El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria en el Camp Nou
F.C. Barcelona y Real Madrid se medían en en el Camp Nou en lo que supuso el último clásico de la década. Los visitantes buscaban la victoria ante su máximo rival después de tropezar con el Cádiz y Shakhtar Donestk. La ausencia de Luka Modric junto a la titularidad de Marco Asensio y Vinícius Jr eran las principales novedades en los blancos, además de la vuelta de Sergio Ramos en el eje de la zaga. Por su parte, el cuadro culé salió con Pedri, Dest y Jordi Alba en el once titular como principales novedades. El lateral de Hospitalet retornaba al equipo tras su lesión. El gran damnificado fue Antoine Griezmann, quien estuvo en el banquillo durante más de 80 minutos. El resultado final, 1-3 a favor de los visitantes.
F.C. Barcelona 1-3 Real Madrid C.F.
El encuentro inició de forma vibrante por parte de ambos conjuntos. En los primeros minutos de partido pudimos ver buenas aproximaciones y mucha intensidad en los dos equipos, conscientes de lo que estaba en juego. A pesar de las buenas sensaciones que transmitían tanto Barça como Real Madrid, la fragilidad defensiva que ambos han demostrado desde que inició la competición doméstica también salió a relucir.
Los de Zinedine Zidane lograron adelantarse en el marcador con un gran gol de Fede Valverde en el minuto 5. Un error en la marca de Sergio Busquets generó los espacios necesarios para que Karim Benzema filtrase un gran pase al uruguayo, que batió a Neto con un gran disparo cruzado a la escuadra.
A pesar del resultado desfavorable para sus intereses, los azulgranas siguieron percutiendo en la portería defendida por Thibaut Courtois hasta lograr el tanto de la igualada apenas tres minutos después. Leo Messi inició la jugada con un gran pase en profundidad para Jordi Alba, que bajó el balón al terreno de juego y puso un buen centro para Ansu Fati. El canterano aprovechó el pase del lateral gracias a un certero toque con el interior de la bota que introdujo el balón al fondo de la red.
Ritmo frenético en la primera mitad
Los hombres de Koeman siguieron generando peligro en el área contraria durante toda la primera mitad, al igual que el Real Madrid. Durante toda la primera parte, ambos conjuntos fueron intercambiándose golpes. Finalmente, ninguno resultó ser definitivo.
La ocasión más clara para los catalanes estuvo en las botas del astro argentino, Leo Messi (quien de nuevo volvió a realizar un partido discreto). El 10 del Barça se zafó de Sergio Ramos con un movimiento sin balón extraordinario, pero Courtois aguantó hasta el último momento para negar el gol al argentino.
Apenas un minuto más tarde, los merengues combinaron a la perfección para que Karim Benzema se quedase en un mano a mano ante Neto. El ariete francés remató mal y desaprovechó una gran ocasión para poner por delante a su equipo.
En el minuto 41, Zizou dio entrada a Lucas Vázquez por Nacho, quien tuvo que retirarse del terreno de juego por unas molestias.
Un penalti más que dudoso puso por delante al Madrid en el marcador
La segunda parte del encuentro tuvo un ritmo mucho más pausado que la primera, aun así, no decepcionó.
El cuadro de la ciudad condal inició mejor la segunda mitad y gozó de dos buenas ocasiones para decantar la balanza a su favor. En el minuto 52, una gran conducción de Messi generó espacios en la defensa blanca, Ansu Fati recibió el balón y tras encarar al defensor, probó suerte con un seco disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Tan solo dos minutos después, el mismo Ansu Fati puso un centro preciso a la cabeza de Philippe Coutinho. El talentoso jugador brasileño conectó con la pelota pero no consiguió dirigirla a la meta del portero belga.
Sin embargo, la jugada que cambiaría el guion del partido se produciría en el área culé. Una falta lateral botada por Kroos tuvo que ser revisada por un ligero agarrón de Clément Lenglet a Ramos. Martínez Munuera, aconsejado por el VAR, acudió a revisar la jugada y estimó que el agarrón del francés era suficiente para señalar la pena máxima a favor de los merengues.
El camero batió al arquero brasileño en los 11 metros con la elegancia y efectividad a la que nos tiene acostumbrados.
Los 11 metros cambiaron el guion del partido
Con el 1-2 en el casillero, los de Chamartín se adueñaron del partido con el control del juego y la posesión. La entrada de Luka Modric tuvo mucho que ver. Gracias al control de la posesión, los visitantes dispusieron de buenas ocasiones para sentenciar el encuentro.
En el minuto 85, Kroos vio como Neto frustró sus posibilidades de gol con dos magníficas paradas. El meta disputó un gran encuentro a pesar de encajar 3 goles. Segundos después, Neto tuvo que intervenir de nuevo con el pie para rechazar una gran volea de Sergio Ramos.
Fue Luka Modric quien sí logró superar al portero azulgrana. El croata aprovechó un rechace del propio guardameta para deshacerse de él y finalizar con el exterior del pie en una jugada de muchísima habilidad.
Con este tanto, se establecería el 1-3 definitivo en el marcador.
Mönchengladbach y Turín en el horizonte
Tanto Barcelona como Real Madrid tienen que viajar a Alemania e Italia respectivamente, para afrontar la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.
Los jugadores de Ronald Koeman se medirán a la Juventus de Turín (que no podrá contar con Cristiano Ronaldo debido al Covid-19) este miércoles a las 21:00h. Los culés no podrán contar con Gerard Piqué por sanción.
Por su parte, el Real Madrid se enfrentará al Borussia Mönchengladbach el próximo martes a las 21:00h. Los de Zinedine Zidane viajan con la necesidad de ganar tras la derrota en Valdebebas el pasado miércoles.