El Valencia no puede con el Huesca y empatan
En el partido de la tercera jornada liguera, el Valencia y el Huesca acaban en tablas el encuentro. El resultado final fue de empate a uno. Otro partido más que los valencianistas no dan la talla. Y es que el equipo oscense dominó durante largos tramos del partido, llegando a crear más ocasiones y más peligrosas. Se nota que los refuerzos que pide Javi Gracia no son un capricho, sino una necesidad imperiosa.
Valencia CF 1- 1 SD Huesca
Como ya se ha mencionado, el Huesca dominó el partido. Sin embargo, ese dominio no se reflejó en ocasiones claras o en grandes intervenciones de Domènech. Al Valencia le costaba retener el balón, y los delanteros fueron inexistentes durante la primera parte. La ausencia de un enganche como Kang In se notó mucho. Pese a eso, fue el equipo local quien se puso por delante, con algo de fortuna. Al filo del descanso, una falta lateral lanzada por Wass se colaba en la portería. Todo pintaba muy bien para los locales.
En la segunda mitad, se repetiría el guion de la primera parte. Pero esta vez los de Michel sí generarían mucho peligro. Hasta que al final el balón entró en la portería. Fue Siovas quien al rematar un córner puso el esférico inalcanzable para Jaume. Todavía quedaba mucho partido, pero el resultado no se movió. Los cambios del Valencia dieron frescura, pero no fueron suficientes.
Este empate para ambos deja dos lecturas para cada equipo. Una es la del Valencia, que por supuesto necesita reforzarse. Y además, los jugadores que están deben dar mucho más de si. Por el contrario, pese a no haber ganado todavía, el Huesca deja una muy buena imagen. Parecía realmente que el equipo recién ascendido era el conjunto che, y no los aragoneses. Aún queda mucha competición, pero de no reforzarse, al Valencia se la va a volver a hacer muy larga otro año más.
Foto principal: @valenciacf