LaLiga EA SportsPreviasRCD EspanyolRCD Mallorca

La primera final se juega en Cornellà

Espanyol y Mallorca lidiarán una de las contiendas más decisivas del fin de semana. Este partido, correspondiente a la jornada 23 del campeonato liguero, enfrentará al colista con el conjunto que marca la salvación. El duelo se disputará la matinal del domingo 9 a las 12:00h (hora peninsular) en el RCDE Stadium. 

Previa RCD Espanyol – RCD Mallorca

Una de las fechas marcadas para sendos clubes se disputará la, en principio soleada, mañana del domingo 9. Y es que el partido no es menos que una final. El equipo local, colista de la tabla, se malquistará con el cuadro que ocupa la posición que tanto codicia, aquella que marca la permanencia, la que salva de la desgracia. 

Tres puntos en juego, y justamente son los que separan a ambos conjuntos en la clasificación, por lo tanto, si el Espanyol consigue ganar, se igualarán a puntos, pero si además lo hace con una diferencia de tres goles, rebasaría a los mallorquines en la tabla. Si todo esto sucede, y viene aunado de derrotas tanto de Celta como de Leganés, estaríamos ante una jornada pletórica para los periquitos, puesto que saldrían de la zona de descenso por segunda vez en toda la temporada.

El equipo que ahora dirige Abelardo ha pasado en zona de descenso 21 de las 22 jornadas del campeonato doméstico. En el caso del Mallorca, ganar sería vital para alejarse de sus rivales directos, de la llamada “liga de cuatro”, integrada también por Celta y Leganés. Sacar tres puntos permitirían acabar otro fin de semana más fuera de la zona roja. 

Reaccionar al primer tropezón de Abelardo

Desde que ha llegado el ‘Pitu’ Abelardo a Cornellà los periquitos parecen haber enderezado el vuelo. La salvación parecía una quimera, ahora no queda tan lejos. Tras un inicio de etapa como técnico blanquiazul sobresaliente, teniendo en cuenta los antecedentes del club, llegó a sumar cinco puntos de nueve posible. Hasta el anterior encuentro. El pinchazo en el Nuevo Los Cármenes, donde volvió a mostrar los errores defensivos que tanto le han caracterizado esta temporada, supuso la primera derrota liguera del asturiano en el cargo.

Aun así, hay motivos de sobras para confiar, el equipo supo porfiar ante rivales de índole dominante como Athletic, Villarreal y Barça. Ante los vascos, en el RCDE Stadium, empató a uno, recabó los tres puntos ante el submarino amarillo en ‘La Cerámica’ y cosechó un punto en el derbi de Barcelona en feudo perico, sendos partidos dando una imagen notable y esperanzadora para sus seguidores. El club ya ha anunciado por redes sociales que “no es que se pueda, es que lo vamos a conseguir”.

Para la contienda de este domingo, el ‘Pitu’ Abelardo no podrá contar, a priori, con el bisoño delantero, Víctor Campuzano, por molestias en la ingle, ni con Corchia por una lesión en la rodilla. 

Una final fuera de casa

El conjunto mallorquín afrontará una de las primeras finales de la presente campaña en el peor contexto posible, fuera de casa. El equipo en total ha obtenido 18 puntos, de estos, tan solo uno ha sido como visitante. Jugar fuera de Son Moix se ha convertido en una pesadilla para los jugadores bermellones. Una modorra de la que quieren despertar antes de que sea tarde. La dinámica que arrastra no es positiva, la derrota en casa ante el Valladolid (0-1) y fuera ante la Real Sociedad (3-0) en el Reale Arena, han hecho postergar la abultada victoria ante el Valencia (4-1). Este fin de semana tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y dejar atrás la racha negativa de resultados. 

Vicente Moreno tan solo tiene la baja de Salva Sevilla por fiebre. Un jugador, sin duda, capital para el cuadro mallorquín. 

Precedentes entre ambos equipos

El antecedente de este partido más reciente es el que disputaron en octubre del año anterior que el Mallorca venció por 2-0. Fue la segunda victoria en liga del equipo de Vicente Moreno y la detonante de la destitución de David Gallego. Los demás encuentros previos datan de la temporada 2012/13, en la que el Espanyol venció en casa por 3-2 y los mallorquines hizo lo propio en Son Moix por 2-1. Esa misma temporada el Mallorca disputó, hasta esta, su última campaña en la categoría reina. 

 

Convocatorias:

RCD Espanyol: pendiente de confirmación.

RCD Mallorca : pendiente de confirmación.

 

Foto portada | @RCDEspanyol

Los comentarios están cerrados.