafinha probó al guardameta del equipo navarro, que estuvo atento para atrapar el balón.
Parecía que el Celta controlaba al duelo, pero este no había acabado. En el minuto 83, Estupiñán ponía un buen balón al área para que el Chimy Ávila rematara de cabeza, a ras de suelo, superando a Rubén y colocando el empate a uno. Poco más dio de sí el encuentro, terminando con un reparto de puntos.
El empate le vale al Celta para sumar los mismos puntos que el Mallorca (15) y salir del descenso por la diferencia de goles. Por su parte, Osasuna cierra la primera vuelta duodécimo con 24 puntos.
Foto de portada: CA Osasuna
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.