Vuelve el público y el buen juego a Cornella
Partido que enfrentaba al RCD Espanyol y al Villareal, ambos equipos arrancaron la temporada 21/22 con un empate, en ambos encuentros la portería se mantuvo a 0.
RCD Espanyol 0-0 Villarreal CF
El duelo comenzó muy igualado, con un Espanyol atrevido con el balón, mientras que el conjunto groguet se defendía de las primeras internadas pericas en su área. Nada mas empezar el encuentro Rulli ataja un balón a centro de Pedrosa, el cual no pudo rematar RDT con claridad. En el minuto 6, el Espanyol gozaba de una falta cerca del área, con la cual Embarba trató de impresionar a Rulli, finalmente el disparo se fue un poco desviado por encima de la portería del Villarreal.
El conjunto perico hizo muestra de unos muy buenos minutos, teniendo en su control la posesión del partido, fruto de ello, en el minuto 17, Raúl de Tomás tras un recorte, efectúa un disparo que pudo despejar muy bien Rulli. Pudo quedarse con 10 el conjunto perico tras una caída de Moi Gómez la cual revisó el VAR y acabó en tarjeta amarilla para el jugador del Villarreal después de que el arbitro hubiera interpretado que se tiró.
En el segundo tiempo ningún equipo fue capaz de dominar
Arrancaba la segunda parte del partido con el marcador 0-0, el partido se convirtió en un «ida y vuelta» pues los dos equipos, disfrutaron de numerosas claras ocasiones.
Didac Vila sustituía a Adrià Pedrosa tras la lesión que había sufrido este ultimo en la mano al final de la primera mitad. RDT seguía buscando la portería rival, en el minuto 57, fruto de una contra, el delantero madrileño no pudo transformar un tiro cruzado el cual atajó Rulli. La oportunidad mas peligrosa y clara del submarino amarillo llegó en el 62 tras un testarazo de Capoue el cual tubo que atajar en dos tiempos el guardameta perico.
En los minutos añadidos, el Espanyol tuvo la oportunidad de anotar el gol de la victoria tras un rechace producido por Rulli que Embarba envió al larguero, el balón toco en Wu Lei y este se ayudó de la mano para empujar el balón dentro, tras revisar la jugada en el VAR, el gol fue invalidado por el colegiado.
Finalizaba el partido con empate a 0 entre ambos conjuntos. El conjunto perico, dejó unas muy buenas sensaciones a su afición tras el buen partido que hicieron pese a tener a un rival muy duro en frente. El Villarreal por su parte, volvió a casa con un sabor agridulce, pues no consiguieron dominar el partido en ningún momento ni fueron capaces de crear ninguna oportunidad clara de gol. Ambos equipos se encuentran con dos puntos en la clasificación.
Foto de portada: RCD Espanyol