Qué no perderse este fin de semana en el fútbol europeo
El fútbol europeo no para y nosotros, en AreaDePenalti tampoco. Obviando las grandes ligas europeas, que por supuesto repasaremos este fin de semana tenemos una parada algo más «exótica»: La Allsvenskan sueca. ¡Allá vamos!.
Bundesliga: Bayer Leverkusen vs RB Leipzig (sábado 26, 15:30)
Dos de los equipos más atractivos del panorama europeo se miden este fin de semana en la segunda jornada de la Bundesliga 20/21. En la fecha anterior, ambos conjuntos obtuvieron resultados dispares. El Bayer Leverkusen no pasó del empate a (0-0) en su salida a Wolfsburg, y por su parte, el RB Leipzig consiguió los 3 puntos frente al Mainz 05. De igual manera, el encuentro que enfrenta a 5º y 3º clasificado, respectivamente, de la pasada Bundesliga, adquiere la categoría de «partidazo» a todos sus efectos.
Contra el Wolfsburg, Peter Bosz apostó por un 1-4-3-3 con la novedad (cada día menos novedad) de Florian Wirtz como interior izquierdo en un tercer escalón, «mediapunteando» constantemente. Acompañando al alemán, dos jugadores de gran calidad técnica como son Demirbay y Aránguiz, actuaron en la base de la jugada. No obstante, la creatividad y las ocasiones brillaron por su ausencia el pasado domingo en el Volkswagen Arena.
Por su parte, el RB Leipzig de Julian Nagelsmann, en su victoria (3-1 frente al Mainz), optó por una línea continuista en su sistema. Nuevamente, 1- 3-4-2-1 con Emil Forsberg y Dani Olmo por detrás de Yussuf Poulsen, con el «descubrimiento» de Haidara como carrilero derecho.
Para el encuentro del sábado, que se disputará en el BayArena de Leverkusen, Leon Bailey no podrá ser de la partida en el lado local, por positivo en la COVID-19. Tampoco Paulinho, lesionado meses atrás del ligamento cruzado, podrá participar en este gran encuentro. En el RB Leipzig, especialmente sensible es la baja de Konrad Laimer, con problemas en la rodilla. Ibrahima Konate, que esta viviendo un calvario con las lesiones en este 2020, tampoco podrá participar en los planes de Nagelsmann.
Allsvenskan: Malmö vs BK Häcken (domingo 27, 14:30)
Primer y segundo clasificado de la Allsvenskan se enfrentan este fin de semana en el Swedbank Stadion. El Malmö, como es habitual, comanda la clasificación y continúa en busca de su vigésimoprimer título de liga. Por su parte, el BK Häcken, equipo de la ciudad de Gotemburgo (la segunda más poblada del país) buscará romper la historia y alzar en diciembre el que sería su primera Allsvenskan.
En el lado Di blåe (apodo del Malmö debido a su equipación de color celeste) el partido del sábado se presenta como la opción de dar un golpe de autoridad, prácticamente definitivo, dentro del campeonato doméstico sueco. Una victoria alejaría hasta los nueves puntos a su rival del sábado con tan solo nueve jornadas por disputarse. Sin embargo, una victoria de Las Avispas (apodo del BK Häcken gracias a su vestimenta de color negro y amarillo) podría suponer el primer paso del fin de la tiranía del Malmö en país de Los Vikingos Amarillos, que acumulan hasta 20 entorchados ligueros.
Para este encuentro, el técnico local, Jon Dahl Tomasson, no podrá contar con su guardameta titular, Johan Dahlin, por una lesión en el hombro. Asimismo, el capitán del equipo, Anders Christiansen, será duda hasta última hora por molestias en el gemelo. El mediocentro danés, que llegó a ser internacional por Dinamarca, es el segundo máximo goleador del equipo, con 7 goles en 16 partidos.
En en lado visitante, Andreas Alm, técnico de BK Häcken no podrá contar ni con Peter Abrahamssson, ni con el canterano de 20 años, Ali Youssef.
