Un buen Barcelona se venga del Athletic Club
El FC Barcelona consiguió redimirse de la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club y venció por 2-1 en el Camp Nou gracias a los goles de Messi y Griezmann. El gol de los leones lo anotó Jordi Alba en propia puerta. Pese al resultado igualado, el Barça pudo meter más goles y distanciarse en el marcador, pero Unai Simón hizo una gran actuación evitando varios goles. En los minutos finales, el Athletic encerró al Barça en su campo, pero Ter Stegen no sufrió y los culés consiguieron dejar los tres puntos en el Camp Nou.
FC Barcelona 2 – 1 Athletic Club
Ronald Koeman introdujo dos grandes novedades en el once inicial dando confianza a Umtiti en el central junto a Araujo, y a Pjanic en el centro del campo por el sancionado Busquets. Por su parte, Marcelino solo hizo un cambio respecto a la final de Supercopa dando entrada a Yuri por Balenziaga en el lateral izquierdo.
El Barça comenzó el partido a un gran nivel con mucha intensidad y apretando arriba al Athletic Club, en el minuto 5, Messi se internó en el área y intentó hacer una vaselina, pero Unai Simón lo evitó. Des del primer instante se vio al Messi de las grandes citas, intenso, comprometido y con ganas de reivindicarse de la polémica portada de «El Mundo» que atizaba contra el astro argentino.
El equipo culé no dejaba de atosigar a su rival, y en el minuto 20 Messi provocó una falta en la frontal del área. Como es habitual en los últimos años, Messi disparó con una suavidad y una clase pasmosa que envió el balón teledirigido a la escuadra para anotar el 1-0. Poco después, Araujo salió de la cueva, se fue por potencia de Yeray y chutó, pero su disparo no logró encontrar portería. La primera parte finalizó y el Athletic Club no pudo poner en peligro la meta defendida por Ter Stegen.
Los leones despertaron y casi rascan un punto
El conjunto de Marcelino salió mucho mejor en la segunda parte, decidido a apretar arriba al Barça y a intentar empatar el partido. En el minuto 49, el Athletic se encontró con un regalo culé, ya que, Jordi Alba despejó mal un centro de Yuri y se introdujo el balón en su propia portería poniendo el 1-1 en el marcador. Sin embargo, el Barcelona reaccionó bien al gol y pudo volver a dominar el partido a través de la posesión. En el 58′, Jordi Alba puso un gran centro para que Pjanic, que llegaba des de segunda línea, rematara de cabeza, pero Unai Simón voló para evitar el segundo tanto culé. Koeman no tardó en actuar y en el 67′ introdujo el primer cambio. Sergi Roberto, que volvía a la convocatoria dos meses después, sustituyó a Pjanic en la medular azulgrana.
El Barça siguió atosigando a los bilbaínos, hasta que en el minuto 74 Mingueza llegó a línea de fondo, puso un gran pase atrás para que Griezmann anotara el 2-1 que volvía a adelantar a los culés. A partir del segundo gol del Barça, el Athletic Club intentó reaccionar y presionar a los de Koeman para intentar empatar, de nuevo, el partido. Marcelino sacó al campo a Villalibre en busca de repetir el gol del empate en la Supercopa de hace dos semanas, pero esta vez no hubo suerte y los tres puntos se quedaron en Can Barça.
Próximos enfrentamientos
Con esta victoria, el Barça caza al Madrid en liga y escala a la segunda posición a 10 puntos del Atlético de Madrid con un partido más. Los culés visitarán el miércoles al Granada en cuartos de final de la Copa del Rey y el domingo en liga al Betis. Por su parte, el Athletic Club se queda 11º con 24 puntos, el jueves visitarán al Betis en cuartos de copa y en liga recibirán en San Mamés al Valencia.
Foto de portada: FC Barcelona