Frenesí en la Rosaleda que priva al Elche de llegar a zona de play-off
Con dos objetivos muy distintos, se citaban en la Rosaleda el Málaga CF y el Elche CF. Los primeros, con una gran necesidad de puntuar tras ocupar los puestos de descenso. Por otro lado, los alicantinos se posicionaban en la zona media de la clasificación y eran conscientes de que una victoria del metía en los puestos de play-off. Finalmente, el partido se cerró con un empate a tres, después de que los de Pacheta desaprovecharan un resultado de 1-3 provocado por una gran reacción malaguista.
Malaga CF 3-3 Elche CF
El Málaga avisó desde pronto con un tiro de Juankar que se fue al lateral de la red después de un error de Edgar Badía. Los boquerones dominaron los primeros minutos de partido, aunque fueron incapaces de generar ocasiones claras. Lo acabarían pagando.
En el minuto 20, Josan aprovechaba un envío largo de Villar para, con un gran control orientado, colarse en el área. Cuando el jugador del equipo ilicitano iba a regatear a Munir, este le arrolló, provocando la pena máxima. Fidel engañó al guardameta hispano marroquí para colocar el 0-1.
Reaccionó muy rápido el Málaga y en la siguiente jugada, Sadiku se hizo espacio dentro del área acabar sacando un tiro que se estrelló en la madera. Los andaluces manejaban el duelo, pero no materializaban, todo lo contrario que el Elche.
En el 28’, Fidel consiguió el 0-2 al rematar un buen centro raso de Josan. El gol sentó como un gran jarro de agua fría para los de Víctor Sánchez, que vieron como había dominado los 30 minutos de partido, pero se encontraban perdiendo por dos goles. Tras el tanto, el signo del encuentro cambió en los siguientes instantes. Los de Pacheta se sintieron cómodos y comenzaron a visitar el área rival más a menudo.
Y como llevaba pasando durante todo el duelo, cuando un equipo estaba bien, era el rival el que marcaba. A los 39’, Pacheco, con un tiro muy bien colocado desde fuera del área, ponía el 1-2 en el luminoso, lo que permitió al Málaga creer en la remontada. La primera parte terminó con una buena jugada combinada del Elche que acabó con un tiro de Nino que consiguió repeler la defensa blanquiazul.
Badía salvó el empate al inicio del segundo periodo
En la segunda mitad, los locales salieron mejor y obligaron a Edgar Badía a sacar un pie providencial para desviar el remate de Juanpi. El arquero del equipo visitante volvió a hacer una parada espectacular, minutos después, para salvar el gran remate de Sadiku.
Los de casa lo siguieron intentando, especialmente por la banda izquierda, pero los centros que llegaban al área no encontraban rematador o acababan en los dominios de Badía. Y una vez más, cuando mejor estaba el conjunto andaluz, Gonzalo Villar colocaba el 1-3. Un buen centro de Josan lo remataba el 8 del Elche para poner, de nuevo, distancia de por medio.
Aun así, el Málaga no se rindió y volvió a meterse en el partido. Una gran jugada de Juankar acabó con un penalti de Gonzalo Villar que Sadiku transformó en el 2-3, volviendo a poner la emoción en el encuentro. Tan solo una jugada después, Villanueva realizaba un buen centro y Antoñín colocaba las tablas con un cabezazo solo de marca para despertar a la Rosaleda y hacer creer en la épica.
Los minutos finales fueron un vendaval de los locales, que lo intentaban de todas las formas para lograr el 4-3. El Elche tampoco se quedó atrás y Pere Milla tuvo una oportunidad que finalizó con un tiro flojito a las manos de Munir. En el 90’, fue Pacheco fue el último en intentarlo, con un tiro desde lejos, pero no pudo sorprender a Edgar Badía.
Este punto no sirve de mucho al Málaga, que se queda en descenso con 16 puntos, los mismos que el Racing, aunque los boquerones una posición por debajo por la diferencia de goles. El Elche desaprovecha la opción de meterse en zona de play-off y continúa en la zona media-alta de la tabla, noveno con 24 puntos, a uno de la promoción momentáneamente.
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.