Atlético de MadridCrónicasLaLiga EA SportsSD Huesca

El barco atlético no naufraga contra el Huesca

Simeone, gracias a los goles de Correa y Carrasco, le ganó la partida a Pacheta para seguir líder de la liga y volver a encadenar dos victorias consecutivas, algo que no conseguía desde principios de año.

Atlético de Madrid 2-0 SD Huesca

Sin miedo a nada salió el Huesca al césped del Wanda Metropolitano y, además, con hasta siete novedades en el once, siendo Sergio Gómez y Mikel Rico jugando de carrileros. De este modo, los de Pacheta tuvieron recompensa con la primera ocasión del partido en el minuto tres con Siovas. El central griego cazaba un balón muerto en área pequeña y lo empalaba pero Oblak atrapaba el balón haciendo gala de reflejos.

Siete minutos después y con el juego ya controlado, le llegaba el turno al Atlético. La primera ocasión colchonera la ponía en bandeja Insua, que dejaba pasar un balón con el que Carrasco tenía un mano a mano con Álvaro Fernández que ganaba el joven meta. El rebote le caía a Saúl, cuyo disparo impactaba en la cara del portero visitante.

El Huesca sufría por la derecha

La banda derecha del Huesca, con Mikel Rico de carrilero, era por donde más daño estaba haciendo el Atlético, con Carrasco y en especial Lodi. Los jugadores colchoneros encontraban muy rápido a sus compañeros con balones a la espalda del centrocampista vasco, que persiguió fantasmas durante un buen rato.

Atlético de Madrid - SD Huesca
Renan Lodi avanza con el balón por la banda. Foto: Atlético de Madrid

Pero el gol llegó por la izquierda

A medida que pasaban los minutos, al Huesca le costaba más y más con Rafa Mir y Okazaki, a los que no estaban encontrando.  A la par, el Atlético acrecentaba su dominio con y sin balón y el gol, que acabó llegando, era cuestión de tiempo.

El jugador que le puso la firma fue Ángel Correa, que tras un pase de Marcos Llorente, dejaba sentados a dos jugadores del Huesca para después definir con un disparo que se convertía en el 1-0 tras golpear en Pulido.

La segunda parte sigue la estela de la primera

El primer tiempo fue en un 90% dominio rojiblanco ante un Huesca valiente pero que no terminaba de dominar el juego. Y así comenzó y acabó el segundo.

Atlético de Madrid - SD Huesca
Saúl conduce un balón. Foto: Atlético de Madrid

Koke sería el primer jugador colchonero en avisar con un disparo casi en boca de gol que, una vez más, salvaba Álvaro Fernández. No sería su última intervención, pues también evitaría el 2-0 en un disparo de Saúl cuando se encaraban los últimos 15 minutos de partido.

Buscando frenar este dominio y queriendo aportar ‘chispa’, verticalidad y velocidad arriba, Pacheta movió ficha dando entrada a Ferreiro, Javi Galán y Sandro. Precisamente el canterano del Barça fue quien estaría más cerca de empatar, quedándose solo en el área tras hacer un caño. Pero al rescate de los suyos apareció Lodi, que estaba haciendo un muy buen partido.

Carrasco sentencia y baja el telón del partido

Atlético de Madrid - SD Huesca
Marcos Llorente da indicaciones. Foto: Atlético de Madrid

Sin casi tiempo de encadenar dos ocasiones claras ni poder entrar en una racha de minutos dominando, el Huesca vio como el Atlético le echaba el cierre al encuentro con un gol de Carrasco. El belga fue asistido por Marcos Llorente, que aprovechó un error de Siovas para robarle el balón prácticamente en área propia y poner el 2-0 en bandeja.

De este modo, el Atlético sigue a la cabeza de la liga con paso firme y el Huesca se queda en descenso a un punto de la permanencia.