Empate que deja con ganas de más al Valencia
El Valencia CF y el Chelsea FC empataron a dos en Mestalla en la quinta jornada de la Champions League; un auténtico partidazo donde los dos equipos se dejaron el alma.
Valencia CF 2-2 Chelsea FC
La primera llegada del encuentro ya fue una ocasión manifiesta de gol; en el minuto 2 Willian remató prácticamente solo en el área del Valencia, pero se fue alto el cabezazo del brasileño. El Chelsea creaba peligro cada vez que se acercaba a la portería de Cillessen, dejando ver que el equipo local estaba nervioso y sin mucha confianza. En el minuto 18 Maxi Gómez fallaba lo impensable; a puerta vacía solo necesitaba empujar el balón, pero se le escapó entre las piernas.
Esa ocasión encendió a la afición, y en consecuencia, al equipo; echándose hacia delante y cogiendo poco a poco más confianza. Maxi Gómez volvió a tenerla en el 30 de juego, un mano a mano ante Kepa Arrizabalaga que tapaba el espacio haciéndose grande y mandando el disparo a córner. Cillessen hizo valer sus reflejos y salvó a su equipo con un paradón al disparo de Abraham. A falta de cinco minutos, Soler hacía el primero del partido con un remate en el área chica, al centro de Rodrigo, y Mestalla se venía abajo. Aunque no duró mucho esa alegría, porque un minuto después, Kovacic empató el encuentro con un disparo desde fuera del área ajustado al poste derecho del meta del Valencia.
El quiero y no puedo del Valencia
En el minuto 49, los londinenses se pusieron por delante, aunque fue revisado tras varios minutos en el VAR por posible fuera de juego; finalmente subió el gol de Pulisic al marcador tras rematar con la punta de la bota entre las piernas de Cillessen. Rodrigo pudo hacer el empate tras un robo a pocos metros de la portería, pero no acertó en el intento de vaselina sobre Kepa. En el 62′, el árbitro concedió penalti para el Valencia, pero Kepa volvió a hacerse grande por segunda vez para detener el disparo de Parejo.
En el 81, tras varios minutos intentándolo, los de Albert Celades empataron el luminoso por las botas de Wass; quien intentó el centro desde la banda derecha, pero ese balón acabó dentro de las redes de la portería de Kepa, sorprendiendo a todos. Los de casa lo intentaron hasta el final, incluso Rodrigo remató solo delante de la portería, pero el partido acabó en empate.
El Valencia CF se posiciona segundo después de este empate, con ocho puntos; los mismos que tiene el Chelsea FC, que está primero del Grupo H.
Los ches jugarán contra el Ajax en Amsterdam, mientras que los de Londres se enfrentarán al Lille en su casa.