El Real Madrid no defrauda y se clasifica a los octavos de la Champions
El Real Madrid se enfrentó como local contra el Borussia Monchengladbach en un partido decisivo para todos los equipos del grupo para poder alcanzar los octavos de final de la Champions. Partido correspondiente a la jornada 6 del grupo B. El conjunto blanco desplegó un juego excelente y se opuso por 2-o a los de Marco Rose.
Real Madrid CF 2 – 0 Borussia Monchengladbach
Desde el pitido inicial los de Chamartín tuvieron las ideas muy claras y en el minuto 9 Benzema cabeceó un centro medido de Lucas para poner el 1-0 en el marcador. En el 24′ un pase en profundidad de Stindl dejó a Plea en un uno contra uno, pero el máximo goleador en Champions de los alemanes no definió bien y el balón se marchó desviado de la portería de Courtois. En el minuto 32 Rodrygo desempeñó el papel de Lucas en el primer gol y Benzema siguió con su papel de protagonista en el segundo gol. El brasileño envió un centro exquisito y el francés definió con un testarazo igual de bueno que en el primer gol.
Los blancos estaban modo rodillo y Lucas siguió creando peligro por banda. Modric aprovechó un centro a media altura del extremo convertido a lateral y envió el balón al poste. El croata sí convirtió su siguiente ocasión tras un gol por la escuadra desde dentro del área. Pero el linier anuló el tanto por un fuera de juego en una acción anterior.
Modric y Kross se comieron el campo
Los dos interiores del Real Madrid dieron una exhibición de fútbol y demostraron lo importante que son los mediocampistas en este deporte. En el 48‘ los de Zidane casi calcan el segundo gol con los mismos protagonistas pero Sommer lo evitó. El suizo también se interpuso a un chut de Kross con la zurda que iba directo a la escuadra. El Borussia no tuvo más allá de ocasiones aisladas como la que tuvo Plea en el 64‘. Un chut desde dentro del área que se marchó por el lateral de la red. El equipo capitaneado por Ramos no paró de morder y Kross centro desde la banda para que el capitán camero rematara. Sommer voló para evitar el tercero de los locales. Benzema remató el balón en el larguero en la segunda acción.
La victoria del Madrid les clasifica como primeros del grupo B, aunque el Borussia, su rival en el día de hoy también ha conseguido un sitio en esos octavos tan deseados tras el empate a 0 entre Inter y Shakthar.
Foto de portada: @ChampionsLeague