Correa y Oblak traen la primera victoria del 2020
Victoria sufrida para el Atleti ante el Levante en un partido que se decidió en los 17 primeros minutos del partido. Un partido que fue de más a menos y sin un dominador claro del encuentro. Los del Cholo sufrieron hasta el final ante un Levante bien plantado en el campo, y si no llega a ser por Oblak, el resultado podría haber sido diferente. Los rojiblancos marcaron por mediación de Correa y Felipe, mientras que para los granotas, anotó Roger.
Atlético de Madrid 2-1 Levante UD
El Wanda Metropolitano acogía el primer partido de este año 2020 para los dos equipos. No se tardaría mucho para ver la primera ocasión del encuentro, y es que en el primer minuto de juego el Atleti iba a tener hasta tres ocasiones. Primero Correa, con un tiro que paró Aitor, seguido de un disparo de Joao Félix repelido por la defensa y por último, el golpeo de Saúl que se fue por encima de la portería.
El Levante iba a reaccionar de la mejor manera a las tres ocasiones del equipo del Cholo. A los siete minutos del encuentro, Campaña sacaría un córner que Cabaco remataría por encima del larguero. Tan solo dos minutos después, Felipe remataría un córner, pero en este caso del equipo colchonero. Con tan solo diez minutos de juego, el encuentro ya había tenido hasta cinco oportunidades.
El Atleti no perdonó más y en el minuto 13, tras un pase de Trippier desde la banda derecha hacia Correa, este haría el primer tanto del encuentro para los rojiblancos. Cuando parecía que el Atleti iba a poner calma en el juego, el Levante iba a empatar solo dos minutos después al tanto inicial del argentino. Campaña sacaba una falta que remataría Roger, poniendo las tablas en el marcador. Y esto no sería todo: dos minutos más tarde del gol de los granotas, Felipe marcaría un golazo de cabeza tras un buen pase de Lodi. Así se quedaría el marcador el resto del partido.
Un segundo tiempo más apagado
El segundo tiempo, a contrario que el primero, iba a ser menos frenético. El Atleti no se sentía cómodo con el balón en los pies, por lo que el Cholo mandó a su equipo jugar balones en largo. Sin embargo, el Levante sería el encargado de llevar el ritmo del partido, pero sin generar ocasiones ni peligro.
Para ver una nueva ocasión clara de gol, habría que esperar hasta el minuto 78, cuando Joao Félix mandó el balón rozando el palo de la portería de Aitor. A partir de aquí el Levante iba a tener las dos últimas ocasiones del partido para intentar empatar, y que ocasiones. Primero en el minuto 82, Oblak le negó el gol a Bardhi tras una buena jugada, y ya en el descuento, iban a aparecer los mismos protagonistas: Bardhi remataba un balón centrado por Hernani que iba a detener Oblak con un paradón.
Así finalizaba el encuentro. Este triunfo del Atleti significa el noveno de la temporada y le sirve para ascender a la tercera posición, momentáneamente con 35 puntos. Mientras, el Levante se mantiene noveno clasificado con 26 puntos. Los colchoneros se enfrentarán en su siguiente choque liguero ante el Eibar. Por su parte, el Levante recibirá al Alavés en casa.
Foto de la portada: Atleti
Los comentarios están cerrados.