Un Elche mermado sucumbe ante la Real
La Real Sociedad se adjudicó su primera victoria de la temporada ante un Elche frustrado pero en construcción. Los donostiarras dominaron ante unos ilicitanos que tuvieron dos ocasiones muy claras salvadas por Remiro y fueron salvados de un mal mayor por Édgar Badía.
Elche CF 0-3 Real Sociedad
Los donostiarras se acercan, los ilicitanos esperan
No hizo falta que el tiempo transcurriera mucho para que se vaticinara cual sería el devenir del partido. Desde el inicio se vio que la Real acapararía la posesión replegado ante un Elche que esperaría pérdida para montar su ataque, también intentando salir desde atrás, siendo esta una propuesta arriesgada que cerca estuvo de causar disgustos en los primeros 45 minutos.
Ante un equipo ilicitano que acumulaba muchos hombres atrás, los donostiarras recurrían a la inteligencia de David Silva para mover el balón con criterio y filtrar balones a los delanteros para encontrar el hueco con el que abrir el marcador. Aún así, serían los locales los que tendrían la primera gran ocasión mediante Josan, que remataba en el área pequeña un envío lateral de Fidel, pero se topaba con la gran parada de Remiro.
Tras esta ocasión la Real volvió a acaparar en ataque hasta el descanso, siendo muy protagonista un Aleksander Isak que cerca estuvo de abrir el marcador en el minuto 35, cuando remató de espuela al larguero de Portu, siendo esta la última gran ocasión de los primeros 45 minutos.
La segunda parte, un calco de la primera
Salieron ambos equipos al verde en la segunda parte sin cambiar la propuesta de la primera, por lo que tuvimos un guion prácticamente igual. Eso sí, los de Imanol Alguacil fueron más decididos a por un gol que primero salvó (con un paradón) Édgar Badía a Mikel Merino, pero que luego encontraría Portu con un disparo cruzado gracias a un fantástico pase del antes mencionado mediocentro.
Obligado a mejorar y reaccionar, el Elche quiso dar un paso adelante y muy cerca se quedó de empatar el partido. Seis minutos más tarde, Nino aprovechaba un error de Gorosabel para poner un balón al segundo palo que Pere Milla remataba con el interior pero se veía frenado, una vez más, por una gran intervención de Álex Remiro.
Tras los cambios, segundo golpe de la Real
Con 0-1 y dominio realista, Imanol dio salida a Portu, Oyarzabal e Isak para que entraran Bautista, Barrenetxea y Januzaj. Cerca de diez minutos después, el belga sería protagonista cuando transformaba un penalti en 0-2 tras caer en el área junto con Luismi, que también entró como revulsivo, en lo que fue una rigurosa decisión del árbitro.
Tras este gol, los locales bajaron su ritmo de intentar buscar subidas que transformar en gol, pero aún así tuvieron un acercamiento por medio de Nino que acabó en una caída del almeriense en la que el árbitro no señaló penalti.
Cuando todo hacía indicar que el 0-2 sería el resultado final, volvió a aparecer Mikel Merino, que filtró un pase para un Roberto López que ‘fusilaba’ por la escuadra para poner el definitivo 0-3 en el marcador.
De este modo, la Real consigue la primera victoria de la temporada y un Elche aún en construcción se topa de frente con el menú que se va a encontrar en su retorno a Primera División.
Foto destacada: @RealSociedad
Los comentarios están cerrados.