Oyarzabal y Etxeita decantan el Real-Getafe
La Real Sociedad ha recibido en el Reale Arena al Getafe CF en el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander. El encuentro, que ha sido arbitrado por Mateu Lahoz, ha terminado con un resultado de 3 a 0, con goles de Oyarzábal, Merino y Portu.
Real Sociedad 3-0 Getafe CF
Todo el mundo esperaba un partido bonito entre dos de los equipos que se han habituado a la parte alta de la tabla de la liga española, y el partido no dejó que desear. El Getafe quería aprovechar su potencia en la delantera con «el Cucho» y Ángel, mientras que la Real comenzó a elaborar desde el primer minuto. La primera ocasión clara llegó en el minuto 6 para la Real, con un disparo a bocajarro de Merino que Arambarri desviaba desde el suelo, y permitiendo la parada de Soria.
A pesar de esta ocasión, los madrileños no permitían gran número de ocasiones por parte de los locales. La Real controlaba el partido, y el Getafe provocaba muchos parones con continuos choques y faltas. El balón pasaba más tiempo cerca de la portería azulona, y en una desgraciada jugada, Olivera tocaba con la mano un balón puesto por Portu. No dudó Mateu en señalar la pena máxima, con la que Oyarzabal ponía el 1 a 0 tras engañar a Soria.
Tras este gol los de Alguacil parecían deseosos de aumentar la distancia, y el Getafe no era capaz de mantener la posesión. Las ocasiones más claras de los locales llegaron con balones colgados. Merino remató con un cabezazo flojo, sin problemas para Soria, pero la más clara llegó para Isak, que tras un gran centro de Gorosabel obligaba a Soria a volar para detener el balón. Con el Getafe sin capacidad de atacar y con la Real controlando el balón terminó la primera parte.
La segunda parte comenzó con un efímero espejismo
Tras el descanso, el Getafe trató de dar un paso adelante, y nada más comenzar la segunda parte Cucurella buscó el gol desde fuera del área, pero el balón se fue por poco. Remiro tuvo que aparecer poco después para parar el centro chut de Maksimovic.
Pero no les duró mucho la alegría a los de Bordalás. La Real volvió a avisar en el minuto 57: Merino recuperó el balón en el medio campo y lo cedió para la carrera de Oyarzábal en banda. El capitán puso un centro al segundo palo que Portu acertó a rematar. La revisión del VAR demostró el fuera de juego del número 10 realista, y Mateu anuló el segundo gol.
Tras el susto el Getafe volvió a buscar cortar las jugadas de los vascos, pero no consiguió generar peligro en la portería de Remiro. Etxeita se jugó la segunda amarilla en una falta en tres cuartos de campo, y este error acabaría condenando a su equipo. Oyarzabal puso el balón al punto de penalti, donde Merino controló con un mal remate, y finalmente se situó en el uno contra uno contra Soria con todo para definir. Un estético remate con el interior puso el 2 a 0 en el electrónico.
Y Etxeita falló de nuevo
Tras el segundo gol, el Getafe comenzó a tener el control del balón, pero Etxeita no tenía su día. Trató de despejar un balón complicado que le llegaba, y al ser último hombre su fallo fue letal. Portu estuvo muy rápido para presionarle y hacerse con el esférico. Tras esto, condujo hasta la frontal del área, y sorteó a Soria con una vaselina cuando este salía a su encuentro, haciendo el 3 a 0.
En dos ocasiones puntuales, dos errores de los madrileños les condenaron y convirtieron el resultado de apretado en goleada. Tras el tercer gol no hubo mucho más en el partido, pues la Real no quería marcar más y el Getafe ya había bajado los brazos. Tras este resultado los txuri-urdines se sitúan como primeros empatados a puntos con el Villarreal tras su empate contra el Atleti. Los de Bordalás se colocan en sexta posición, a la espera de los partidos del domingo.
Foto de portada: @RealSociedad
Los comentarios están cerrados.