Un histórico Leipzig elimina al Atlético y pasa a semifinales
El RB Leipzig hace historia y elimina al Atlético de Madrid tras ganar 2-1 en cuartos de final disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa. Un partido en el que, en general, los hombres de Julian Nagelsmann fueron superiores a los colchoneros, y los goles de Dani Olmo y Adams pudieron con el gol de Joao Felix que salió a revolucionar el partido en la segunda parte. Los alemanes pasan por primera vez en su historia a unas semifinales de Champions League donde les espera el PSG.
RB Leipzig 2-1 Atlético de Madrid
Nagelsmann no dio ninguna sorpresa en el once y puso a sus mejores jugadores disponibles con su 1-3-5-2, y con Dani Olmo haciendo de Werner que fue traspasado al Chelsea y no pudo disputar esta eliminatoria. Por su parte, el Cholo Simeone dio la titularidad a Héctor Herrera, que fue la mayor sorpresa en el once, compartiendo el doble pivote con Saúl. Y arriba puso a Diego Costa acompañado por Marcos Llorente en un 1-4-4-2.
El partido comenzó con mucha igualdad aunque con un Leipzig más enchufado y con más posesión del balón. En los primeros minutos, Halstenberg pudo anotar el 1-0 tras un rebote en una jugada a balón parado pero su volea se fue por encima de la portería de Oblak. En el minuto 13, el Atlético pudo adelantarse en el marcador tras una gran jugada entre Lodi y Carrasco pero el disparo del belga lo desvió a córner Gulacsi. Los minutos pasaban y el Leipzig era muy superior al Atlético en todos los ámbitos, Upamecano secó por completo a Diego Costa y el centro del campo colchonero no podía con la velocidad de los pases de los jugadores del Leipzig en línea de tres cuartos. Pese a la superioridad de los alemanes en todo el campo, no conseguían poner en peligro a Oblak.
Dani Olmo adelantó al Leipzig nada más empezar
La segunda parte comenzó siendo más de lo mismo que la primera, con un Leipzig dominador con el balón y cada vez más encerrando en su campo al Atlético. En el minuto 51, los de Nagelsmann enlazaron una muy buena serie de pases, moviendo de un lado a otro a los colchoneros para que Sabitzer desde la banda derecha pusiera un muy buen centro y Dani Olmo cabeceará a gol para anotar el 1-0.
El Cholo no tardó en reaccionar y en el 55′ metió al campo a Joao Felix. El portugués hizo un muy buen partido y salió decidido a revolucionar el encuentro, en las primeras jugadas que tocó el balón mostró destellos de su calidad. En el 70′, Joao Felix realizó una gran jugada arrancando desde el medio del campo, le tiró una pared a Diego Costa y cuando el portugués entró en el área Klostermann lo derribó, y el árbitro señaló penalti. Joao Felix fue el encargado de anotar la pena máxima y anotar el 1-1.
A partir del empate, el Atlético de Madrid comenzó a ser superior y se fue arriba en busca de otro gol que le diera el pase a semifinales. Justo cuando estaban siendo los mejores minutos de los hombres del Cholo, el Leipzig lanzó una muy buena transición ofensiva en la que Angeliño dio un pase atrás a Adams, éste lanzó a puerta y tras rebotar en Savic, el balón se coló dentro de la portería para poner el 2-1 en el luminoso. Pese a intentarlo en los últimos minutos de todas formas, el Atlético no pudo empatar el partido y cayó eliminado de cuartos de final de la Champions League.
¿ Cómo quedan ambos equipos ?
El Leipzig accede a semifinales de la máxima competición europea y pase lo que pase, este equipo ya formará parte de las grandes sorpresas de la Champions como lo fue el Ajax la temporada pasada o la Roma hace dos. Los de Nagelsmann se enfrentarán el próximo martes al PSG en busca de un hueco en la final del 23 de agosto. Por su parte, el Atlético de Madrid se queda eliminado en cuartos de final tras eliminar en octavos al vigente campeón y seguirá un año más sin conseguir la tan ansiada orejona.
Foto de portada: Champions League
Los comentarios están cerrados.