Monótono empate en el Estadio Mendizorroza
Este partido de la jornada 36 enfrentó al Getafe CF y al Deportivo Alavés a las 19:30 en el Estadio de Mendizorroza. Un duelo que a pesar de los escasos intentos de ambos conjuntos, terminó en tablas.
Deportivo Alavés 0-0 Getafe CF
Los locales, el conjunto dirigido por Juan Ramón Muniz, salió con un 1-4-4-2, al igual que el Getafe CF de José Bordalás, intentando jugar por dentro más que su rival, buscando constantemente el dos contra uno en banda.
Ambos conjuntos comenzaron presionando arriba, impidiendo la salida de balón. En el minuto dos llegaría la primera ocasión para el cuadro madrileño de la mano de Jason, pero su flojo disparo con pierna izquierda terminó en manos de Roberto.
Poco a poco, el Getafe se iba imponiendo en el natural de Mendizorroza, robando rápido el cuero y ganando las segundas jugadas. En el 7’, el conjunto vasco lo intentaba de jugada ensayada por mediación de Lucas Pérez, pero el despeje del central evaporaba toda opción de peligro.
Tres minutos después lo intentó Jason, de nuevo, el más activo de cara a portería del equipo getafense, de libre directo, pero volvió a atrapar Roberto.
Pasado el minuto 10 de partido, el ritmo de partido se veía mermado debido a una serie de faltas en el centro del campo. En muchas ocasiones, el Getafe CF tornaba el 1-4-4-2 por el 1-4-3-3, y, con posesión de balón, colocaba una línea de tres atrás, aprovechando la subida de los laterales.
Ritmo lento de juego en el Mendizorroza
Todas las pelotas colgadas al corazón del área por Lucas Pérez iban con peligro. En el 37’, el 7 blanquiazul intentó filtrar un pase para Joselu, pero Djené le adivinó la intención y terminó despejando el cuero. Apenas unos minutos después, Cucurella puso un balón al punto de penalti que Jason no pudo rematar correctamente. En los últimos compases de la primera mitad los dos conjuntos gozaban de ocasiones, escasas durante todo el encuentro.
En el 42’, tras una buena jugada conjunta, Marc Cucurella enviaba un fuerte disparo al poste con su pierna mala, la derecha. El colegiado ponía fin a una primera parte un tanto sosa y con pocas ocasiones.
Después de la vuelta de vestuarios, el Getafe tomó las riendas del partido, aunque sin éxito, el cuadro de Bordalás se aproximó en diversas ocasiones a la portería defendida por Roberto. Poco después, tras un choque con Rodrigo Ely, Mathias Oliveira dio el susto del partido tras estar varios minutos en el suelo, finalmente se pudo rehacer sin problemas y seguir jugando.
El VAR anuló justamente el gol a Hugo Duro
Pasado el 70, las protestas hacia el árbitro aumentaron y las faltas volvían a frenar el partido. Con el paso de los minutos, ambos entrenadores veían cada vez más las posibilidades de empate y comenzaron a mover el banquillo.
En el 84’ lo intentó el Alavés por mediación de Joselu, que intentaba combinar con Lucas Pérez, pero el cuero no llegó a su destino. Unos instantes después, Hugo Duro enviaba un excelente golpeo al fondo de la red tras un rechace provocado por un disparo de Jorge Molina, fue entonces cuando el VAR se hizo protagonista tras una mano de Jaime Mata, el colegiado anuló el gol.
El Alavés sigue en problemas
En el 89’, Roberto realizó una doble intervención para evitar el gol del equipo madrileño, el Getafe apretaba en los últimos compases del partido. Ambos equipos lo intentaron a la desesperada en los últimos minutos sin acierto y el colegiado, Pablo González Fuertes, pitó el final del partido en Mendizorroza. Este empate hace que al Alavés siga al borde del abismo, solo cuatro por encima de Leganés y Mallorca. Por su parte el Getafe se mantiene sexto, aunque la Real Sociedad ya le ha igualado a puntos (54)
Foto portada: Deportivo Alavés
Los comentarios están cerrados.