Alavés – Real Valladolid: Un partido de todo o nada
Una final, gol de oro, el que meta gana, todo o nada. Podemos referirnos a este partido de muchas formas, pero todas ellas coinciden en algo: es un punto clave para la lucha por la salvación. Aparentemente para un espectador neutral no sería un partido interesante, pero los involucrados se juegan la vida. Mendizorroza acogerá en la jornada 22 el partido entre el Alavés y el Real Valladolid. Una batalla que si ganas, bien podría valer una guerra.
Previa: Deportivo Alavés vs Real Valladolid C.F.
Mismos partidos jugados y alejados entre sí por 1 pto. de distancia. Esta es la diferencia que separa a ambos conjuntos. El empate no le sirve a ninguno, deberán ir a por la victoria para matar dos pájaros de un tiro: puntuar y que un rival directo no lo haga, poner tierra de por medio en la clasificación. El Real Valladolid no gana un partido desde que eliminó al Penya Deportiva en Copa, al cual siguieron un empate y dos derrotas ligueras, todo ello contra rivales directos como Levante, Huesca y Elche. Junto a la eliminación del campeonato copero por el ya mencionado Levante, han crecido las dudas sobre la continuidad de Sergio el banquillo del Real Valladolid. El Alavés no es que goce de mejor racha ni mucho menos, no ha ganado ninguno de sus últimos 5 partidos, habiendo perdido 4 de ellos. La temporada pasada terminó con 3 puntos para cada equipo, ganando cada uno en casa y, en esta primera vuelta, el Alavés se llevó los 3 puntos de Zorrilla (0-2).
Pasamos lista
El conjunto vasco se ha hecho con los servicios (en calidad de cesión) de Facundo Pellistri (Man. Utd.) y de Íñigo Córdoba (Athletic Club). Por su parte los de San Mamés también han cedido a Kodro al conjunto vallisoletano, que ha sumado a sus filas a uno de los fichajes más esperados: Lucas Olaza. Propiedad de Boca, llega procedente del Celta de Vigo en una cesión con opción de compra obligatoria (3M aproximadamente).
El conjunto local no podrá contar con Laguardia ni Rodrigo Ely. Las bajas por parte del Real Valladolid parecen más sensibles: no estarán disponibles ni El Yamiq, ni Kiko Olivas ni Javi Sánchez como centrales. Tampoco Raúl Carnero que se perderá lo que resta de temporada ni Yanko (aunque el suizo ya está entrenando con el grupo). Jota se perderá un partido más debido a que se está recuperando tras superar el Covid-19. Marcos André se sigue recuperando de su operación y Sergi Guardiola estará de baja un par de semanas.
Lista de convocados:
Aún por publicar
Foto de portada: Real Valladolid