La previsible destitución de Rubi
El último partido disputado por el Betis se saldó con una derrota en Bilbao por 1-0, lo que fue la gota que colmó el vaso. El entrenador catalán, Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido por «Rubi«, fue destituido en la madruga del sábado, hecho muy previsible, y que la afición bética que lo llevaba aclamando desde la derrota en el derbi sevillano.
Los de heliopolis visitaban al Athletic Club siendo última bala que tenía Rubi en el cartucho. El coordinador del Área Deportiva, Alexis Trujillo, ya lo había advertido tras la derrota frente al Granada, manifestando su malestar por la mediocre campaña que estaba realizando el Real Betis.
En agosto, la entidad verdiblanca y el cuerpo técnico acordaron, como objetivo, establecerse en posiciones europeas. Esto se veía muy factible e ilusionante. Estaban consiguiendo un gran plantel, gracias a fichajes como Fekir o Borja Iglesias, y dando continuidad a un bloque formado por Canales, Bartra, William Carvalho, Loren, etc. Pero, a medida que pasaban los partidos, Rubi no conseguía dar con la tecla y se vio afectado en los resultados. Su estilo de juego no fluía y apenas creaba peligro si no era por medio de la estrella francesa. La llegada de Aleñá en invierno, cedido por el Barcelona, no mejoró lo que ya tenía en plantilla, y este se ha unido a la lista de jugadores que no están dando rendimiento deseado como son Borja Iglesias, Joel, Pedraza, entre otros.
El secreto a voces de la salida de Rubi
El ya ex entrenador del club sevillano deja al equipo decimocuarto, a ocho puntos del descenso, una sola victoria en los últimos 10 partido y siendo el tercer equipo con más goles encajados de LaLiga Santander. Su delantero más goleador, Loren, lleva nueve dianas, pero a pesar de ello no está teniendo toda la continuidad que, por números, se merece.
El otro protagonista de esta noticia es Alexis Trujillo. El ex futbolista y capitán del Betis durante siete temporadas deja el puesto de coordinador del Área Deportiva para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada, como ya hizo en los dos últimos partidos de la temporada 2016-17, después de la marcha de Víctor Sánchez Del Amo. Alexis es una leyenda del equipo verdiblanco. En Sevilla, disputó 264 partidos oficiales y marcó 30 goles como centrocampista.
El club ha agradecido a Rubi y a todo su cuerpo técnico los servicios prestados al club. La directiva destaca su compromiso, profesionalidad y dedicación.
Foto de portada: Real Betis
Los comentarios están cerrados.