El Sevilla sabe sufrir y vuelve a ganar
Victoria por la mínima del Sevilla ante un gran Osasuna gracias al solitario gol de Ocampos desde los once metros. Tres puntos de oro para el equipo hispalense, que rompe la mala racha de tres derrotas consecutivas en un partido más que sufrido y trabajado, donde los de Arrasate no se lo pusieron nada fácil.
Sevilla FC 1-0 C.A. Osasuna
El Sevilla recibía a Osasuna en el Ramón Sánchez Pizjuán en una nueva jornada de LaLiga Santander, después del desgaste físico del club hispalense el miércoles pasado en su partido de Champions League. Ambos equipos presentaban novedades en sus onces, Lopetegui con su sistema de 1-4-3-3 dio entrada a En-Nesyri y Carlos Fernández en ataque. Por su parte, Arrasate, con su 1-4-4-2 tradicional, dio entrada a Lucas Torró por el capitán Oier y arriba debutaba de titular el croata Budimir.
Arrancó el partido con ambos equipos tanteándose, el Sevilla quería madurar las jugadas, mientras, Osasuna realizando un juego muy ofensivo. Con el paso de los minutos el equipo rojillo se sentía más cómodo en el encuentro, metiendo un alto ritmo al partido y adelantando mucho la línea para dejar en fuera de juego a los atacantes sevillistas, evitando que el Sevilla creara ocasiones de peligro.
Este ritmo constante impuesto por el equipo de Arrasate no le venía nada bien a los locales, que no se sentían nada cómodos en el partido. Jordán y Óliver no conseguían darle la pausa que necesitaba su equipo. Ambos equipos tuvieron que hacer cambios por lesión, primero, Oier sustituyó a Lucas Torró, y luego, Escudero entró por Acuña.
Tanto Sevilla como Osasuna tuvieron sus ocasiones en este primer tiempo, a En-Nesyri se le fue por poco el disparo tras una buena jugada colectiva de los hispalenses. Los rojillos la tuvieron en la cabeza de Budimir, pero el cabezazo se marchó desviado por poco. Poco más se vio en este primer tiempo, donde los visitantes se llevaron el partido a su terreno desplegando cómodamente su juego.
En el segundo tiempo se iba a decidir el encuentro
Lopetegui iba a mover el banquillo al inicio del segundo tiempo, Rakitic sustituía a Jesús Navas, que acabó la primera parte con molestias, veremos si finalmente puede ir convocado con la selección española. Con el cambio, es Sevilla paso a jugar con 3 centrales, Fernando retrasó su posición y Ocampos se quedó de carrilero por la derecha, igual que ya vimos antes el Krasnodar.
Con la entrada de Rakitic y el cambio de sistema, el Sevilla parecía mejorar un poco. Tras una buena combinación por banda derecha entre Koundé y Ocampos, Moncayola llegaba a destiempo y cometía pena máxima sobre el argentino. Penalti que iba a tirar dos veces el propio Ocampos, ya que en el primer intento Sergio Herrera se adelantó demasiado respecto de la línea de gol a la hora de parar el penalti. A la segunda Ocampos no falló y anotó su primer gol de la temporada.
El intenso ritmo que estaba poniendo Osasuna no se puede aguantar todo el partido por lo que Arrasate movía ficha para dar frescura al equipo. El Sevilla más cauto, dio un paso atrás, sin encerrarse, y a la espera de coger una contra que matará el partido. Budimir tuvo en su cabeza una nueva ocasión, centro de Jony y el cabezazo se iba al lateral de la red.
Finalmente los de Lopetegui aguantaron y se llevaron una victoria sufrida, rompiendo así su mala racha de tres partido sin ganar en liga. Les va a venir bien el parón de selecciones a los andaluces, para recuperar fuerzas, porque llevan una carga de partidos y de esfuerzo físico importante.
Foto de la portada: Sevilla
Los comentarios están cerrados.