CrónicasElche CFLaLiga EA SportsVillarreal CF

El Elche saca garra para sofocar el incendio

El Elche se sobrepone a una mala primera parte y deja un punto en casa ante un Villarreal que se quedó en la buena actuación de Gerard Moreno en el primer tiempo, que se retiró lesionado.

Elche CF 2-2 Villarreal CF

Desde el inicio, quedó patente el cambio de juego de Almirón, que pasó a situar su bloque defensivo en una posición más alta y jugar con dos puntas. Partiendo desde aquí, el equipo ilicitano buscó imprimir su ligera mejoría ante el Valencia, pero se vio bloqueado ante el Villarreal.

Fragilidad local que aprovechó el Villarreal

Por otro lado, dejó patente una fragilidad defensiva que el Villarreal supo aprovechar. Concretamente, en la jugada del primer gol, entre Parejo, Alcácer (que asistió) y Gerard Moreno trenzaron con mucha facilidad una jugada que el ex del Espanyol cerró viendo puerta con tranquilidad.

El Elche intentó sobreponerse, pero la poca claridad de ideas seguía patente. Mientras tanto, el Villarreal seguía a lo suyo, y Alcácer tuvo el segundo en un mano a mano, pero apareció Édgar Badía.

No serviría de mucho, porque minutos después Gerard Moreno, con una vez más excesiva tranquilidad otorgada por parte de la defensa ilicitana, ponía el 0-2 en el marcador tras una buena jugada del ‘submarino amarillo’. Antes de acabar la segunda parte, el equipo de Almirón estuvo cerca por medio de Carrillo de recortar distancias tras una buena acción de Josan, pero el balón se marchó por encima del larguero.

Imagen
Marcone conduce un balón ante Foyth. Foto: Villarreal CF

Cambio radical del Elche

De la segunda parte hizo falta muy poco para que quedara patente que el Elche había cambiado. El conjunto local salió más decidido y con más y mejor criterio. Tal fue la mejora, que el mencionado en el párrafo anterior Guido Carrilllo encontró el gol en el minuto 49 que no había encontrado en el 37’. Fue de cabeza de tras centro de Josan, que fue un difícil escollo para los defensores que se le acercaban.

El gol no fue un espejismo. En contra de lo que los precedentes pudieran augurar, el Elche no disminuyó su buena imagen en el segundo tiempo. Y como premio, obtuvo el empate. Rigoni golpeaba magistralmente una falta escorada a portería que se estrellaba en el palo. Tras ello, Lucas Boyé cazaba el rebote en área pequeña y lo empujaba al fondo de la red para empatar.

El Villarreal tomó iniciativa, pero es insuficiente

Tras el empate, y viendo que se les podía escapar otra victoria que tenían amarrada, los de Unai Emery se hicieron con la posesión para buscar el tercer gol, pero no les alcanzó. A pesar de los cambios y los acercamientos al área, el ‘submarino amarillo’ sólo pudo llevarse un punto de Elche. Por otro lado, los locales también supieron defender su resultado y anular a los visitantes, a la par que sin éxito buscaron los huecos en la defensa amarilla.

Así pues, el encuentro terminó con un justo reparto de puntos que deja al Elche a dos puntos de la permanencia y al Villarreal a cuatro de Champions sumando su cuarto empate consecutivo y dejando latente su problema para cerrar los partidos.

Foto destacada: Elche CF