Karim Rekik refuerza la zaga sevillista
El Sevilla ha hecho oficial el fichaje del central holandés, con raíces tunecinas, Karim Rekik hasta 2025, siendo este el séptimo y último refuerzo del club hispalense. Tras el acuerdo con el Hertha, el club hispalense pagará dos millones más uno en variables por el central de 25 años. Llega para completar la defensa liderada por Diego Carlos y koundé.
El central que buscaban
El Sevilla tenía la necesidad de reforzar el eje defensivo desde la salida de Carriço, y Monchi lo hace con la incorporación de un central zurdo y con experiencia a pesar de la edad, y es que ha jugado en la Eredvise, Ligue 1, Bundesliga, entre otras ligas. La temporada pasada estuvo marcada por las lesiones, que no le dejaron rendir a su máximo nivel, disputando 14 partidos y anotando un gol.
Cualidades
Rekik es un central zurdo, potente físicamente y agresivo en los duelos, con un buen manejo del juego aéreo. La salida de balón no es una de sus virtudes, por lo que a la hora de sacar el balón jugador busca el pase sencillo. Es un defensor que busca anticipar en muchas ocasiones frente a sus rivales.
¿Cómo encaja en el equipo?
Obviamente, Rekik viene a Nervión con un rol secundario, ya que el nivel mostrado por Diego Carlos y Kpoundé hoy en día es muy superior. Por lo tanto, llega como recambio del brasileño y francés cuando sea necesario, la temporada es muy larga, muchos partidos, sanciones, lesiones… y es ahí cuando tendrá que ganarse protagonismo y minutos. De esta manera, Monchi pone fin a la planificación deportiva.
Foto de la portada: Sevilla
Los comentarios están cerrados.