Un Clásico para postularse como campeón de invierno
El FC Barcelona y el Real Madrid disputan este miércoles 18 de diciembre a las 20:00h el gran Clásico del fútbol español. El Camp Nou acogerá el encuentro aplazado perteneciente a la décima jornada liguera. El partido no se pudo disputar el fin de semana del 26 de octubre debido a los grandes incidentes que se sucedieron en la capital condal y que ponían en peligro la integridad del choque.
Previa FC Barcelona vs Real Madrid CF
El primer puesto de la Liga Santander estará en juego una vez que Hernández Hernández realice el pitido inicial. Blaugranas y merengues, que llegarán juntos al estadio, se mantienen en lo alto de la tabla empatados con 35 puntos. El ganador del encuentro liderará la clasificación y tomará ventaja para postularse como el campeón de invierno. Se espera un partido muy disputado inmerso en un ambiente muy tenso debido a los últimos acontecimientos en la ciudad catalana.
Ambos clubes han cosechado sendos empates en la última jornada. El Barcelona vio como la Real Sociedad le empataba un encuentro que había remontado tras el tanto inicial de Oyarzabal en el Reale Arena. Los de Valverde contaban sus últimos encuentros con victorias tras la derrota en la jornada 13 contra el Levante. Los de la capital presentan un recorrido similar, ya que Benzema anotó en el último minuto para empatar el choque en Mestalla. La última vez que los de Zidane se habían dejado puntos fue como local frente al Real Betis, también en la decimotercera jornada.
Zidane tiene llena la enfermería
Los números aventajan al Barcelona en cuanto a la disponibilidad de sus efectivos. El técnico blaugrana no podrá contar ni con Ousmane Dembélé ni con Arthur, ya que se recuperan de una lesión muscular y de unas molestias en el pubis, respectivamente. En la otra cara de la moneda se encuentra el vestuario blanco. Asensio, Lucas Vázquez, James, Marcelo y Hazard aún no se han recuperado de sus lesiones y no podrán entrar en escena. Además, el técnico francés ha dejado ya fuera de la lista a Mariano, Odriozola y Brahim. La nota positiva es la reincorporación de Mendy tras perderse el duelo ante el Valencia por sanción.
Los últimos resultados cayeron del lado blaugrana
La última visita blanca al feudo blaugrana no dejó buenos números para los visitantes. El Real Madrid cayó derrotado por 5-1 la temporada pasada tras la actuación estelar de Luis Suárez que cosechó un hat-trick. Además, en el último encuentro liguero en el que se enfrentaron, los de Valverde también consiguieron la victoria por la mínima con el tanto de Rakitic. En febrero, ambos conjuntos también se midieron en semifinales de la Copa del Rey. El Barcelona consiguió llegar a la final tras ganar 0-3 en el Bernabéu y haber empatado a uno de la ida.
Hay que remontarse a agosto de 2017 para encontrar la última victoria blanca. Los madridistas vencieron en los dos partidos de la Supercopa de España. En competición doméstica, la última vez que los merengues consiguieron los tres puntos fue en el primer Clásico del técnico francés. En aquel partido superaron al Barcelona por 1-2 en la ciudad condal en 2016.
Foto de portada: @FCBarcelona_es
Los comentarios están cerrados.