Kike Pérez: la ilusión de Pucela

En esta temporada marcada por las bajas, donde no se está consiguiendo el resultado esperado, con el cuerpo técnico en el punto de mira… la afición necesita algo, una esperanza a la cual agarrarse, y parece que la afición vallisoletana la ha encontrado: Kike Pérez. Apunten su nombre.

¿Quién es Kike Pérez?

Kike Pérez Muñoz nació en Toledo, en el año 1997. Comenzó su formación futbolística en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, pasando rápidamente del Juvenil A al Rayo Vallecano B. En el año 2017 fue traspasado al Lugo, y el club gallego decidió cederlo al Centro Cultural y Deportivo Cerceda (2ªB). Esta fue su temporada más prolífica en cuanto goles, ya que anotó 5 tantos en los 29 partidos que disputó.

Tras este periodo de cesión regresó al Lugo que, con el fin de darle más minutos, le buscó una nueva salida. Fue en este momento cuando los caminos de Kike y el Real Valladolid se juntaron, aunque no de forma definitiva. Kike Pérez se fue cedido al Real Valladolid, para jugar partidos en el filial. En el Real Valladolid Promesas (2ªB) jugó 35 partidos, todos ellos de titular y marcó dos goles. Con solo 21 añitos consiguió impresionar al club con su capacidad de dirigir el juego del equipo, su calidad en el pase y con un interesante golpeo de balón. Por esta razón, en el año 2019 el Real Valladolid se hizo con los servicios de Kike en propiedad. La suya es una zurda que no se puede dejar escapar.

¿Por qué todos los jugones tienen la misma sonrisa? | Foto: @realvalladolid

Un amor a «Primera» vista

Durante esta temporada 2019/2020 jugó 25 partidos como titular en el Promesas y marcó otros dos goles. Pero la Segunda División B se le quedaba pequeña, y debutó con el Primer Equipo del Real Valladolid en liga, nada menos que contra el Atlético de Madrid. Ya había jugado con la primera plantilla en competición copera contra el Tolosa.

Kike frente a Arturo Vidal en el partido contra el Barça | Foto: Real Valladolid

En la presente temporada, la 2020/2021 ha disputado todos los encuentros hasta el momento, siendo, sin duda uno de los mejores del conjunto vallisoletano. Sergio González necesitaba un recambio para Míchel, un creador de juego joven, con calidad para pasar y poner balones e, incluso, talentoso en el balón parado. Parece que el jugador toledano es una opción que satisface al míster y, sobre todo, a la afición.

Su fichaje es un movimiento que se encuadra dentro de la dinámica del club de potenciar su filial, fichando jugadores jóvenes y con proyección. También ha jugado con el combinado nacional sub-19 en la Eurocopa de 2016. Por el momento tiene contrato hasta 2025 y esperemos que podamos disfrutarlo muchos años más.

Kike Pérez renueva hasta 2025 | Foto: @realvalladolid

Aunque Kike no sea 100% cantera del Real Valladolid, ha demostrado un gran compromiso con el club. Kike, ya eres uno de los nuestros.

 

Foto de portada: @realvalladolid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

321 comentarios en «Kike Pérez: la ilusión de Pucela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.