Vlahovic y Chiesa tumban a la Lazio
La Juventus de Allegri consiguió su tercera victoria esta temporada en la Serie A y lo hizo tras derrotar a la Lazio por 3-1 en casa. Vlahovic, con un doblete, y Chiesa fueron los autores de los tantos que hicieron inservible el golazo de Luis Alberto.
Juventus 3-1 Lazio
Los bianconeri se presentaban ante su gente después de una semana muy movida. El ‘Caso Pogba’, que salió positivo en un test de dopaje, y las quejas de Bonucci por el trato recibido estos últimos años han hecho que una parte de Turín vuelva a tener dolor de cabeza. Aun así, los juventinos han respondido bien y han aúpado a su equipo en todo momento. Los de Allegri tuvieron unos 15 primeros minutos de gran nivel con la pelota y asfixiando a los de Sarri con su presión.
En ese primer periodo, Vlahovic ha hecho el 1-0, tras rematar de primeras un centro desde la derecha en un gesto técnico de mucha calidad. El delantero serbio está cuajando un gran inicio de temporada. Más tarde, a los 26′, Chiesa, que hoy le hemos visto más pegado a la banda izquierda, ha sacudido la meta de Provedel con un latigazo. El italiano ha tenido muy buenos momentos de fútbol, aunque poco a poco se ha ido apagando.
Chiesa ha estado intermitente, pero cuando está conectado es uno de los líderes de la Juve. Su gol hoy contra la Lazio, preciosopic.twitter.com/9Ni4eMI0M6
— Juan De Aracil Muñoz (@JuanDam6) September 16, 2023
Luis Alberto fue lo más destacado de la Lazio
Luis Alberto ha vuelto a ser el timón de la Lazio. El español ha sacado a flote a un barco que parecía que se hundía y que durante unos minutos ha cogido velocidad y ha empezado a increpar a la Juve. Quizá el problema ha sido que la alegría por el golazo de Luis Alberto para hacer el 2-1 ha durado muy poco. Cuando parecía que los de Sarri por fin podían decir algo en el partido, Vlahovic, con otro gran gol tras recibir, orientar y golpear ajustado, ha sentenciado el encuentro.
El equipo romano ha vuelto a notar la poca participación de Immobile. Eso, sumado a que Felipe Anderson no ha estado bien, ha sido demasiado. El meta Provedel ha salvado al equipo en varias ocasiones y Kamara y Zaccagni han tenido buenos minutos, pero han sido insuficientes ante la eficacia local. De monento, los celestes se quedan en la parte baja de la tabla. La Juventus, por su parte, ya suma 10 de 12 y va encontrándose, aunque sigue sin brillar como en temporadas anteriores.
Foto de portada:
Fundador y director de AreaDePenalti.