El primer partido de la jornada 15 arrancó con un empate sin goles y con un Celta que peleó la victoria, pero que finalmente no pudo con el Valladolid.
RC Celta de Vigo 0-0 Real Valladolid
El encuentro daba comienzo en Balaídos con un Celta de Vigo dormido y con un Valladolid que salía a por el partido destacando su juego por banda con Hervías. Alrededor del minuto 25 el equipo gallego despertaba y comenzaba a posicionarse en campo contrario, generando mucho peligro a balón parado. El Pucela se mantenía fuerte en defensa y no daba oportunidades al equipo rival.
El partido llegaba al final de la primera parte con los dos conjuntos muy igualados a nivel de juego, pero con un Celta que no lograba aprovechar la superioridad que le ofrecía el equipo de Sergio González.
La segunda mitad daba comienzo de la misma manera que el primer período empatado a cero, pues el equipo de Vigo se veía mermado por la falta de ritmo. Esto lo aprovechaba el conjunto pucelano para tratar de sumar un tanto al marcador.
En el minuto 70 entraba al campo Rafinha, que volvía después de lesión, y comenzaba a generar esa superioridad que tanto necesitaba su equipo. Dando así la posibilidad de un mayor nivel de juego y mayor asociación con Iago Aspas y Santi Mina.
En los últimos diez minutos de partido, como si de una apisonadora se tratase, los gallegos buscaban la portería del equipo contrario teniendo incluso la más clara Aspas, cuando aprovechaba un error en la defensa para irse mano a mano frente al portero, pero un leve último control hacia que la pelota se le quedase muy larga y no pudiese rematar de manera correcta.
Ya en los minutos finales el conjunto de Vigo tuvo la posibilidad de matar el partido. Santi Mina perdonaba tras golpear al primer toque un balón que no cogía portería, pero que pasaba rozando el poste. Finalmente el árbitro daba como finalizado el encuentro, con un empate sin goles.
Los mejores del encuentro
Cabe destacar la gran actuación de Rafinha y Santi Mina por parte de los locales. El pequeño de los Alcántara entró dando mucho juego a su equipo y consiguiendo así asociaciones que generaban siempre peligro. Mina, realizó un gran partido llevando el peso de su equipo en ataque.
Por parte del Valladolid ningún nombre en específico, pues todos los jugadores de la defensa se mantuvieron sólidos y atentos a las jugadas tanto durante el juego como a balón parado.
Los comentarios están cerrados.