España pincha contra una Grecia rocosa
España recibió a Grecia en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada en el que ha sido el primer partido de ambos equipos en el grupo B clasificatorio para el Mundial. Los visitantes dieron la sorpresa y el encuentro acabó con un 1-1 en el marcador.
Desde los primeros minutos ya se podía percibir que España iba a tener un buen porcentaje de posesión durante todo el partido. A pesar de ello a la Roja le costó crear ocasiones de gol, sobretodo en la primera media hora del encuentro.
Dani Olmo dio el aviso impactando un balón en medio del larguero con un chut desde fuera del área en el 31′. Un minuto después Koke filtró un pase por arriba de la defensa griega para Morata. El ex del Atlético controló con el pecho y remató con la izquierda para superar por arriba a Vlachodimos.
España se fue al descanso con la tranquilidad de estar un gol por delante de un adversario a priori inferior. Las cosas se torcieron para los de Luis Enrique a los 10 minutos del segundo periodo. Iñigo Martinez despejó un balón desde el suelo y con la inercia de su cuerpo impactó en la espinilla de Masouras. El bilbaíno recibió una tarjeta amarilla. Bakasetas empató el duelo desde la pena máxima con un misil que entró por el medio de la portería.
En el minuto 64 Lucho decidió hacer debutar a Pedri y a Bryan Gil para revolucionar el partido. El jugador del Eibar cedido por el Sevilla estuvo especialmente activado desde la banda durante el rato que estuvo en el campo, generando incursiones y parades con sus compañeros. El conjunto local lo intentó durante toda la segunda mitad circulando el balón a gran velocidad y con centros desde la banda que apenas remataron los jugadores del ex entrenador del FC Barcelona. El marcador no se movió y España pinchó en el primer partido clasificatorio para el Mundial.
Foto de portada: @SeFutbol