El Valencia hizo el pasillo y remontó el partido ante la Real
El Valencia CF ha recibido en Mestalla a la Real Sociedad este domingo. El encuentro, que es correspondiente a la jornada 30 de La Liga Santander ha terminado con un resultado de 2 a 2 que contenta más a los locales que a los visitantes. El Valencia recuperó en la segunda mitad la renta de la primera, y terminó el partido con diez por doble amarilla a Maxi Gómez. El colegiado del encuentro ha sido Pizarro Gómez, con ayuda de Díaz de Mera en la sala VAR.
Valencia CF 2-2 Real Sociedad
La primera ocasión del partido fue para los visitantes. Portu realizó una genial jugada individual, pero su disparo fue demasiado flojo, sin problemas para Jaume. Estaba teniéndolas la Real, y aunque el Valencia lo intentaba también el peligro era txuri-urdin. Mikel Oyarzabal estuvo a punto de inaugurar el marcador de nuevo con una falta al borde del área. Los valencianistas tuvieron que esperar hasta el minuto 17 para ver peligro por parte de su equipo, cuando Diakhaby remató rozando el larguero una falta botada por Soler.
Pero apenas cinco minutos después comenzó un carrusel de emociones en Mestalla. En el minuto 26 Portu caía dentro del área valencianista y pedía penalti, pero Pizarro Gómez entendía que se había tirado. Tras esto, en la siguiente jugada la polémica llegó al área contraria, cuando el colegiado pitaba penalti a favor del Valencia por mano de Gorosabel. Le pedían los realistas que fuera a revisarla al VAR, pero Díaz de Mera no le contradijo. Pero claro, los penaltis no solo vale con conseguirlos, hay que convertirlos. Parecía que lo iba a hacer Soler, que engañó a Remiro, pero ajustó tanto que el balón se le acabó marchando fuera.
La Real dominaba y acabó encontrando el gol
Y después de una ocasión clara llegó otra para los de Imanol, que no la desaprovecharon. Isak falló una ocasión clara, y tras esto recuperaron la posesión y el esférico llegó a Guevara, que controló y no dudó en rematar raso pegado al palo. La Real se lo estaba mereciendo, y Guevara tuvo la suerte que le faltó a Soler en el penalti.
Tras la revisión del VAR se continuó el partido, y a parte de multitud de faltas parecía que no habría mucho más en la primera mitad. Pero Alex Isak estaba dispuesto a desequilibrar más el marcador, y con un tiro cruzado más con el tobillo que con el pie batía a Jaume tras una buena recuperación de Guevara.
Con este gol terminaba la primera parte, con el Valencia habiendo recibido quizá más castigo del que había merecido su actuación sobre el campo. La Real, que llegaba con muchos lesionados se iba más que contenta al descanso, viendo cerca la victoria al término de los primeros 45 minutos.
Pero el Valencia respondió
Tras el descanso la Real parecía de nuevo mejor plantada sobre el campo, con un Valencia que no conseguía mantener la posesión. La primera ocasión llegaría de nuevo en las botas de los txuri-urdines, concretamente en las de Mikel Oyarzabal. El capitán recibía el balón en la frontal del área y disparaba a la portería de Jaume, pero el tiro se fue desviado.
Pero la jugada de la polémica llegó en el minuto 58, cuando Gabriel Paulista intentaba disparar dentro del área, caía al suelo y terminaba contactando con el esférico. Finalmente Pizarro Gómez decidió que la caída había sido fruto de un pisotón de Carlos Fernández, y que era penalti de nuevo para el Valencia. Los jugadores realistas no se lo explicaban, y le pedían que fuera a revisarlo, pero el colegiado estaba seguro de su decisión. Esta vez fue Wass el que disparó desde los once metros, y él sí consiguió acortar distancias en el marcador.
A pesar del gol del Valencia, la Real seguía siendo dominante, e Isak volvió a estar a punto de acertar en la diana, esta vez con un remate de cabeza que se marchó alto. Tras esto el partido se volvió a convertir en una acumulación de faltas, en la que la posesión en general solía ser para la Real.
Aún quedaban sorpresas
Y el fútbol, tantas veces caprichoso, decidió sonreír hoy a los de Javi Gracia. Un balón atrás llegó a Paulista, que definió como un nueve y puso el balón en la escuadra, consiguiendo el empate. De todas formas, no iba a ser esta la última jugada importante del partido, pues a diez minutos para el final, Maxi Gómez se expulsó.
No es casualidad que use la primera persona. El delantero del Valencia, que llevaba todo el partido caliente, sacó el codo en un salto, y vio la amarilla. No estaba de acuerdo, y decidió protestarle a Pizarro Gómez, que no iba a aguantar ninguna queja más, y le sacó la segunda amarilla.
Con diez los locales si que no consiguieron generar ningún peligro, pero se cerraron bien atrás para evitar un susto por parte de los visitantes. A pesar de esto, a punto estuvo Januzaj de decantar el partido para la Real, pues en el 85 recibió un balón en la frontal y a la media vuelta estuvo a punto de encontrar portería.
Tras esto no tuvo mucho más el partido. El Valencia recuperaba un punto que veía perdido al final de la primera mitad, y se sitúa en 13ª posición, muy lejos de los puestos europeos, marcados por el Betis. La Real, en cambio, se sitúa en quinta posición, justo por encima del susodicho Betis, pero muy lejos de los cuatro primeros clasificados.
Foto de portada: @RealSociedad