El Real Madrid se mide en un duelo clave ante el Valencia

El domingo 14 de febrero, día de San Valentín, se jugará la vigesimotercera jornada de la primera división española entre el Real Madrid CF y el Valencia CF. El encuentro que se disputará en el Alfredo Di Stéfano, será arbitrado por Sánchez Martínez, y apoyado desde el VAR por Melero López. Ambos conjuntos llegan al encuentro con rachas no del todo positivas, aunque con 22 puntos de diferencia entre ellos.

Previa Real Madrid CF – Valencia CF

Zidane ha de buscar la fórmula de la victoria

El Real Madrid lleva una lista de bajas muy larga, a pesar de ello, y fortuitamente, han vuelto varios jugadores de lesión. Tras la sufrida victoria en Huesca (1-2) y la buena actuación contra el Getafe (2-0) en este mes de febrero, el Real Madrid tratará de medirse al Valencia para conseguir la victoria. El Real Madrid está demostrando un gran poderío aéreo, es el equipo que más goles ha metido de cabeza y sus equipos rivales deberán tener mucho cuidado con este tipo de ocasiones.

Karim Benzema es el jugador con más goles y más asistencias en el equipo, ha marcado 11 goles y dado 5 asistencias, por lo que ha generado 16 de los goles del conjunto merengue en LaLiga. Casemiro está a un buen nivel goleador, el pivote defensivo ha marcado cuatro goles y es el segundo máximo goleador del equipo. Modric y Fede Valverde le siguen en la clasificación goleadora del equipo de Zidane con 3 goles cada uno.

Al conjunto de Zinedine Zidane le falta la solvencia en ataque y la solidez defensiva, la cual tenía años anteriores y ha perdido en estos últimos. Están a la espera del salto de calidad de las jóvenes promesas y  esperanza de llegada de algún buen fichaje en el mercado.

Karim Benzema en un entrenamiento con el Real Madrid. | Real Madrid CF

Exigencia máxima para el Valencia

El Valencia se presentará el domingo en el Alfredo Di Stéfano, será un partido muy complicado ante un rival superior sobre el papel. En el último partido, los valencianistas empataron ante el Athletic en San Mamés, antes de eso ganaron al Elche (1-0). Su papel en la Copa finalizó tras caer ante el Sevilla con muchos cambios en el once (3-0).

Carlos Soler continua siendo el máximo artillero del conjunto «ché» con seis tantos. Además, el jugador nacido en la capital del Turia lleva cinco asistencias. Maxi Gómez con cinco goles y Manu Vallejo con cuatro, cierran el podio de goleadores. Los números en liga de los visitantes son los siguientes: 5 victorias, 9 empates y 8 derrotas, además de los 28 goles a favor y los 30 en contra, teniendo, de esta manera, la diferencia de goles en negativo.

Los de Javi Gracia tienen enfrentamientos duros por delante, como pueden ser Celta, Getafe, Villarreal y Levante. Deberán sacar el mayor número de puntos posible si quieren alejarse de los puestos de descenso.

Jose Luis Gayà en un entrenamiento con su equipo. | Valencia CF

Bajas:

Real Madrid: Hazard, Sergio Ramos, Marcelo, Lucas Vázquez, Odriozola, Valverde, Militao y Rodrygo.

Valencia: Cillessen, Mangala, Cheryshev, Diakhaby y Guillamón (acumulación de tarjetas).

Convocatoria:

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube; Carvajal, Nacho, Varane, Chust, Mendy, Miguel; Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Arribas; Benzema, Lucas, Vinicius, Mariano y Asensio.

Valencia: Sin confirmar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

36 comentarios en «El Real Madrid se mide en un duelo clave ante el Valencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.