El Alcoyano se despide con honor de la Copa del Rey

El CD Alcoyano despertó del sueño copero tras caer eliminado en El Collao frente al Athletic Club, poniendo fin a una participación histórica que quedará guardada para siempre en la memoria de todos los alcoyanos. Tras una primera parte de absoluto dominio local, la entrada de la “Unidad A” del Athletic marcó la diferencia para que el supercampeón de España consiguiera remontar y llevarse la eliminatoria.

CD Alcoyano 1-2 Athletic Club

Marcelino apostó por un once prácticamente idéntico al de la eliminatoria frente a la UD Ibiza, con las únicas novedades de Yuri y Unai López. Por su parte, Vicente Parras cambió el esquema que venía utilizando habitualmente, dando entrada a Juli y Moltó y colocando a Juanan más cerca del área rival. 

El encuentro comenzó con un Alcoyano revolucionado que apunto estuvo de adelantarse en el marcador en el primer minuto, tras un zapatazo de Ángel que sacudió el palo izquierdo de la portería defendida por Ezkieta. Tan solo un minuto después, Mourad volvía a poner el miedo en el cuerpo de los rojiblancos con un remate de cabeza que el meta vasco atajó sin problemas. 

Dominio local en los primeros 45 minutos

Tras el gran inicio de los locales, el Athletic logró hacerse con la posesión del balón y frenar las rápidas salidas del Alcoyano, que tenían a Mourad como punta de lanza. En el minuto 30, los leones aprovecharon el balón parado y gozaron de dos buenas ocasiones mediante dos cabezazos de Unai Núñez

El duelo seguía parejo y, cuando parecía que ambos equipos firmaban el empate al descanso, Pablo Carbonell desató la locura en El Collao. El de Alcoy lanzó una falta desde la frontal sorprendiendo a Ezkieta, que colocó la mano demasiado blanda y no pudo despejar el balón. 

Justo antes de llegar al descanso, Vesga estuvo cerca de igualar el marcador tras otra jugada de estrategia, con un cabezazo que salió pegado a la portería defendida por Jose Juan

Marcelino no arriesgó y dio entrada a Raúl García y Muniaín antes de comenzar la segunda mitad. No tardaron en notarse los cambios, pues nada más salir de vestuarios Villalibre gozó de una gran ocasión con un zurdazo que salió desviado. 

Pocos minutos después, el acoso del Athletic tuvo su premio con un cabezazo impecable del “búfalo”, que aprovechó un extraordinario centro de Lekue para dejar a Jose Juan sin opciones e igualar la eliminatoria. 

Los titulares al rescate del Athletic

Con el gol, el conjunto vasco dejó de lado la presión que le generaba ir por detrás en el marcador y se hizo con el control absoluto del partido. Tanto es así que pudo adelantarse en el marcador después un enésimo centro tocado por Muniain que Villalibre estuvo cerca de aprovechar. 

Vicente Parras trató de frenar el vendaval rojiblanco dando entrada a Diakité y Jona, mientras que Marcelino buscó cerrar la eliminatoria con el cambio de Iñaki Williams por Berenguer

No tardó mucho en conseguirlo, pues apenas diez minutos después de su entrada en el campo, Williams asestó el golpe definitivo a los de Alcoy rematando una excelente falta sacada por Munian. Tras el gol, el Alcoyano intentó acercarse al área rival con más corazón que fuerza. 

Jugadores del Athletic celebrando el gol de Iñaki Williams. Foto: @AthleticClub

Con muchos espacios para correr, los leones pudieron matar el partido con un remate ajustado de Williams que Jose Juan sacó con una descomunal parada. Finalmente, el equipo de la moral buscó crear peligro mediante balones largos a sus delanteros, pero la zaga del Athletic logró achicarlos con mucha solvencia. 

Hasta aquí llegó la histórica andadura del Alcoyano en la Copa del Rey, despidiéndose con orgullo y haciendo honor a su lema. Por su parte, el Athletic supo sufrir y estará presente en los cuartos de final, manteniendo viva la ilusión de conseguir tres títulos en apenas medio año. 

Ficha técnica:

CD Alcoyano: José Juan; Jordán (Alberto Rubio, 79′), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell; Ángel, Juanan, Jony (Diakité 58′), Juli (Solbes 58′), ; Mourad (Jona, 66′), Jorge Moltó (Raillo 46′)

Athletic Club: Ezkieta, Lekue, Nuñez, Yeray, Yuri; Berenguer (Williams, 66′), Unai López (Dani García 66′), Vesga, Morcillo (Muniain 46′); Sancet (Raúl García 46′) y Villalibre (Capa 82′)

Foto de portada: @AthleticClub

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

583 comentarios en «El Alcoyano se despide con honor de la Copa del Rey»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.