El Barça se queda a las puertas de la final de la UWCL
Tremendo partido de tú a tú el que hemos vivido hoy en Anoeta entre el Vfl Wolfsburg y el FC Barcelona que se ha saldado con victoria por un gol a cero para las germanas. El Barça salía con las mismas que contra el Atleti salvo por Mariona Caldentey, que entraba en lugar de Martens. El Wolfsburg, por su parte, realizaba también un cambio con respecto al once del partido contra el Glasgow, Janssen entraba por Goessling.
Vfl Wolfsburg 1-0 Barça
El duelo comenzaba con los dos equipos tratando de tener la posesión y el Barça avisaba antes de cumplirse el primer minuto con una jugada por banda de Hansen. Poco a poco el conjunto catalán se iba haciendo con el control del balón y la segunda ocasión llegó también para las culés, esta vez Oshoala, que mandó el balón al lateral de la red. En el minuto 14 llegó la polémica. Tras un córner cerrado del Barça, el esférico golpea en la mano de Hendrich, pero la árbitra no pitó nada.
El Barcelona seguía dominando la posesión pero las transiciones rápidas del conjunto alemán conseguía crear peligro en la portería de Paños, primero por medio de Rolfö y poco después de Huth, pero ambos disparos se marcharon desviados. En el minuto 42 llegó la más clara de la primera parte. Hansen recibió la pelota entre líneas por banda izquierda, recortó hacia dentro y se plantó delante de Abt, pero la definición se le marchó a milímetros del palo corto. Llegábamos así al descanso con un partido muy abierto, con ocasiones para ambos conjuntos pero con un Barça ligeramente superior.
El guion del partido no cambió tras el descanso
La segunda parte comenzaba sin cambios y con el mismo guion. En el minuto 50 un centro de Popp que desviaba Mapi León a punto estaba de convertirse en el primer gol del Wolfsburg, pero Paños, muy atenta, sacó una mano abajo providencial. Apenas un minuto después Hansen se quedaba sola frente a Abt, que quiso pasar a Oshoala pero despejó Hendrich. El partido era una constante de ocasiones. Esta vez un pase de Pajor para Harder permitía disparar a la danesa, pero el balón golpeaba en Mapi y despejaba el peligro. En el minuto 58 llegó el gol definitivo del Wolfsburg. Tras un centro por banda derecha que nadie consiguió despejar con contundencia y dos rebotes, el balón llegó a Fridolina Rolfö, que a un metro de la portería remató a placer.
Tras el gol, el Barça reaccionó bien y tuvo muchas ocasiones
El Barcelona, sin embargo, lejos de hundirse, reaccionó con ocasiones y más dominio aun, que acabó encerrando en su campo a las alemanas. Apenas dos minutos después del gol llegó la primera, un cabezazo de Oshoala que se marchó alto. Tres minutos después otro cabezazo, esta vez de Mapi León en un córner, que desvió bajo palos Popp. Otros dos minutos después Mariona tuvo una clarísima. Tras aguantar en línea de fondo Jenni consiguió dar el pase atrás a la balear, pero su disparo se marchó alto. Los minutos pasaban y el Barça seguía perdonando.
La recién entrada Aitana probaba desde fuera del área y Jennifer Hermoso tras recibir un centro de Torrejón, pero el balón no quería entrar. Harder tuvo opción de sentenciar a la contra en el minuto 79, pero tras perfilarse hacia dentro el disparo le salió centrado y atrapó Paños. En el minuto 84 Aitana iba a tener otra clarísima, tras ganar en un duelo a Popp, disparaba desde dentro del área un balón que quedó botando, pero se le marchó alto. El Barça no consiguió crear más ocasiones claras y el partido finalizó 1-0.
El Wolfsburg sufrió de lo lindo y el Barcelona demostró estar ya al nivel de las más grandes de Europa, pero le faltó puntería. Las alemanas pues están ya en la final de la UWCL y esperan al rival que saldrá del duelo entre francesas que entrentará mañana miércoles 26 a Olympique Lyonnais y a Paris Saint–Germain.
Foto principal: @UWCL
Los comentarios están cerrados.