Italia empieza con victoria la UEFA Nations League
Italia empieza con victoria la segunda edición de la UEFA Nations League tras doblegar a Holanda en el Johan Cruyff Arena con un partido muy serio del conjunto italiano y gracias a un solitario gol de Nicolò Barella
Holanda 0-1 Italia
La primera parte del partido fue de tanteo, ni Italia ni Holanda querían cometer errores. Al inicio de partido, Ciro Immobile disparó cruzado una volea tras una buena combinación. En el minuto 13, Nicolò Barella se encontró con un rechace que se fue por encima de la portería holandesa tras rebotar en un defensa. Un minuto más tarde pudo haber un penalti sobre Promes por parte de Spinazzola pero igualmente el colegiado no lo señaló. En el minuto 17 llegó un centro de Spinazzola que remataba de media tijera Zaniolo, aunque no conseguía mandar el balón a la red. Un solo minuto después, Immobile disparó raso sobre la portería de Cillessen, sin embargo, el balón salió rozando el palo.
La primera clara de los holandeses tuvo que esperar hasta el minuto 32, Promes hizo una buena carrera pero su disparo atrapó en dos tiempos Donnarumma.
En el minuto 35, Insigne estuvo a punto de hacer el primero tras un disparo que se marchó cerca de la portería holandesa. 5 minutos después, llegó la mala noticia del partido. Zaniolo se tuvo que marchar lesionado tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En el minuto 45, Immobile puso un centro medido a la frontal del área pequeña y apareció Barella para mandar el balón al fondo de la red con la cabeza.
A los siete minutos, Insigne intentó marcar un golazo desde fuera del área pero se estiró bien el portero local. La réplica llegó dos minutos después. Wijnaldum puso un balón al punto de penalti pero Donnarumma consiguió repeler el disparo de Van de Beek. En el minuto 67, Kean estuvo cerca de materializar el segundo tras un buen centro de Insigne que no consiguió mandar al fondo de la portería. Holanda intentó embotellar a Italia en su área para intentar sacar al menos un punto, pero no lo consiguió.
ALINEACIONES:
Holanda: Cillessen, Aké, Van Dijk, Veltman, Hateboer, De Roon, De Jong, Wijnaldum, Van De Beek, Promes y Depay
Italia: Donnarruma. Spinazzola, Chiellini, Bonucci, D´Ambrosio, Locatelli, Jorginho, Barella, Insigne, Immobile y Zaniolo.
Foto de portada: @Azzurri