Militao vuela y restaura al Madrid a la lucha por La Liga
El Real Madrid recibió el pasado sábado a CA Osasuna en el Alfredo Di Stéfano. Con los de Pamplona en media tabla, parecía que el Madrid podría tener un partido tranquilo, pero nada más lejos de la realidad. Los de Arrasate pusieron las cosas muy complicadas a los locales, dándoles incluso algún que otro pequeño susto. Fue Militao, a centro de Isco quien desniveló el marcador, que terminó adornado con un segundo gol, esta vez de Casemiro apenas cuatro minutos después. El partido terminó, como decimos con un resultado de 2 a 0, y fue arbitrado por Cuadra Fernández en el campo y Alberola Rojas en el VAR.
Real Madrid 2-0 CA Osasuna
El comienzo del partido tenía el guion esperado. Hazard, que volvía a ser titular, quería demostrar que seguía siendo ese jugador desbordante que jugaba en el Chelsea. Se marchaba con facilidad de sus contrincantes, pero no conseguía definir bien. En el minuto seis optó por ir hacia la línea de fondo, y puso un buen balón para Vinicius, que no fue capaz de rematar. Aun así los pamplonicas no se amedrentaban, y el Chimy recuperó un buen balón tras un fallo de Benzema, pero el disparo fue muy centrado, justo donde estaba Courtois.
Cumplido ya el primer cuarto de hora de partido, Casemiro quiso buscar uno de los goles de la temporada pues viendo adelantado a Herrera decidió probar suerte desde su campo. El esférico se le marchó rozando la escuadra, y se lamentó el brasileño que lo veía ya dentro. El Madrid estaba teniendo encerrado a Osasuna en su área, que trataba de salir a la contra, pero que por el momento no había conseguido llegar sin peligro.
Aun así, fue el propio Madrid quien casi se hace un gol. Militao dio un pase atrás sin mirar la posición de Courtois, y el balón se dirigió a la portería. Le tocó correr al belga para sacarlo antes de que cruzara la línea de gol. La siguiente ocasión clara también fue para Osasuna, que trataba de quitarse la presión de encima. Un centro-chut de Manu Sánchez estuvo a punto de sorprender al portero blanco, que acabó palmeando el balón fuera.
Los blancos dominaron pero no concretaron
El Madrid no quería perder el control del partido, y volvió con todo al ataque. Se sucedieron las jugadas por ambas bandas, pero con Hazard y Benzema como protagonistas reiterados. Sergio Herrera tuvo que emplearse a fondo, pero consiguió mantener su portería a cero en la primera parte. El Osasuna necesitaba ya el descanso, pues el partido a los puntos estaba siendo del Madrid. Aun así, las mayores ocasiones de los «rojillos» fueron por la banda de Marcelo, que salió como titular ante la ausencia de Mendy por lesión.
Y cuando ya teníamos claro que nos iríamos al descanso con un 0 a 0, «el Chimy» Ávila decidió presentar sus credenciales de goleador. Un buen pase a media altura lo convirtió con un cabezazo en un tanto para su equipo. Pero desde el VAR avisaron a Cuadra Fernández de que el goleador estaba en fuera de juego. El gol anulado dejó un empate al descanso que quizá era justo para estos primeros 45 minutos, con un Madrid que no era capaz de rematar las llegadas y un Osasuna con ocasiones muy esporádicas.
Comenzaron los sudores fríos en Valdebebas
El Real Madrid no tenía otra que ganar este partido. El Atlético se había impuesto por 1 a 0 al Elche en un partido cuya última jugada fue un penalti a favor de los ilicitanos que acabó en el palo. E igual que a los colchoneros, a los vikingos no les estaba resultando fácil llevarse los tres puntos. Les quedaban otros 45 minutos, que comenzaron con la misma tónica: el Madrid proponía y Osasuna se cerraba atrás buscando arriba en largo al «Chimy».
Y esas contras que quería montar Osasuna llegaron relativamente pronto. A penas nueve minutos de la reanudación del encuentro, Chimy tuvo un balón para tratar de atacar la portería del Madrid, y se la dio a Rubén García. El extremo se encontró con tantas opciones que no supo que hacer, y terminó dando un pase atrás. Tras esto disparó Moncayola con un punterón desde lejos, que atrapó Courtois. El comienzo de la segunda parte había parecido similar a la primera, pero Osasuna estaba saliendo y dificultando el partid del Madrid.
Pero Militao se puso traje de superhéroe
Zidane sabía que necesitaba la victoria, y comenzó a buscarla con los cambios. Primero fueron Marcelo y Vinicius los sustituidos por Rodrygo y Miguel Gutierrez, y luego Hazard por Isco. También los buscó Arrasate, que dio descanso a Javi Martínez y el «Chimy», por Budimir y Darko. Con los cambios el partido se igualó un poco, el Madrid no salía con peligro, y Osasuna tuvo unos minutos de control del choque.
Rodrygo parecía ser el que más ganas tenía de desnivelar el encuentro, y casi lo consiguió con una buena jugada individual que terminó marchándose fuera tras un tiro cruzado. Se comenzaba a ver el cansancio en los de Pamplona, que comenzaron a tener imprecisiones. El Madrid volvió a asediar, y esta vez consiguieron su objetivo. Un córner bombeado de Isco fue perfecto para que Militao, imponiéndose a Aridane, pusiera por delante a los locales. Esta fue la última estocada que necesitaba Osasuna, que había visto la posibilidad de ganar el partido hacía unos minutos, y se encontraba ahora por detrás en el marcador por una jugada a balón parado.
El fútbol hoy se puso del lado madridista
Y apenas cuatro minutos después, la suerte sonrió a los blancos. Benzema realizó una buena jugada individual y puso un pase para Odriozola, que no se concretó, porque Casemiro puso el pie antes para intentar controlarlo. Está de dulce el brasileño, y ese control, que se le iba un poco largo terminó convirtiéndose en un disparo, tras el que el balón entró llorando en la portería visitante. El Madrid se había encontrado con el segundo gol sin esperárselo, y el partido estaba cerrado ya.
Tras estos minutos aciagos para los de Arrasate, el partido fue un monólogo madridista. Benzema con una volea, Isco con un bonito recorte y un tiro cruzado… no pudo hacer mucho más Osasuna, que había pagado caro no adelantarse en los buenos primeros minutos que tuvo en el segundo tiempo. Con este resultado el Real Madrid se sitúa a dos puntos del Atleti, y espera ya el partido del domingo del FC Barcelona ante el Valencia. Osasuna, por su parte, se queda en la media tabla, a diez puntos del descenso y a nueve de europa, en una tierra de nadie en la que parece que terminarán la temporada.
Foto de portada: @realmadrid