Premier League: Manchester City vs Leicester City (domingo 27, 17:30)
El gran partido de la tercera jornada de Premier League lo disputan el Manchester City de Pep Guardiola y el Leicester City de Brendan Rodgers. No obstante, este será el segundo partido de la temporada para los Sky Blue, que no disputaron la primera jornada gracias a su andadura en la pasada Champions League disputada en agosto.
Los Foxes son los actuales líderes de la Premier League y además, llegan a Etihad Stadium con el punto de mira bien calibrado. 7 goles en dos partidos lo convierten además, en el conjunto más prolífico de la Premier. Sus victorias 0-3 frente al West Bromwich Albion y 4-2 frente al Burnley, dan buena prueba de ello.
Para dicho encuentro, Brendan Rodgers no podrá contar con dos habituales en el once Foxes. Tanto Ricardo Pereira, uno de los mejores laterales de la competición, como Wilfred Ndidi, un gran mediocentro de corte defensivo, no podrán ser de la partida. A pesar de estas bajas tan sensibles, existen un antecedente al cual el Leicester se debe de agarrar. La última victoria del conjunto de la ciudad del Río Soar en el Etihad data de un 6 de febrero del 2016. Lo que pasó meses después… bueno, ya lo conocemos.
Por su parte, el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que debutó con victoria el pasado lunes frente a los Wolves, no podrá contar con la totalidad de sus efectivos. Sergio El Kun Agüero, Gündogan, Laporte, Bernardo Silva, Joao Cancelo y Eric García se encuentran de baja por diferentes motivos. Asimismo, quién sí será de la partida es Kevin De Bruyne. El belga, nominado al premio de Mejor Jugador del Año por la UEFA, sigue en estado de gracia, y anotó en el Molineux Stadium su primer gol de la temporada.
Serie A: Roma vs Juventus (domingo 27, 20:45)
La segunda jornada de la Serie A nos dejará disfrutar de un gran partido como lo es el Roma vs Juventus. Desde las 20:45, romanos y turineses se darán cita en el Olímpico de Roma para intentar sacar tres puntos y comenzar a posicionarse en los puestos de arriba de la clasificación. El encuentro se podrá ver en España en el canal #Vamos.
No ha empezado nada bien la temporada para el equipo de la capital. Después del 0-0 de la primera jornada contra el Hellas Verona en un duelo donde los de Fonseca pudieron dar más, saltaba la noticia de que la Roma había cometido alineación indebida al alinear a Diawara como sub-22 (los jugadores de menos de 22 años no hace falta que estén inscritos en la lista oficial) sin saber que el futbolista guineano tenía un año más. El veredicto: partido perdido por 3-0 para la Roma, quitándole evidentemente el punto obtenido en Verona. Por ello, los giallorossi jugarán con más rabia que nunca contra el equipo al que siempre se quiere ganar. Para ello, el técnico mozambiqueño sigue sin poder contar con Zaniolo, Perotti ni Pastore.
Por el otro encontramos a la Vecchia Signora, que ganó por contundencia por 3-0 a la Sampdoria. Kulusevski hizo un gran partido y metió un gol, al que se sumó el de Bonucci y el de Cristiano. Los turineses han incorporado recientemente a Morata, aunque se espera que el jugador español todavía no juegue. Visitar la capital de la bota siempre es tarea complicado, pero Andrea Pirlo quiere seguir sumando puntos para demostrar su valía en su primer año en los banquillos. Para ello, tendrá a toda la plantilla disponible menos a De Ligt, Bernardeschi y Alex Sandro.
El último choque disputado entre los dos conjuntos se saldó con una victoria romana por 1-3 en el Juventus Stadium. En el partido de ida, disputado en el Olímpico, fueron los bianconeri los que se llevaron los tres puntos gracias a un 1-2. En la anterior campaña, la 2018-2019, los romanos vencieron en casa por 2-0, por lo que podemos que hay bastante igualdad en los últimos encuentros disputados. Sin duda, un gran partido que no os podéis perder.
Foto de Portada: Twitter del Man. City
Los comentarios están cerrados.